Juan y Medio: "Me negué a ser el sustituto de Bertín, es ridículo ir detrás de él"
  1. Televisión
el presentador, a punto de estrenar 'el amor está en el aire'

Juan y Medio: "Me negué a ser el sustituto de Bertín, es ridículo ir detrás de él"

El presentador almeriense estrena esta noche del martes 4 de Octubre de 2016 junto a Ares Teixidó 'El amor está en el aire', en competencia directa con 'Gran Hermano 16'

placeholder Foto: Juan y Medio, presentador de 'El amor está en el aire' (Atresmedia)
Juan y Medio, presentador de 'El amor está en el aire' (Atresmedia)

Está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y es consciente de ello. Juan y Medio, a punto de presentar el programa estrella del entretenimiento en Atresmedia, 'El amor está en el aire',es uno de los presentadores de moda. El almeriense tiene ahora mismo cuatro programas simultáneos en tres canales diferentesy lo más llamativo es que era candidato parasustituir a Bertín Osborne. Además del que se estrena esta noche en Antena 3 y que copresenta con Ares Teixidó, tiene'La tarde, aquí y ahora' y 'Menuda noche' en Canal Sur, y el recién estrenado'Poder canijo' en TVE. El programa que comenzó la tarde del pasado domingo apenas marcó un5,2%, muy por debajo de la media de la cadena con lo que el presentador, quiendejó claro que "no le preocupa el 'share', ni le asusta Gran Hermano", su principal competidor en la noche, y que tiene sus esperanzas en que el formato de Boomerang TV funcione.

Foto: Ares Texidó y Juan y Medio en la presentación de 'El amor está en el aire'

El nuevo programa de 'prime time' pretende sorprender y emocionar a través de historias reales en las que tendrá cabida el amor en todas sus variantes: romántico, platónico, entre padres e hijos, abuelos y nietos, hermanos y amigos... Ycontarácon la presencia de personajes conocidos como Carlos Baute o David de María, que ayudarán a sorprender a los protagonistas de las historias. El presentador presume orgulloso del formato que ha elegido entre los numerosos proyectos que, asegura,le ofrecen desde todos los canales,siempre alejándosede todo lo que tiene que ver con "lo sonrojante". Juan y Medio habló con VANITATIS del programa y su vida actual.

"Me gustaría pedir perdón a muchagente que he incomodadoyofendido"

PREGUNTA:¿Qué estás aprendiendo del amor con este programa?

RESPUESTA:"Lo que aprendes es que esos valores que tienes como inamovibles son un absurdo o una ridiculez porque llega alguien anónimo que es mucho más grandioso que los que tienen monumento. Este tipo de testimonios, de gente que cuida y se entrega a otros, lo que hace es empequeñecerte.La televisión no condiciona mi vida ni mi escala de valores, sigo apreciando lo que de verdad es importante, alguien que se sacrifica por alguien o que le pide perdón. Lo que más hago porque me ayuda muchísimo es empatizar".

P: ¿Cuál de las historias del programa te ha tocado más?

R: "La gente que pide perdón me llega muy hondo, esgente que es capaz de arrepentirse y encima en público. Es muy emocionante. Esa sensación que tiene la gente casi de orfandad buscando la ayuda y el apoyo en la televisión para colocar las piezas de su vida...Toda historia que destaca valores humanos me gusta mucho.

P:¿A ti te gustaría pedirle perdón a alguien?

R:"Claro que me gustaría pedir perdón a tanta gente que he incomodado y ofendido. Algunos de forma anónima y otros a los que conozco, que en el momento en que tenía que haberlo hecho no lo hice por soberbia o por creerme en posesion de la verdad".

"En los programas donde yo estoy se respeta y tolera al invitado"

P: ¿Te atreverías a salir en tu programa?

R:"Yo sí, porque mis programas son amables. La norma básica de los programas donde estoy es que a la persona que entra por la puerta se larespeta, no se latolera, que es una palabra que está muy de moda".

P: Eras uno de los máximos candidatos para sustituir a Bertín Osborne al frente de su programa y al final no ha sido así.

R: "Me negué a hacerlo.Me parece un poco ridículo ir detrás de Bertín haciendo lo mismo. Además es que ese programa se presentó simultáneamente a Canal Sur por nosotros, con mi productora, para que lo presentaseLolita. Salió antes lo deBertíny nosotros ya no tuvimos nada que hacer".

"Vienen autocares con personas mayores que hacen la ruta de ver mi casa"

P: El poco tiempo libre que tienes entre todos los programas, ¿cómo lo aprovechas?

R:"Mi padre falleció hace no mucho, mi madre estáviuda y mayor, entonces yo el fin de semana lo paso siempre con mi madre. A la semana de morir mi padre nació mi único sobrino, que es un tipo genial, guapísimo y muy divertido. Dicen que ha salido a mí. Me encanta dormirle, pasearle y me harto de reír con el. Además no necesito abarcar tanto ni ser tan ambicioso, no tengo nada que demostrarme a mí mismo, lo primero, a mi familia, lo segundo ni a mis amigos. Me encanta leer, me encanta la compañía de amigos, femeninos y masculinos, sentirme querido y pasear. Adoro todo lo que tenga que ver con la arquitectura,la pinturay los viajes. Me encantan las cosas sencillas, todos los veranos voy al mismo pueblo de Almería, de 400 habitantes, allí pasó mínimo tres semanas.En ese pueblecito soy Juanicoy soy uno más. Aunque vienen autocares con personas mayores que hacen la ruta de ver mi casa allí y visitan la tumba de mi padre. Todo es puro cariño".

"Yo las expectativas las compréen los chinos"

P: Una de las secciones del programa es para buscar el primer amor, ¿te gustaría ver al tuyo?

R:"Hace muchos añosIsabel Gemiopresentaba un programa parecido y llevaron a mi primer amor. Me dio toda la pena del mundo porque no la reconocí. Me mostraron la imagen y no caía, luego me di cuenta de que era la niña más bonita, con más carisma y más encanto que yo había conocido en mi vida. Venía solo los veranos a un cortijo cerca de donde vivía, estaba absolutamente enfermo de amor por ella. A mis 13 años me pasaba todo el día al sol en mi bicicleta para ver si me la cruzaba. Me quedaba boquiabierto mirándolay tras 35 años había cambiado mucho porque había sufrido una enfermedad. Yo me quedécon mal sabor de boca por no haberle reconocido".

P: Túempezaste en 'Inocente inocente'como gancho y te has ido posicionandohasta ser el presentador de moda.

R:"Yo las expectativas las compréen los chinos, eran expectativas de 'todo a cien'. Cuando estudiaba derecho tenía un amigo que lo tenía todo planeado antes de empezar el primer examen. Hay que ir poco a poco. Mi expectativa es el primer exameny después pasar de curso. Nunca he pretendido nada de esto;de hecho, mi padre antes de morir me preguntaba cuándo me iba a buscar un trabajo decente, con un horario decente".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV Juan y medio El amor está en el aire Bertín Osborne
El redactor recomienda