Revolución en Informativos Telecinco para frenar a Susanna Griso frente a Ana Rosa
  1. Televisión
EXCLUSIVA

Revolución en Informativos Telecinco para frenar a Susanna Griso frente a Ana Rosa

A Marta Fernández la pasan de Cuatro a Telecinco para apoyar a Ana Rosa y poder competir contra 'Un café para Susanna' de Antena 3. Eso, cual dominó, ha supuesto otra serie de movimientos en Mediaset

Foto: Ana Rosa Quintana y Susanna Griso en un fotomontaje elaborado en Vanitatis
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso en un fotomontaje elaborado en Vanitatis

Si de algo están orgullosos en Mediaset, es de sus servicios informativos, sobre todo los que lidera Pedro Piqueras en Telecinco y que tantas alegrías les reportan en audiencias. Dicen eso de que "cuando algo funciona, mejor no tocarlo". Por ello Telecinco prepara un movimiento inusual de sillas "por una buena causa": empujar un poquito más a 'El programa de Ana Rosa', que aunque continúa líder en su franja, pelea contra un 'Espejo público' que sube peligrosamente. En Mediaset todos mueven ficha para que el magacín líder durante casi doce años recupere ventaja.

Cambios y novedades en 'El programa de Ana Rosa'

A partir de enero, el programa de Ana Rosa Quintana echará el resto y volverá con más fuerza que nunca. El equipo de la productora Cuarzo planea renovar colaboradores, ha fichado al exministro Margallo y sigue el rastro del mismísimo Iñaki Gabilondo. Habrá cambios en la cabecera y un plató renovado, pero no serán los únicos. Hay sorpresas y la primera supone el salto de Marta Fernández de Noticias Cuatro al informativo matinal de Mediaset para enfrentarse de forma directa a 'Un café con Susanna', la primera parte de las tres particiones del programa de Antena3, que consigue buenas cifras y le deja al magacín un buen arrastre que nada tiene que ver con el actual matinal de Mediaset, que marca un 7% de share de media y que Ana Rosa levanta de una forma asombrosa.

A Marta Fernández no le han dejado elegir. La presentadora no ha tenido opción y aunque fuentes cercanas a la cadena aseguran a Vanitatis que no le apetece nada el cambio, los de Fuencarral creen que ella tiene todo lo que hay que tener para enfrentarse de forma directa a Susanna Griso, ya que ha trabajado en formatos similares, ha estado al frente del magacín de 'Las mañanas', que luego presentó Jesús Cintora y ahora conduce Javier Ruiz, y tiene un gran dominio de temas políticos y de actualidad. Fernández asumiría las riendas de un proyecto en el que tendrá que hacer directos y numerosas entrevistas, la gran apuesta para subir audiencia.

José Ribagorda y Ángeles Blanco sustituyen a Carme Chaparro

La marcha de Fernández de Noticias Cuatro supone otra de las grandes sorpresas. Carme Chaparro, que lleva varios años al frente de los fines de semana en Telecinco, pasaría a la cadena pequeña, Cuatro, y ocuparía su puesto en los informativos que lidera Juan Pedro Valentín. Ella se despedía anoche en Twitter "feliz" y asegurando que volverá al trabajo el lunes 26. En Telecinco el hueco de Carme lo suplirán José Ribagorda y Ángeles Blanco, que vuelve a la primera línea televisiva. Ane Ibarzabal da a su vez el paso a Noticias Cuatro 2 con Miguel Ángel Oliver en su emisión de las tardes. Toda una reestructuración que la cadena no está habituada a hacer, pero que promete novedades para el 2017.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Marta Fernández Informativos telecinco
El redactor recomienda