Es noticia
DMAX renueva su apuesta por el mentalista Jorge Luengo
  1. Televisión
PRODUCIDO POR GLOBOMEDIA

DMAX renueva su apuesta por el mentalista Jorge Luengo

Tras la buena acogida que tuvo su especial en el mes de junio, la cadena ha decidido seguir contando con él y ha aprobado la producción de cuatro nuevas entregas

Foto: El mentalista Jorge Luengo (Discovery)
El mentalista Jorge Luengo (Discovery)

Aunque para muchos Jorge Luengo no es un rostro muy conocido, el ilusionista cuenta con una importante tarjeta de presentación: Premio Nacional de Magia 2006 en Francia y en 2008 en España, Premio de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas en el Mundial de Magia de Pekín en 2009 y Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea en Bruselas en 2010.

Los espectadores de DMAX conocieron a Luengo el pasado mes de junio con la emisión de un programa especial en el que el joven mentalista español se propuso superar auténticos desafíos junto a personas anónimas y personajes conocidos, poniendo a prueba el poder de su mente. Con el poder de la sugestión como aliado y su magistral y sutil forma de controlar los impactos visuales y los estímulos externos, Jorge Luengo logró por ejemplo adivinar la cantidad exacta de dinero que los protagonistas llevaban encima o a predecir lo que iban a comprar en un supermercado. Cristina Pedroche, Abraham Mateo o Maggie Civantos fueron los personajes conocidos que sirvieron de ‘conejillo de indias’ a Luengo en este programa especial.


"Potencial" para serie propia

"DMAX es el canal que ha rescatado y revolucionado el género de la magia en televisión. Ahora, con Jorge Luengo, nos reinventamos y damos un paso más allá adentrándonos en el apasionante mundo de la mente y su poder. Luengo es una apuesta ganadora y tiene potencial probado para tener una serie propia que se meta a los espectadores en el bolsillo. Nadie puede estar con Jorge más de cinco minutos sin quedarse con la boca abierta con sus capacidades y su increíble conocimiento del funcionamiento de la mente humana", ha explicado Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery Networks.


Ahora, Luengo regresa con una serie propia en la que también contará con personalidades del mundo de la televisión, el espectáculo y el deporte pero sobre todo con personas desconocidas que se dejarán sorprender por este joven, emocionándose y quedándose atónitos con los excepcionales dones que este joven extremeño tiene para introducirse en la psique de sus ‘víctimas’, a quienes les sorprenderá en plena calle o en su lugar de trabajo, siempre alejados de cualquier plató. El objetivo es lograr la máxima transparencia posible a la hora de enseñar las habilidades de Jorge, sin recurrir a ningún truco de cámara ni de edición. Los espectadores serán testigos privilegiados de toda la acción, sin perder ni un solo detalle de las reacciones y gestos de los 'elegidos'.


¿Quién es Jorge Luengo?

Jorge Luengo, extremeño de 32 años, se interesa por el mundo de la magia a los 4 años y, poco a poco, empieza a dedicar todo su tiempo a practicar este mágico arte. Completamente autodidacta, Jorge tenía que imaginar, diseñar y crear todos sus números, una capacidad extraordinaria que le llevaría a lograr el Premio Mundial de Invención en el certamen internacional de magia más importante del mundo, considerado los juegos olímpicos de los magos, en 2009. Con 15 años, Jorge realiza sus primeros espectáculos y solo dos años más tarde comienza a dedicarse profesionalmente a la magia. A los 18 empieza a estudiar la primera de las tres ingenierías que posee, estudios que compagina con sus espectáculos semanales de magia. A los 20 años es invitado a actuar por toda Europa en diversos eventos celebrados en lugares tan emblemáticos como el Museo de Louvre en Paris, Centre de Congrès Pierre Baudis en Toulouse o el O2 Arena en Praga.

A los 23 años, su pasión por la enseñanza le lleva a compaginar su carrera artística con la de profesor de matemáticas durante casi tres años, hasta que decide aparcar esta otra vocación y dedicarse en exclusiva a la magia, profesión que le ha llevado a actuar para personalidades como la Familia Real Española, el futbolista Cristiano Ronaldo, el tenista Rafa Nadal y los músicos Alejandro Sanz y Carlos Baute. Con solo 32 años, Jorge Luengo cuenta con un palmarés digno de un maestro del ilusionismo: Premio Nacional de Magia 2006 en Francia y en 2008 en España, Premio FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) en el Mundial de Magia de Pekín en 2009 y Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea en Bruselas en 2010.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Aunque para muchos Jorge Luengo no es un rostro muy conocido, el ilusionista cuenta con una importante tarjeta de presentación: Premio Nacional de Magia 2006 en Francia y en 2008 en España, Premio de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas en el Mundial de Magia de Pekín en 2009 y Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea en Bruselas en 2010.

Programas TV DMAX
El redactor recomienda