Atresmedia adaptará 'La isla', el reality de supervivencia más duro de la televisión
  1. Televisión
EXCLUSIVA VANITATIS

Atresmedia adaptará 'La isla', el reality de supervivencia más duro de la televisión

Atresmedia se encuentra actualmente desarrollando la adaptación de 'The Island With Bear Grylls', un 'reality' que seguro dará mucho de qué hablar

placeholder Foto: Logotipo del programa original, 'The Island With Bear Grylls'
Logotipo del programa original, 'The Island With Bear Grylls'

Atresmedia seguirá apostando por el género del 'reality'. El grupo adquirió hace dos temporadas los derechos de 'Pekín Express' y aunque, por ahora, ha optado por no renovarlo, los amantes del género pueden estar tranquilos. Según ha conocido en exclusiva VANITATIS, Atresmedia adaptará para nuestro país 'La isla', uno de los formatos de supervivencia más duros de la pequeña pantalla. El formato original, 'The Island With Bear Grylls', cuenta con la participación del aventurero Bear Grylls, famoso por el programa 'El último superviviente' (Cuatro).

Son muchas las cadenas internacionales que coinciden en promocionar este 'reality' como "el más duro que jamás se ha emitido por televisión". En nuestro país, los espectadores han tenido ocasión ya de disfrutar de las primeras dos temporadas de este sorprendente formato a través de TEN. El grupo de San Sebastián de los Reyes trabaja actualmente en el desarrollo de su propia versión, pero todavía es demasiado pronto como para adelantar el nombre de la persona encargada de conducirlo.

'La isla' se aleja totalmente de otros 'realities' como 'Supervivientes' (Telecinco) o 'El conquistador del fin del mundo' (ETB2); su dinámica se asemeja más a la de otros formatos más extremos como 'Aventura en pelotas XXL' (DMAX). ¿Qué pasaría si la humanidad fuese empujada hasta el borde de la existencia? ¿Tendría el hombre moderno todo lo que se necesita para sobrevivir? La respuesta está en este programa, un 'reality' en el que los participantes están completamente solos, aislados, sin más ropa que la que llevan puesta, con agua para un día y apenas dotados de un puñado de herramientas básicas.

placeholder Participantes de la primera temporada de 'The Island With Bear Grylls', solo con hombres
Participantes de la primera temporada de 'The Island With Bear Grylls', solo con hombres

Rodado y narrado por los participantes

Presentado por sus productores como un verdadero experimento sociológico, el programa se pregunta si el ser humano tiene todo lo que se necesita para sobrevivir cuando se le empuja a los límites de la resistencia humana. Los participantes de la primera temporada del formato original fueron todos hombres, mientras que en la segunda edición se incluyeron dos islas: una solo para ellos y otra solo con mujeres. A falta de conocer cómo llevará a cabo Atresmedia su adaptación, 'La isla' mostrará a un grupo de hombres/mujeres grabando su propia experiencia de supervivencia en medio del Pacífico. La ubicación es también otro de los puntos del programa que podría variar. Channel 4 emite actualmente la versión vip de este formato, 'Celebrity Island with Bear Grylls'.

El hombre ya no es capaz de cuidarse de sí mismo sin la ayuda de comodidades habituales que han ido en detrimento del instinto de supervivencia. En 'La isla', durante un periodo aproximado de seis semanas, los supervivientes deberán crear un hábitat, encontrar comida y, en definitiva, luchar por mantenerse con vida en la naturaleza más hostil y en plena estación de tormentas tropicales.

Promo del programa para Latinoamérica

A diferencia de otros grandes formatos de supervivencia, en 'La isla' los participantes estarán solos, aislados, ni siquiera contarán con el respaldo de la organización. No habrá equipos de cámaras que les sigan en su aventura, sino que será el propio grupo (o grupos) el que se grabará a sí mismo, siendo ellos narradores de su propia experiencia. Ante cualquier eventualidad o adversidad deberán arreglárselas solos, con el peligro que ello conlleva.

En 'La isla', los participantes serán sometidos a una serie de pruebas que deberán superar para lograr sobrevivir. En 'La isla' no se compite por un premio final y tampoco hay eliminaciones ni un ganador. La aventura arranca cuando todos ellos son abandonados en una isla desierta únicamente con la ropa que llevan puesta y con un mínimo de herramientas de supervivencia.

placeholder El grupo de mujeres participantes en la segunda edición de 'The Island With Bear Grylls'
El grupo de mujeres participantes en la segunda edición de 'The Island With Bear Grylls'

Espeluznante caída por un acantilado

La apuesta por lo extremo puede llegar a tener sus consecuencias y los espectadores de Channel 4 lo comprobaron hace unos meses durante la emisión de una de las entregas de este programa. Los participantes de 'La isla' se encontraban escalando un acantilado cuando uno de ellos, Patrick, perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura de 9 metros sin que sus compañeros pudiesen hacer nada por evitarlo.

Tal y como recoge el vídeo, se vivieron momentos de angustia y mucha tensión, mientras se escuchaban los gritos de auxilio. El joven participante cayó acantilado abajo hasta estamparse contra las rocas del mar. Tras la espeluznante caída, dos de sus compañeros acudieron en su auxilio. Patrick se salvó, precisamente por ello el programa de Channel 4 emitió íntegramente la secuencia; unas impactantes imágenes que como advirtieron previamente podían llegar a herir la sensibilidad de los espectadores.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Exclusiva Programas TV
El redactor recomienda