Es noticia
Nuria Fergó: del psicólogo tras 'OT' al consejo a Juan Camus y su carrera como actriz
  1. Televisión
ENTREVISTA EXCLUSIVA VANITATIS

Nuria Fergó: del psicólogo tras 'OT' al consejo a Juan Camus y su carrera como actriz

La cantante malagueña se encuentra feliz y emocionada ante 'OT: el reencuentro', documentales que ha preparado TVE con un concierto como traca final

Foto: Nuria Fergó en la presentación de 'OT: el reencuentro' (Gtres)
Nuria Fergó en la presentación de 'OT: el reencuentro' (Gtres)

Nuria Fergó pasó de ser la primera nominada junto a Geno Machado en la primera edición de 'Operación Triunfo' en el año 2001a quedarse a la puertas de la gran final del 'talent show'. Desde entonces, la malagueña no ha parado de trabajar dentro y fuera del mundo de la música, demostrando su capacidad en diversas disciplinas como la interpretación o la presentación de eventos.

Hoy, con un carrera musical consolidada a sus espaldas y tras el estreno de 'Bailando bajo la lluvia', su último 'single', Nuria se sincera con nosotros con motivo del reencuentro de 'OT' en esta entrevista exclusiva. La madre de Martina opina sin pelos en la lengua sobre el concurso de televisión que lalanzó al estrellato;aclara su opinión sobre 'Gran Hermano' y desvela si se ve como concursante de la sexta edición de 'Tu cara me suena'.

Pregunta: Por fin ha llegado el reencuentro de ‘Operación Triunfo’.Si hace unos años te llegan a decir que se haría, ¿te lo hubieras creído?

Respuesta: La verdad es que no. Ha llegado de sorpresa y estoy feliz y contenta de que se haga. Querer es poder, y hemos hecho un esfuerzo todos porque cada uno tiene su vida y su trabajo, pero ha podido más lo emocional.

Vamos a hacer un concierto de la primera edición de ‘OT’ y nos gustaría estar todos. Pero respeto la decisión de Juan

P: Bueno, ha pesado más lo emocional para todos menos para Juan, que finalmente no estará en el concierto…

R: Eso es una cuestión que tenéis que hablar con él. Hay que respetar las decisiones de las personas. Cada uno es de su padre y de su madre y a cada uno le hacen feliz unas cosas u otras. Tampoco es nada malo ni grave el hecho que diga que no. Somos ya mayorcitos y cada uno gestiona sus intereses como quiere.

Foto: Varios concursantes de 'OT' en el primer documental (RTVE)

P: ¿Qué consejo le has dado tú?

R: [Risas] Yo le he dicho lo que pienso y que esto seguramente no se volverá a repetir… Le he transmitido que todos estamos muy apenados por su ausencia. Vamos a hacer un concierto de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ y nos gustaría estar todos. Pero respeto su decisión.

Todos los que pasamos por 'Operación triunfo' estábamos de psicólogo

P: ¿Cómo has vivido personalmente el reencuentro con tus compañeros?

R: Pues muy contenta, preguntándoles cómo les va todo. Feliz de verlos a todos. He aprovechado al máximo los momentos que hemos pasado juntos mientras grabábamos los documentales.

P: Eres una de las concursantes que en estos años no ha desaparecido de la esfera pública, ¿sientes que eres una de las favoritas?

R: Me siento una privilegiada y muy querida por la gente. 15 años después el público me sigue transmitiendo su cariño y apoyando con mi música. Tengo unos seguidores que no quieren que mi carrera termine, algo que por supuesto no va a ocurrir.

P: Comentabas en el avance de los documentales que fuiste al psicólogo…

R: Claro que sí, estas cosas hay que hablarlas con naturalidad. Ir a un psicólogo no significa que estás loco como se cree mucha gente en España. Es un profesional que te hace preguntas clave que nunca te harías y te da las pautas para que tomes nuevas decisiones. Cuando aprendí a sobrellevar todo aquello mejor, deje de ir. Lo mío no era un tratamiento en sí por problemas serios. Sigo pensando que todos los que pasamos por ese programa estábamos de psicólogo. Fue algo muy fuerte que no es fácil de llevar. Con 22 años, de la noche a la mañana mi vida cambió.

Lo que no entiendo es si la música está siempre en la vida de todo el mundo por qué no funcionan los programas musicales

P: Si te plantaras ahora mismo con 22 años, ¿volverías a entrar y actuar exactamente igual?

R: Sí. Pero sabiendo ahora el resultado de muchas cosas y la repercusión de algunos de mis actos, mejoraría. Pero la vida es así, hay que ir creciendo y equivocándose para aprender.

Foto: Varios concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo' (Gtres)

P: En la rueda de prensa de ‘OT: el reencuentro’, comentaste que ‘Gran Hermano’ sigue en antena porque en España se lleva el cotilleo…

R: Los datos de audiencia están ahí. No lo he dicho como algo despectivo, solamente he opinado según lo que veo y la impresión que tengo. Las televisiones tienen que poner programas que tengan audiencia porque esto es un negocio. Lo que no entiendo es si la música está siempre en la vida de todo el mundo, por qué no funcionan los programas musicales. Debería existir al menos un pequeño programa abierto a los artistas, dar de nuevo la oportunidad al público de que conecte con este tipo de espacios. Es una pena,la verdad.

Sigo haciendo casting para series a ver si hay algún personaje en el que encaje

P: ¿Crees que si regresara ‘Operación Triunfo’ tendría éxito?

R: La tele es magia. Nunca se sabe qué puede o no funcionar. Todo se basa en probar y apostar;por lo tanto, no lo sé.

P: Ahora está Rosa de concursante en ‘Tu cara me suena’y túya visitaste el programa haciendo de Julie Andrews, ¿te gustaría estar en la próxima edición?

R: ¿Por qué no? Son retos. No sé quétal sería imitando, aunque, bueno, Shakira se me daba bastante bien [risas]. Sería una nueva experienciay todo lo que sea seguir trabajando y sumando, bienvenido sea.

P: También has hecho tus cositas como actriz, ¿te gustaría seguir desarrollándote en este ámbito?

R: Sí. Ahora voy a rodar un cortometraje en inglés, algo que supone un reto de verdad por el idioma. Se va a proyectar en festivales internacionales, abriendo así otra pequeña puerta. Y, bueno, sigo haciendo 'castings' para series, a ver si hay algún personaje en el que encaje.

P: Parece que Bustamante, al interpretar el tema de ‘Amar es para siempre’ y tener un papel, está siguiendo tus pasos en esta ficción…

R: Me he enterado hace poquito y estoy muy contenta. Estoy feliz de que David sume a su carrera. Seguramente lo hará genial.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Nuria Fergó pasó de ser la primera nominada junto a Geno Machado en la primera edición de 'Operación Triunfo' en el año 2001a quedarse a la puertas de la gran final del 'talent show'. Desde entonces, la malagueña no ha parado de trabajar dentro y fuera del mundo de la música, demostrando su capacidad en diversas disciplinas como la interpretación o la presentación de eventos.

Programas TV Nuria Fergó
El redactor recomienda