TEN estrena en abierto 'Catfish', tras su indudable éxito en MTV España
  1. Televisión
EL PROGRAMA DESTAPA LAS FALSAS IDENTIDADES DE INTERNET

TEN estrena en abierto 'Catfish', tras su indudable éxito en MTV España

Nev Schulman y Max Joseph ayudan a aquellos que quieran saber si la persona con la que tienen una relación 'online' es real o está mintiendo sobre su identidad

Foto: Conductores del nuevo programa de TEN
Conductores del nuevo programa de TEN

Solo introduciendo el término 'ligar'en cualquier buscador de internet, aparecen más de 40 millones de resultados: buscar pareja online es una realidad tan evidente que la mitad de los diez millones de solteros residentes en nuestro país confía en la red para encontrar a su media naranja, una tendencia que aumenta esta cifra en un 7% cada año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero ¿estamos seguros de quién se encuentra al otro lado del teclado? ¿Podemos confiar nuestros datos, nuestra vida e incluso nuestro corazón a alguien que se esconde tras un avatar anónimo? ¿Es seguro este Cupido 2.0? ¿Cómo protegernos ante la mentira y el fraude cuando buscamos el amor virtual? Las respuestas a estas y otras cuestiones las tendremos en 'Catfish', el programa que emite con éxitoMTV España y que a partir de este miércoles, 5 de octubre, a las 21:35 horas, podrán ver los espectadores en la parrilla de TEN.

New Schulman y Max Joseph, conductores de 'Catfish'
New Schulman y Max Joseph, conductores de 'Catfish'

¿Qué es un 'catfish'?

En internet, un 'catfish'es una persona que crea perfiles personales falsos en redes sociales, pretendiendo ser alguien diferente con fotos de otras personas e información biográfica falsa. Estos individuos tienen la intención de engañar a una o varias personas para que se enamoren de ellos con distintas finalidades.

En cada entrega los espectadores veránuna pareja diferente de la cual, uno de sus miembros pide ayuda al programa para averiguar si la persona con la que tienen una relación emocional profunda (algunas incluso de años) es real o si está mintiendo y oculta la verdad sobre su identidad. Nev Schulman viaja a dónde quiera que vivan, utiliza la verificación de antecedentes y la investigación para descubrir la verdad.

Tras la función social de 'Catfish'se encuentra, además, un profundo análisis sobre cómo las nuevas tecnologías están afectando a nuestra forma de relacionarnos, sobre los peligros a los que nos enfrentarnos al convertir nuestro ordenador en una carta de amor y la aparición de nuevos fraudes motivados por una sociedad cada vez más individualista.

Cabe destacar que Schulman no es presentador convencional ya que el mismo protagonizó el documental del mismo nombre que dio origen al programa y a través del cual desenmascaró a su propio 'catfish'.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV Ten, grupo secuoya
El redactor recomienda