Jude Law presentará en Madrid la serie 'The Young Pope'
  1. Televisión
PRODUCIDA POR MEDIAPRO

Jude Law presentará en Madrid la serie 'The Young Pope'

La serie, dirigida por Paolo Sorrentino y producida por Mediapro, se presentó en el Festival de Venecia y aterriza ahora en España con una premier de lujo

Foto: Jude Law protagoniza la serie 'The Young Pope' (Foto: Gianni Fiorito)
Jude Law protagoniza la serie 'The Young Pope' (Foto: Gianni Fiorito)

Premier de lujo. 'The Young Pope', la nueva serie de televisión de Mediapro, llegará a España por todo lo alto. Su actor protagonista, el británico Jude Law, asistirá el próximo martes, 11 de octubre, al estreno de esta serie acompañado del director del proyecto, el italiano Paolo Sorrentino, y otro de los protagonistas, Javier Cámara. Los tres compartirán alfombra roja en los cines Palafox (Madrid) para ver los dos primeros capítulos de una serie que gira en torno a Lenny Belardo, alias Pío XIII, el primer Papa estadounidense de la historia.

La serie presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia obtuvo una magnífica acogida por la crítica y los espectadores. Narra la controvertida historia del primer Papa americano elegido por el Colegio de Cardenales. La elección de este joven encantador puede parecer una estrategia mediática eficaz por parte de los líderes de la Iglesia Católica. Sin embargo, la figura del Papa no estará exenta de misterios y contradicciones. Perspicaz e ingenuo, primitivo e innovador, melancólico y sin escrúpulos, Pío XIII trata de seguir el largo camino de la soledad humana para encontrar un Dios para la humanidad y para sí mismo.

Debut de Sorrentino en TV

'The Young Pope' supone el debut televisivo del director Paolo Sorrentino, ganador de un Oscar en 2013 por 'La gran belleza'. Acompaña al doble nominado a los Oscar Jude Law en el papel de Pío XIII, un reparto internacional compuesto por la ganadora de un Oscar Diane Keaton (Hermana Mary), Silvio Orlando (Cardenal Voiello), Scott Shepherd (Cardenal Dussolier), Cécile de France (Sofía), Javier Cámara (Cardenal Gutiérrez), Ludivine Sagnier (Esther), Tony Bertorelli (Cardenal Caltanissetta) y James Cromwell (Cardenal Michael Spencer).

En palabras del propio Sorrentino, la serie aborda "cómo manejar y manipular el poder en un Estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia del poder y el amor desinteresado hacia el prójimo".

La serie es una producción original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por Mediapro y Haut et Court TV. 'The Young Pope' será distribuida internacionalmente por FremantleMedia y se estrenará próximamente en España, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria y Francia.


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Jude Law Javier Cámara
El redactor recomienda