LA GANADORA NO LOGRA ENCAJAR SU VICTORIA

Rosa López y su baja autoestima: "¿Gané 'Operación Triunfo' por lástima?"

La ganadora de la primera edición de 'OT' sigue, 15 años después de su triunfo, con sus miedos e inseguridades, hasta tal punto de pensar que no se merecía el primer puesto

Foto: Rosa López, ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo'
Rosa López, ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo'

Han pasado 15 años, pero a día de hoy Rosa López no termina de digerir su victoria en 'Operación Triunfo'. Lo acepta porque es un hecho, una realidad; sin embargo, en el fondo parece como si el primer puesto le hubiese venido grande. Y es ella misma la que lo reconoció este domingo en el segundo capítulo de 'OT: El reencuentro', la serie documental de tres entregas que Televisión Española está emitiendo con motivo del 15º aniversario del estreno del formato.

Rosa López no lo pasó bien en 'Operación Triunfo' o, mejor dicho, no lo pasó nada bien una vez acabado el programa. Prácticamente todos los 'triunfitos' salieron en cierta manera 'tocados' de la famosa academia. De hecho, la dirección del programa incluso les ofreció a los finalistas la posibilidad de regresar a sus instalaciones, una vez finalizado el programa, siempre que lo necesitaran. Así lo recordó el propio David Bisbal ante todos sus compañeros.

"Lo he pasado mal"

En esta segunda entrega de 'OT: El reencuentro', el profesor Àngel Llàcer les repartió a todos un pequeño retrato con su imagen de hace 15 años. Esa fotografía despertó recuerdos y sentimientos encontrados, especialmente en Rosa. La ganadora de la primera edición parecía incapaz de aguantar la mirada. "No es que no me guste. Es imposible de explicar", se excusaba la cantante tras ser preguntada por el profesor.

Rosa López junto a Álex Casademunt en la segunda entrega de 'OT: El reencuentro'
Rosa López junto a Álex Casademunt en la segunda entrega de 'OT: El reencuentro'

"Me da rabia", confesó para sorpresa de todos. "Entré con 20 años [en 'OT'], pero de cabeza fue como si tuviera 13. No había vivido y las carencias en esta vida, al final, se pagan con creces. Las carencias que ha habido me han dado muchos problemas y han sido causa de que yo en lugar de pasarlo bien durante 15 años..., pues lo he pasado mal". Sus compañeros, allí presentes, no podían dar crédito a sus palabras.

"¿Por qué ganaste 'Operación Triunfo'?", le preguntó repetidamente Ángel Llàcer. Y la respuesta o la no respuesta fue lo que otra vez dejó descolocados a sus compañeros. "Es lo que no me gusta. ¿Tenía a todos engañados? Yo que sé... ¿por lástima? [...] La gente lo que ve es el físico, parece que todo es el físico. Yo tengo hábitos que antes no tenía".

Rosa explica cómo se sintió tras ganar 'OT' y cómo se ha sentido en todo este tiempo
Rosa explica cómo se sintió tras ganar 'OT' y cómo se ha sentido en todo este tiempo

¿Un fraude?

Rosa López se lamenta a día de hoy de las carencias que tiene: "Han pasado 15 años y hay todavía muchas carencias". Según desveló Chenoa, "Rosa trabaja mucho ese punto de 'yo me siento un fraude' y eso no es así". Tal y como le recordó la cuarta finalista de 'OT 1', "tú has ganado por voz, tú has ganado por muchísimas cualidades que encima ahora en todo este tiempo las has potenciado".

Las duras palabras de Rosa tuvieron también respuesta por parte de Manu Tenorio: "¿Por qué eres tan implacable contigo mismanbsp;Te fustigas, no te reconoces tus méritos, tus logros...". David Bustamante, por su lado, no quiso ser menos y lanzó un mensaje de apoyo a su compañera. "Eres demasiado exigente contigo misma. Tú transmites con el alma. Eres un ejemplo.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios