El ex dircom de los obispos arremete contra Évole y La Sexta
  1. Televisión
EN EL SUPLEMENTO 'ALFA Y OMEGA' DE 'ABC'

El ex dircom de los obispos arremete contra Évole y La Sexta

Isidro Catela, exresponsable de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal ve 'la paja en el ojo ajeno' y dice que Évole trabaja "al servicio de una disimulada ideología"

Foto: El ex dircom de los obispos arremete contra Évole y La Sexta
El ex dircom de los obispos arremete contra Évole y La Sexta

Mientras Jordi Évole y su equipo se encuentran descansando y recargando pilas para nuevo reportajes de cara al nuevo año, le siguen saliendo 'enemigos'. Ha sido una etapa de grandes audiencias al frente de 'Salvados' y reportajes como el de Mercadona que, aunque le catapultaron al éxito, le pasaron factura mediáticamente hablando y le enfrentaron públicamente a tuiteros anónimos, empresarios y políticos como Juan Carlos Girauta. Aunque no parece que al catalán las opiniones contrarias a la suya le quiten demasiado el sueño, lo cierto es que su lista de discrepantes ideológicos no deja de crecer. A ella se suma ahora Isidro Catela, exresponsable de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, que deja claro que no le gustan ni ‘Salvados’, ni Jordi Évole, ni La Sexta.

El profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, que estuvo al frente de la comunicación de los obispos hasta 2014, ha aprovechado su colaboración en el suplemento ‘Alfa y Omega’, que se distribuye con ‘ABC’, para criticar al programa, a su director y a la cadena que lo emite.

"Doce temporadas dando guerra en televisión"

Para Catela se trata de una “paradisiaca oferta con dosis de adanismo, buenismo, aborto, animalismo, eutanasia, anticapitalismo y ecología no integral” que lleva “doce temporadas dando guerra” en televisión “al servicio de una disimulada ideología” que “nos está poniendo la manzana en la boca para que le peguemos el primer mordisco”.

Foto: Mercadona sigue creándole enemigos a Évole, ahora J. Carlos Girauta

No deja de ser curiosa tal acusación si se tiene en cuenta que Catela ha ejercido como director de Comunicación de la Conferencia Episcopal, hasta su sustitución por José Gabriel Vera en 2014, que también tiene su propia agenda ideológica trasladada a través de medios como la cadena COPE o 13TV, en cuya comisión de control, órgano encargado precisamente de implantar la línea editorial y por tanto la ideología en la cadena, llegó a estar presente.

En la actualidad Catela dirige el programa ‘Testimonios’, dedicado a la 'promoción' de figuras católicas, en La 2 de TVE, y mantiene una colaboración con ‘Alfa y Omega’, suplemento editado por el Arzobispado de Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Jordi Évole Conferencia Episcopal
El redactor recomienda