Es noticia
El desesperado intento de Griso y su equipo por abrir los ojos a la madre de Nadia
  1. Televisión
FERNANDO BLANCO DA LA CARA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

El desesperado intento de Griso y su equipo por abrir los ojos a la madre de Nadia

     Margarita Guirao, la madre de la pequeña excusa a su marido en conexión telefónica con el programa: "Confío en él, el dinero está en el banco" y pide perdón a Pedro Simón

Foto: Susanna Griso con la madre de Nadia en conexión telefónica.
Susanna Griso con la madre de Nadia en conexión telefónica.

Susanna Griso y su equipo se vuelven a sentir estafados por Fernando Blanco. El padre de la niña Nadia es uno de los personajes de actualidad desde que hace unos días una periodista científica destapara que la causa benéfica por la que luchaba para ayudar a su niña enferma y en la que había vinculado a muchos programas de televisión, se tornaba oscura. Blanco daba la cara en 'Espejo Público', uno de los formatos que más se habían volcado con el caso y ante una Griso, visiblemente afectada, el catalán prometía acudir hoy miércoles 7 de Diciembre al plató a contar con detalle "las partes que había exagerado" en la historia de la niña, que hasta su propia mujer desconocía y hablar de sus antecendente por estafa.

Pero Fernando no ha acudido y en su lugar fue su mujer Margarita la que entró por teléfono y respondió, de una forma asombrosa, a algunas de las declaraciones de la madre de Nadia. La catalana, que pidió perdón públicamente a Pedro Simón, el periodista de El Mundo que apostó de forma especial por ayudaraNadia, aseguró tener confianza ciega en su marido. El programa la vio tan perdida que laofrecieron asesoramiento jurídicopara lo que la espera.

Margarita Guiraohablóen conexión telefónica desde Lleida, donde residen, para explicar las razones de la ausencia de Fernando. Griso y sus colaboradores se han sentido decepcionados y aseguran que "ya dudan de todo". Ofrecieron al padre de Nadia pasar la noche en Madrid para poder acudir descansado pero él aseguró que quería llegar en el mismo día conduciendo desde Lleída a pesar del palizón que supone, algo que mantuvo hasta la primera hora de la mañana. Pero finalmente y alegando que "un juez le había reclamado y tenía que entregar unos papeles", algo que el propio programa constató que no era real tras ponerseen contacto con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que llamó al propio juez que declaró que "no había citado a nadie". Blanco aseguró que no podía acudir al programa porque "no quería complicar aún más su situación". El padre de la niña Nadia tiene las cuentas embargadas y está siendo investigado por estafa. Además, el juzgado le ha pedido los papeles médicos de la niña para que un perito independiente pueda analizar el verdadero estado de salud de la pequeña de once años.

"Estamos mal de dinero pero las donaciones están en el banco"

La mujer pidió disculpas por parte de Fernando. Señaló que él se encontraba en Madrid porque pretendía ir al programa y que los mossos la requirieron para ir al cuartel y él regresó para volver con ella. Confirma que Fernandoirá al programa seguro para aclararlo todo. Han devuelto las transferencias y así lo harán con todo lo demás. Dice que la niña les ve nerviosos y se despierta con pesadillas pero confía totlamenteen Fernando, por el que ponela mano en el fuego: "Se que con Nadia no ha hecho nada. Se que el fallo fue exagerar la historia y no pedir papeles en especialistas. Ahora todo el mundo se sube en el carro y tenemos prensa todos los días. Nos han dado la espalda, estamos solos hasta nos han dejado los que pensé que estarían conmigo. No hemos estafado, el dinero está en el banco. Estamos mal de dinero pero ese dinero está en el banco".

"Tengo confianza ciega en Fernando. Hay facturas. Él tiene cáncer"

Margarita Guiraoasegura que ella sabía que su marido seiba de viaje: "Tengo facturas de la clínica de Pamplona, de Houston, de París.. ¿cómo me va a engañar con eso?". Colaboradores del programa le hacen saber que no les consta que la niña haya salido fuera de las fronteras Europeas a no ser que lo haya hecho por una vía clandestina. "Quiero que llegue Fernando y vaya a tu programa y aclararlo. Estamos agobiados y no salimos de la casa. Yo lo entiendo que a raíz de sacar su pasado (la condena por estafa), se riza más el rizo. Tengo una confianza ciega en él", explicó la madre de la pequeña.

El programa pone en duda que los documentos que la Fernando le ha dado a su mujer como prueba también podrían no ser verdaderos ya que cuando fue condenado por estafa "había elaborado cuidadosamente muchos papeles". Guirao también defiende a su marido en lo de su presunta enfermedad. Blanco aseguró que él mismo padece cáncer pero no se estaba tratando porque anteponía a lo suyo, la enfermedad de su hija. Margarita confiram que le ha visto en casa con fiebre alta, vomitar sangre y perder pelo. Albert Castillón señala que ningún hospital tiene papeles de esto y no hay informes médicos que lo constaten. Ella dice que ha visto un informe médico en el que figura esta enfermedad. Margarita pide "por la niña", que la gente informe pero que confirme primero las informaciones.

"Juro por mi vida que no hemos tocado un solo euro de lo donado"

Los colaboradores de Griso le han preguntado de qué ha vivido estos años y qué han hecho con el dinero. Margarita dijo que vivían del trabajo de su marido, que da charlas de motivación y hace catas de vino ycomprometió su palabra reiterando que no había tocado ese dinero: "Te juro por mi vida que jamás hemos utilizado un solo euro de lo donado para otro fin que no sea la niña", le comentó a Egea, que respondió que "el tiempo y el juzgado dirán si esto es verdad".

"Por un hijo se hace de todo. La niña está enferma"

Ella piensa que han cometido un error: "Exagerar algunas de las partes de la historia. Pero la niña está enferma y no hemos engañado a nadie". Marga, como cariñosamente le llaman desde el programa, no quiso hablar con Ángela Bernardo, la periodista científica que destapó que algunos datos de la historia no cuadraban. Ella asegura que lo de la 'cueva de Afganistán' y el médico, el doctor Brown de Houston,no le sonaba y decidió investigarlo. Tampoco la supuesta terapia génica de la que hablaba Fernando le cuadró. Margarita excusa su actitud de exagerar el problema de la niña porque "cuando a los padres nos dicen que un hijo está malo se hace lo que sea necesario por su bien".

La presentadora señalóque la historia "huele a que han tenido que exagerarlo para poder sacar algo y que por eso lo elaboraron juntos" pero la madre de Nadia se lo desmiente. "Imagino que el temor que tendréis es que os retiren su custodia. Si saben que la niña ha dejado de ir a clase por pasearla por programas de televisión y que la habéis utilizado para sacar dinero, os enfrentáis a un problema. Es el peor de los estremos pero ese riesgo está ahí", comentó Susanna a Margarita. La madre se muestra sorprendida ante las duras palabras de la presentadora, que volvió a dejar constancia de su cariño hacia la pequeña.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Susanna Griso y su equipo se vuelven a sentir estafados por Fernando Blanco. El padre de la niña Nadia es uno de los personajes de actualidad desde que hace unos días una periodista científica destapara que la causa benéfica por la que luchaba para ayudar a su niña enferma y en la que había vinculado a muchos programas de televisión, se tornaba oscura. Blanco daba la cara en 'Espejo Público', uno de los formatos que más se habían volcado con el caso y ante una Griso, visiblemente afectada, el catalán prometía acudir hoy miércoles 7 de Diciembre al plató a contar con detalle "las partes que había exagerado" en la historia de la niña, que hasta su propia mujer desconocía y hablar de sus antecendente por estafa.

Susanna Griso Caso Nadia
El redactor recomienda