Es noticia
Los 7 anuncios de Navidad más tróspidos de los últimos años
  1. Televisión
TRÓSPIDA NAVIDAD

Los 7 anuncios de Navidad más tróspidos de los últimos años

Repasamos 7 anuncios navideños que no dejaron a nadie indiferente

Foto: Isabel Preysler y Norma Duval, protagonistas de anuncios navideños
Isabel Preysler y Norma Duval, protagonistas de anuncios navideños

Llega la Navidad y con ella nuestra televisión se transforma por completo: las cadenas se vuelcan en estas fechas con programas especiales, galas que huelen a otra época y promos temáticas con las que felicitar las fiestas. Pero no solo los canales se transforman para recibir y celebrar el periodo navideño; la publicidad también se contagia del espíritu navideño inundando la parrilla de los anuncios imprescindibles en esta época del año: perfumes, juguetes, turrones, cava...

Spots muy esperados que dan el pistoletazo definitivo al arranque de campaña y que con el paso de los años se han ido convirtiendo en una tradición más. La expectación por el anuncio de Lotería, el misterio por conocer la identidad de las burbujas Freixenet, el mensaje con denuncia de Campofrío... Son muchas las marcas que convierten sus spots navideños en todo un acontecimiento más de las fiestas, aunque no siempre se consigue transmitir el mensaje de sofisticación, emoción o espíritu navideño deseado.

En VANITATIS hemos hecho un repaso de anuncios de Navidad que no pasaron desapercibidos, ya fuese por sus protagonistas, por convertirse en auténticos fenómenos virales (o por haberlo sido de haberse hecho en la actualidad) o por erigirse en verdaderos clásicos 'tróspidos' en los que el paso de los años no ha hecho sino aumentar su categoría de 'culto'.

Lotería de Navidad - 2013

Es, sin duda alguna, uno de los mayores fenómenos virales navideños de los últimos años. Marta Sánchez, David Bustamante, Montserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael protagonizan el spot de Lotería de Navidad más polémico que se recuerda y que acabó por convertirse en toda una fuente de memes, parodias y montajes en internet. Desde las caras y gestos de Caballé al mítico final de Raphael, las redes sociales no dejaron sin ridiculizar ni un solo segundo del anuncio.

Airtel - 1999

En una época sin redes sociales, sin Youtube y sin apenas internet, Airtel consiguió convertir al protagonista de su anuncio navideño en uno de los mayores fenómenos virales del año. Imitado y parodiado hasta la saciedad, el famoso Edu y su "Hola, soy Edu, feliz Navidad" se convirtieron en la coletilla de las fiestas de ese año. Un spot que, de haberse hecho la actualidad, habría conseguido llenar Twitter de memes y vines con la famosa frase.

Ferrero Rocher - 90's

Ferrero Rocher siempre ha querido transmitir un mensaje de sofisticación y buen gusto con sus anuncios navideños, por eso no es de extrañar que en los años 90 eligiesen como imagen de su marca a la que muchos consideran la personificación de esos valores: Isabel Preysler. Un spot en el que no faltó ni uno solo de los detalles imprescindibles para convertirlo en toda una joya kitsch: mayordomo estirado, gestos de admiración, música de película de sobremesa y, sobre todo, ese mítico "Isabel, con Ferrero nos has conquistado realmente"

.

El éxito de esta campaña llevó a la marca a confiar de nuevo en Isabel para el futuro. Una vez más, el resultado contó con todos los elementos que hoy lo habrían convertido en todo un fenómeno viral: desde el recuerdo de la mítica fiesta del anuncio anterior a el parodiado "estos amigos se presentaron por sorpresa".

Freixenet - 90's

Aunque si hay una marca que busca vender sofisticación y glamour cada Navidad es Freixenet. Cada año, la empresa de cavas convertía el estreno de su anuncio navideño en todo un acontecimiento televisivo. Hasta el punto de que en la sección de programación de los periódicos se anunciaba la hora de su emisión, que solía incluso ser simultánea en todas las cadenas

.

Anuncios con altos presupuestos en los que siempre abundaban importantes rostros conocidos tanto nacionales como internacionales y que han dejado algunas joyas como ese protagonizado por Norma Duval bailando en las manos (literalmente) de Don Johnson, que hoy en día haría las delicias de muchos tuiteros.

Jacq's - 90's

Y no hay Navidad que se precie sin su dosis de anuncios de perfumes, uno de los regalos por excelencia. Aunque, sin duda, pocos ha habido tan directos y explícitos como el mítico anuncio de colonia Jacq's para 'los hombres más buscados', en el que una exuberante mujer enfundada en un mono de cuero aparcaba su moto y se abría el escote al tiempo que soltaba el eslogan más subido de tono de las fiestas: "Busco a Jacq's".

Chanel - 2012

El anuncio de Chanel nº5 es otro de los clásicos de la Navidad aunque, en el año 2012, el resultado no salió como se esperaba. Pese a contar con el mismísimo Brad Pitt como protagonista, la puesta en escena minimalista y el mensaje pseudofilosófico del actor no lograron el resultado esperado, pasando a la historia como uno de los anuncios más recordados de la marca... para mal

.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq

Llega la Navidad y con ella nuestra televisión se transforma por completo: las cadenas se vuelcan en estas fechas con programas especiales, galas que huelen a otra época y promos temáticas con las que felicitar las fiestas. Pero no solo los canales se transforman para recibir y celebrar el periodo navideño; la publicidad también se contagia del espíritu navideño inundando la parrilla de los anuncios imprescindibles en esta época del año: perfumes, juguetes, turrones, cava...

Lotería
El redactor recomienda