ENTREVISTA VANITATIS

Javián: "Alejandro Abad está haciendo el payaso y dando un espectáculo denigrante"

Hablamos con Javián sobre las últimas polémicas relacionadas con 'OT: El reencuentro'

Foto: Javián, ingeniero técnico industrial, artista, empresario y participante de 'OT1'
Javián, ingeniero técnico industrial, artista, empresario y participante de 'OT1'

Pasado el boom de 'OT: El reencuentro' los dieciséis concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' siguen asimilando el resurgir del fenómeno y aprovechándolo para la promoción de sus carreras profesionales. Uno de ellos es Javián, que este 29 de noviembre debutará en solitario con 'No somos héroes', un trabajo para el que quiere invertir todo su tiempo y su dinero, y por el que no renuncia a la televisión si eso significa, a la larga, poder llegar a más gente con su música.

El exintegrante de Fórmula Abierta ha frecuentado estos últimos días los platós de 'Sálvame', donde ha sido testigo del espectáculo ofrecido por Alejandro Abad y en los que se ha visto envuelto en toda la polémica de los derechos de autor de 'Mi música es tu voz'. En VANITATIS hemos podido charlar con él para que nos cuente cómo está viviendo la reapertura de todos estos asuntos de 'OT' que parecían superados y que resurgen con fuerza ahora en televisión.

Pregunta: 15 años después y pasada la resaca de ‘OT: El reencuetro’, ‘Operación Triunfo’ sigue muy vivo… en ‘Sálvame’.

Respuesta: Lo que ha pasado es Alejandro Abad. Tendrías que preguntarle a él qué le ha pasado por la cabeza para hacer lo que está haciendo. Es un buen compositor y me imagino que no le falta el dinero, así que no me importaría nada tener con él un cara a cara y preguntarle por qué hace todo esto. No le tengo ningún miedo.

No me importaría un cara a cara con Alejandro Abad. No le tengo ningún miedo

P: ¿Qué opinas del espectáculo que está dando?

R: Es denigrante. Hay gente que me pregunta si me da miedo lo que dice, pero al revés. Si este hombre fuese una persona seria y se sentase a contar bien las cosas, me preguntaría si la gente le cree. Pero lo que está haciendo es el payaso y lo digo sin insultarle, porque está haciendo tonterías para dar espectáculo y así lo único que consigue es quitarse credibilidad. Hay compañeros a los que les duele más o se sienten más insultados; a mí no me insulta. Me siento tan seguro y tan tranquilo que no tengo nada que esconder de mi relación con él ni de ‘Mi música es tu voz’, porque le hemos entregado tanto…

P: ¿Habéis hablado con él después de todos esos insultos?

R: No. La última vez que hablé yo con él fue hace cinco años, que le llamé por un asunto de una amiga. No creo que le llame ahora.

P: Habéis encontrado un defensor en Kiko Matamoros…

R: Kiko es una persona muy sensata que siempre va con la verdad. Yo a él le he contado cosas mías personales y he intentado contarle la verdad de todo porque es un tío estupendo.

Verónica, Javián y Mireia en 'Sálvame Deluxe'
Verónica, Javián y Mireia en 'Sálvame Deluxe'


P: Se habló de 2,5 millones por los derechos de 'Mi música es tu voz' para Alejandro, para vosotros 70.000 euros… ¿Qué había de cierto en esas cifras?

R: Yo no sé lo que ha ganado él. Si sé que él tiene diez veces lo que yo tengo, así que me puedo hacer una idea, pero las cifras que se han dado están exageradas. Kiko hablaba de los datos con SGAE, productor y otros derechos aparte de los de autor.

P: Y en medio de toda la polémica… resulta que Kiko Hernández dice que Mireia te ha denunciado, algo que es falso. ¿Por qué crees que se inventó algo así?

R: Kiko metió la pata. Los dos somos colegas, le he invitado a mis heladerías cuando ha venido a Punta Umbría… Pero ese día metió la pata por dos cosas: primero por no advertirme de que iba a hablar de ese tema, que me soltó en directo. Le dije que era mentira y él que tenía un vídeo que lo demostraba. En publicidad fuimos a verlo y ese vídeo no existía, me dijeron que en realidad había llamado una tercera persona diciendo que no nos llevábamos bien. De ahí sacaron que me había denunciado… Mireia y yo nos llevamos magníficamente.

¿Por qué voy a perder credibilidad por estar en uno u otro programa?

P:  Tienes buena relación con Juan Camus, ¿qué opinas del revuelo causado por su supuesta vida inventada en Londres?

R: Hace un año estuve con él y mi mujer en Londres. No sé si es verdad o mentira porque no me importa. Si es verdad, los que le acusan de mentir se están cagando fuera del tiesto; si es mentira, pues él sabrá si es una estrategia o qué, lo que quiera. Juan es amigo, me respeta y me quiere y lo que use para promocionarse es cosa suya; a mí no me ha engañado.

P: ¿Es verdad que ahora os llueven las ofertas televisivas tras el reencuentro?

R: Hay muchas cosas en la mesa y estoy dudando qué aceptar. Pero todo lo aceptaría para invertirlo en mi música; yo no soy Onasis y para hacer mi música necesito dinero, y la televisión da dinero. Si me ves en la televisión haciendo algo, piensa que es para mi música. Además, a mí me gusta mucho la televisión y no tengo ningún problema en hacer distintas cosas; soy una persona muy normal, no me drogo, no hago cosas raras, simplemente tengo mi mujer y mi hijo, así que toda la televisión que me ofrezcan diré que sí. 

Hay un error muy común en la industria de la música y es pensar que por ir a un 'reality' soy menos en la industria. ¿Por qué voy a perder credibilidad por estar en uno u otro programa, si al día siguiente sigo teniendo un concierto? ¿Tener una heladería me da más credibilidad? No lo entiendo. Hago televisión por una parte y música por otra, y no hay que casarlas.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios