Es noticia
'El Ministerio del Tiempo', 'La Voz' y Vicente Vallés, premios Ondas 2016
  1. Televisión
PREMIOS ONDAS 2016

'El Ministerio del Tiempo', 'La Voz' y Vicente Vallés, premios Ondas 2016

El próximo 9 de Noviembre se entrega la 63 edición de los Premios Ondas 2016 en la que repite, 'El Ministerio del Tiempo' como mejor serie de la televisión

Foto: Vicente Vallés y 'La Voz' entre los premiados en 'Los Ondas 2016'.
Vicente Vallés y 'La Voz' entre los premiados en 'Los Ondas 2016'.

La cadena SER ya tiene el fallo del jurado de los Premios Ondas 2016. Se han premiado, en total, 23 candidaturas de entre las más de 350 inscritas en esta 63ª edición de los tradicionales galardones.

En el apartado de televisión, 'El Ministerio del Tiempo' ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Ondas a la mejor ficción. Pedro Casablanc ('Mar de plástico') y Cecilia Freire ('Velvet') han sido premiados como actor y actriz del año.

"Mención especial para los presentadores Alejandro Sanz y Malú"

'La Voz', por su parte, ha sido elegido como mejor programa de entretenimiento, un formato "que descubre y moraliza el talento musical en un marco relajado y entretenido. Merecen especial mención los presentadores Alejandro Sanz y Malú".

Mientras que 'Tabú', de #0, se ha llevado el premio al mejor espacio de actualidad por su sensibilidad humana y gran talento periodístico para dar voz e imagen al problema más grande de la vida. Esa sensibilidad y ese talento están en 'Tabú', de Jon Sistiaga.

Los Ondas han reconocido a Vicente Vallés como mejor presentador por representar la esencia del periodismo en televisión, con la actualidad en imágenes, presentada con rigor, intención y claridad. El periodista conduce desde septiembre Antena 3 Noticias 2. Por su parte, Mónica López, ha sido elegida como mejor presentadora por su labor en 'El tiempo de TVE'. Se ha valorado la innovación del formato de la información meteorológica, su capacidad de transformación de este contenido en registro de interés y destapar la curiosidad de los telespectadores utilizando herramientas televisivas diferentes.

TELEVISIÓN

Mejor programa de entretenimiento: La Voz

Mejor programa de actualidad: Tabú

Mejor presentador: Vicente Vallés

Mejor presentadora: Mónica López

Mejor serie española: El Ministerio del Tiempo

Mejor intérprete ficción masculino: Pedro Casablanc (Mar de plástico)

Mejor intérprete ficción femenino: Cecilia Freire (Velvet)

Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: El Foraster (TV3)

Se ha premidado a El Ministerio del Tiempo (TVE), por continuar mezclando con gran habilidad ficción de entretenimiento de gran calidad la historia y la cultura de este país. Siendo una serie con un gran valor divulgativoque la televisión pública debería conservar y considerar como uno de sus grandes valores. El jurado aprecia también el hecho de que su formato ha llamado la atención a nivel internacional "inspirando" a una serie estadounidense.

Pedro Casablanc ha sido premiado como el mejor intérprete de ficción masculino nacional, porque ningún papel se le resiste a un actor "inmenso" que ha hecho de la voz y de su cuerpo el alma de sus personajes.

Cecilia Freire recibirá el premio a la mejor intérprete de ficción femenino nacional, que para el jurado es como actriz "un soplo de aire fresco", una cómica que borda el registro dramático, con una extraordinaria naturalidad, y capacidad de empatizar con el espectador.

El premio al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales es para 'El foraster' (TV3), el jurado destaca este programa "innovador, entretenido y fiel a sus retratos", con Quim Masferrer al frente que, con su curiosidad, sentido del humor, y su empatía, comparte 48 horas con gentes de un pueblo de menos de mil habitantes.

La mejor webserie de ficción o programa de emisión online es para 'Les coses grans', por demostrar que la ficción online no tiene por qué ser sinónimo de ficción amateur. El jurado opina que Les coses granses una serie de una producción excelente, hecha por profesionales de la televisión y que han aprovechado la libertad del medio online para crear una comedia de autor transgresora, única en su estilo y con un sentido del humor inédito en el panorama nacional.

RADIO

Mejor presentador: Martín Llade, por Sinfonías de la mañana (Radio Clásica)

Reconocimiento: Tony Aguilar, por Del 40 al 1 (Los 40)

Premio a la trayectoria: Juan Carlos Ortega

Premio al mejor tratamiento informativo: Concostorias cervantinas, de Nieves Concostrina (RNE)

Premio al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online: Podium Podcast (Prisa Radio)

Mención especial del jurado: La Opinión (Radio Pontevedra)

Mención especial del jurado: Cap nen sense joguina, dirigido por Rosa Badía (Ràdio Barcelona)

MÚSICA

Premio a la trayectoria: Miguel Bosé

Premio al artista del año: Dani Martín

Mejor espectáculo musical o concierto: Manuel Carrasco

Mención especial del jurado: Juanes

Mención especial del jurado: David Bowie y Prince

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La cadena SER ya tiene el fallo del jurado de los Premios Ondas 2016. Se han premiado, en total, 23 candidaturas de entre las más de 350 inscritas en esta 63ª edición de los tradicionales galardones.

Tabú Vicente Vallés El ministerio del tiempo
El redactor recomienda