'Allí abajo', tras la vuelta de Mariano Peña: ​"No va a ser lo que teníamos previsto"
  1. Televisión
VANITATIS SE DESPLAZA A SEVILLA

'Allí abajo', tras la vuelta de Mariano Peña: ​"No va a ser lo que teníamos previsto"

El director creativo de la serie, Óscar Terol, asegura que no se están reescribiendo los guiones, simplemente obligará a dar una vuelta a la idea que tenían sobre el personaje

Foto: Mariano Peña es Benito Benjumea en la comedia 'Allí abajo' de Antena 3 (Atresmedia)
Mariano Peña es Benito Benjumea en la comedia 'Allí abajo' de Antena 3 (Atresmedia)

Mariano Peña está de regreso, de regreso a 'Allí abajo'. El actor abandonó la exitosa comedia de Antena 3 tras su segunda temporada para fichar por 'BByC: bodas, bautuizos y comuniones' (Telecinco), un nuevo proyecto de ficción creado por Curro Velázquez ('Chiringuito de Pepe') en el que Peña tenía un papel protagonista. Hace unas semanas, para sorpresa de todos -incluido el reparto-, Mediaset España tomaba la drástica decisión de cancelar la serie.

El actor no dudó en llamar nuevamente a la puerta de Plano a Plano, la productora de 'Allí abajo'. Los guionistas habían decidido no matar al personaje de Benito Benjumea (Mariano Peña), por lo que Mariano Peña ha podido reincorporarsesin problemas al reparto original de la serie.

Tal y como nos explicaÓscar Terol, director creativo de la serie,"Mariano Peña tenía otro proyecto en otra cadena hasta hace poco, aún así nosotros sí íbamos a seguir contando con el personaje deBenito Benjumea, que es nuestro, es un personaje de 'Allí abajo'. Evidentemente que Mariano Peña no esté en el proyecto de la otra cadena nos facilita que el personaje tenga más presencia física. Laserie de Telecincose ha cancelado, así que un personaje que iba a tener una presencia menor ahora la tendrá mayor".

En los últimos días, tras conocerse el regreso de Mariano Peña a 'Allí abajo', se ha hablado mucho sobre si el equipo de la serie se ha visto obligado atrastocar sus guiones,incluso se ha llegado a decir que la productora ha tenido que desechar algunas de las secuencias ya grabadas. Óscar Terol ha aprovechado la presentación de la tercera temporada de la serie en Sevilla para desmentir este extremo. "La vuelta de Mariano Peña no nos ha obligado a trastocar o a regrabar secuencias. No se puedevolver loco a los que hacen la producción de la serie"

Según ha relatado Terol, "no hemos empezado a rodar la serie con todo escrito. Esun proceso lento". Tal y como ha recordado el director creativo, "los guiones se aprueban por la cadena y hasta que se les da luz verde pasan pormuchos filtros". El regreso de Mariano Peña alterará, eso sí, la idea que ya habían marcado para el personaje de don Benjumea. "Lo que está por escribir no va a ser lo que teníamos previsto inicialmente. Evidentementehay que hacer cambios, pero la cosa no va a cambiar de arriba a abajo. Es enel proceso de producción donde tendremosque hacer variaciones".

Para María León, que da vida a Carmen,lajefadeenfermerasde laclínica Híspalis, el regreso de Mariano Peña ha sido toda una alegría. "Cuando empezamos a leer los nuevos guiones empezamos a preguntar para saber qué era lo que pasaba y nos dijeron que estuviésemos tranquilos, que no iba a pasar nada". Según ha contado a los medios, "como no ha habido nunca una marcha, no ha habido nunca una vuelta". En cualquier caso, remarca que están "muy contentos" con tenerlo entre ellos.

"La trama de don Benjumea(Mariano Peña) con Maritxu (Ane Gabarain) esuna de las más bonitas escritasla temporadapasada". Y avisa: "Lo que se avecina es muy bueno y no creo que haya que esperar hasta el final de la temporada para verlo". Según León, "no creo que los guionistas sean tan malos".

Mariano Peña Alli abajo
El redactor recomienda