Risto Mejide y Dabiz Muñoz, las grandes bazas de Cuatro para 2017
  1. Televisión
las claves de la cadena para el nuevo año

Risto Mejide y Dabiz Muñoz, las grandes bazas de Cuatro para 2017

La cadena es un referente televisivo para los millenials y sobresaliente en audiencias para los públicos jóvenes y urbanos

placeholder Foto: Risto Mejide y Dabiz Muñoz regresan a Cuatro.
Risto Mejide y Dabiz Muñoz regresan a Cuatro.

El 2016 está tocando a su fin y como no podía ser de otro modo, las grandes cadenas de televisión organizan sus parrillas de cara al nuevo año. Mariano Blanco, director de Producción de Entretenimiento de Cuatro, hace balance de temporada y adelanta sus grandes apuestas para el nuevo año. Se mantienen programas que son sello de identidad del canal, como 'Planeta Calleja' que contará con invitados de lujo comoFernado Alonso o Chris Hemsworth, o 'Hermano Mayor', regresan con fuerza algunas de sus producciones de éxito como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Gipsy Kings' o 'El Xef' y apuestan por programas nuevos entre los que destaca elrenovado 'Chéster in love', con un Risto Mejide que ya no viajará.

"No se le había cerrado la puerta nunca a Risto y era cuestión de tiempo que volviera"

La cadena confirma el llamativo regreso de Risto Mejide, el hijo pródigo que vuelve a casa con la quinta temporada delemblemático 'Chester' que produce La fábrica de la tele. Con muchos kilómetros a sus espaldas, el publicista y su chester regresan para quedarse en un punto fijo y seguir conversando sobre lo que pasa a su alrededor. El presentador estaba cansado y prefería fijar un plató para las grabaciones, algo que reduce costes y con lo que la cadena estuvo de acuerdo. No se han adelantado posibles invitados pero quizás se sienten más de un famoso para tratar el mismo tema, en muchos casos, sobre temas como el amor, la muerte, sexo o fama. El famosos chéster seguirá teniendo una importante presencia para su presentador y alma del formato, que compaginará las grabaciones con 'Got Talent', donde repetirácomo jurado de lujo. "No se le había cerrado la puerta nunca a Risto y era cuestión de tiempo que volviera a la Cadena", explicó el directivo, que detalló además que el formato será "en lo esencial" muy parecido al anterior, pero ahora contará con "un plató con grandes elementos visuales y con público".

'El Xef', el docu-xow de Dabiz Muñoz, rueda en Londres su segunda entrega

Producido en colaboración con Zanskar, la productora de Jesús Calleja, el chef más singular de la gastronomía española graba su segunda temporada que certifica su salto internacional. La apertura de su primera plaza en territorio extranjero será el eje gravitacional de la nueva etapa que llevará a los espectadores de Madrid a Londres con infinidad de escalas entre ambas ciudades. Los seguidores del formato tendrán la oportunidad de ver cómo el cocinero parte de cero, crea un exitoso restaurante y lo inaugura entre diversas visicitudes que pondrán a prueba los niveles de exigencia y tensión del maestro cocinero y que las cámaras de Cuatro recogerán en sus cuatro entregas.

Los nuevos formatos que se sumarán a la familia de Cuatro

La cadena continuará apostando por la producción propia. Con once años a sus espaldas, el segundo canal de Mediaset ha buscando ofrecer una variada oferta de entretenimiento que pasa también porque formatos novedosos se una a algunas de sus grandes marcas. 'Life on duty', 'A cara de perro', con 'El rey chatarrero', 'Espíritu Salvaje' y 'Tú, yo y mi avatar', el dating que ya ha grabadoLuján Arguelles, se incorporan a la parrilla. La presentadora hará doblete con la quinta temporada del dating de referencia'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' que llegará de cara a la primavera.

Recuperan 'Proyecto Bullying' cumpliendo con la fiscalía

La cadena insiste con un formato que le ha costado más disgustos que alegrías, a pesar de que ni siquiera ha llegado a emitirse. 'Proyecto Bullying', con Jesús Vázquez al frente está más que nunca dentro de la actualidad candente. Desde Cuatro reiteran en que evitando el programa no evitan el problema y cuentan con una reformulación de los casos. "Hemos hecho pruebas visuales y gráficas para no trabajar fuera de las leyes. Hemos tratado la imagen, en algunos casos más de lo que nos hubiera gustado, pero ya cumplimos con lo que pide la Fiscalía, y los niños seguirán sin reconocerse. Se ven y se les escucha pero no se les identificará", explica el directivo de Cuatro. La emisión del programa se enmarcará dentro de una campaña institucional de '12 Meses' para luchar contra el crecimiento del acoso escolar en la sociedad española.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Risto Mejide David Muñoz Hermano mayor
El redactor recomienda