'PESADILLA EN LA COCINA', LA NUEVA APUESTA DEL JUEVES EN LA SEXTA

Alberto Chicote regresa a por todas los jueves, contra 'GH 17' y 'Águila Roja'

El chef se sumerge en casos excepcionales, momentos de máxima tensión, situaciones descontroladas y más de un chapuzón amargo que incluso pondrá a prueba su paciencia

Foto: Alberto Chicote regresa con 'Pesadilla en la cocina'
Alberto Chicote regresa con 'Pesadilla en la cocina'

“Pesadilla en la cocina” y Alberto Chicote abren las puertas de la temporada televisiva con un nuevo menú, el quinto desde que diera el pistoletazo de salida en 2012 e inaugurara su particular manera de rescatar a restaurantes en problemas, de dignificar la profesión hostelera y de ayudar a dueños y empleados a recuperar la pasión y el buen hacer en sala y fogones. Este jueves, 22 de septiembre de 2016, La Sexta estrena una nueva temporada repleta de casos excepcionales, momentos de máxima tensión, divertidos protagonistas, situaciones descontroladas y más de un sabor amargo que incluso pondrán a prueba la paciencia del chef.

El programa presentado por Alberto Chicote tendrá algunas novedades como ha contado Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia durante su presentación ante los medios: "Hemos hecho una boda, por primera vez hemos estado en un barco, hemos seguido viajando al extranjero... Hemos querido seguir sorprendiendo al espectador y tenemos suerte de que España es uno de los países del mundo con más bares y restaurantes por metro cuadrado".

Alberto Chicote vuelve con nuevos retos en su quinta temporada
Alberto Chicote vuelve con nuevos retos en su quinta temporada

Alberto Chicote asegura de nuevo que "la quinta temporada es la mejor": "Lo he dicho siempre y siempre se termina cumpliendo" y adelantó las nuevas entregas del programa, que dice estar "más vivo que nunca".

Viaje del programa a Países Bajos

El programa emprende también una misión internacional y viaja por primera vez a Utrecht, en los Países Bajos, para tratar de salvar un restaurante español en horas bajas, cuyo imprevisible dueño presta más atención a su improvisado y disparatado 'show' que al verdadero servicio del local. Y será testigo de reacciones imprevisibles, dueños y empleados fuera de control, situaciones al límite y amagos de abandono con final insospechado.

Chicote acude a la llamada de un restaurante de lujo en un barco 

El chef dejará atrás en algunas ocasiones las tradicionales tabernas, los restaurantes clásicos, los locales con pretensiones más 'cool' o las casas de comidas al uso y se adentra en lugares que no había pisado jamás. Asombrado ante lo inusual de sus nuevos encargos, Chicote acude a la llamada de un restaurante de lujo en un barco que navega por el Mediterráneo o visita el restaurante de un camping de Andalucía cuyos dueños se han instalado en el caos. También procurará ayudar a un restaurante de carretera aparentemente común en el que nada es usual, viajará a Galicia por primera vez para encontrarse con una dueña que tiene visiones pero que no ve sus propios problemas, se enfrentará a un local prácticamente vacío a pesar de encontrarse en la zona más turística de Madrid o conocerá un restaurante con pretensiones muy alejadas del lugar donde se encuentra y de los usos y costumbres gastronómicas de sus vecinos.

Alberto Chicote intenta salvar un negocio en barco
Alberto Chicote intenta salvar un negocio en barco

Con duras pruebas de paciencia

A pesar del cálido recibimiento con el que le acogerán en un primer momento, los momentos de calma para Alberto Chicote serán en esta quinta temporada pocos y efímeros. El chef tendrá que echar mano de paciencia y estoicismo para sobrellevar situaciones fuera de lo común o resistir los envites de los dueños, cocineros o camareros más especiales. Alberto Chicote conocerá en este temporada al cocinero más sucio que ha pasado por el programa, cuyas prácticas a la hora de almacenar o manipular los alimentos convierten a su cocina en un museo culinario de los horrores. Se topará también con un chef fuera de sí dispuesto incluso a agredirle cuando la tensión se encuentra en lo más alto. Y conocerá a un cocinero italiano que, en sus momentos de máxima frustración, lanza las pizzas contra la pared.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios