Es noticia
Crónica de 'La Voz': Alejandro Sanz arrasa en el estreno de la cuarta edición
  1. Televisión
GRAN ESTRENO EN TELECINCO

Crónica de 'La Voz': Alejandro Sanz arrasa en el estreno de la cuarta edición

Malú, Melendi, Manuel Carrasco no tienen nada que hacer frente al cantante de "Corazón Partido", que se lleva a los concursantes de calle

Foto: El equipo de coaches de la cuarta edición de 'La Voz'
El equipo de coaches de la cuarta edición de 'La Voz'

Telecinco ha dado el pistoletazo de salida a la nueva edición de 'La Voz' este jueves a las 22:00 horas, una cuarta edición marcada por el regreso de Melendi y el ascenso de Manuel Carrasco desde 'La Voz Kids'. Malú se mantiene como la coach veterana, habiendo estado presente en todas las temporadas del talent show en Mediaset, mientras que Alejandro Sanz regresa por segundo año consecutivo para tratar de conseguir su primera victoria en el programa. Precisamente él ha conseguido acerse con más talents en esta primera gala, con 7 concursantes en su equipo frente a los 2 de Malú, Melendi y Carrasco.

Foto: Jesús Vázquez, presentador de 'La voz 4'

Jesús Vázquez vuelve a ejercer de maestro de ceremonias, acompañado desde la fase de "Los Directos" por Tania Llasera, quien avanza "un cambio de perfiles en los concursantes", apostando más por "la musica pop, internacional, en detrimento de la música más española". En palabras del gallego, 'La Voz' entra en "el s.XXI" con esta cuarta edición.

Las primeras "Audiciones a ciegas" arrancan con Esperanza, de 21 años, quien con "Hello" de Adele consigue el primer pleno de la temporada. El primero de muchos, pues desde la productora aseguran que será la edición en la que más plenos de los cuatro coaches se producirán. Habrá, por tanto, bonitos duelos por los concursantes. El primero en llevarse el gato al agua, Alejandro Sanz.

El segundo cantante en pisar el escenario es Carlos, quien con su guitarra y "Lágrimas negras" consigue que todos los coahes menos Melendi se den la vuelta. Menos mal que habría "perfiles diferentes y menos flamenco" en esta edición del programa... Como no podía ser de otro modo, se va con Alejandro "porque ha crecido con su música".

Paul, tercero en enfrentarse a las audiciones a ciegas, y también consigue que se giren tres de sus coaches, pero al menos aporta un aire diferente al programa, y así se lo hace saber Melendi en su discurso para convencerlo: "Llenas el escenario, tienes presencia como para tener carrera fuera del programa". El concursante es compositor, atreviéndose incluso a tocar algo sobre el escenario junto a su guitarra. Tras el tema, el asturiano se ofrece a componer algo con él en español, por lo que finalmente acaba yéndose a su equipo.

La cuarta participante no consigue que ningún coach se gire, pero la emplazan a seguir intentándolo pese a que es ya la tercera vez que se presenta a los castings.Thais, la rockera de la noche, regresa tras presentarse a la pasada edición y, en esta ocasión, consigue pleno de coaches, que la escuchan en pie ante el portentoso final de actuación. Thais también se va con Alejandro.

Rafa, flamenco y con drama tras no haber sido apoyado por sus padres en el mundo musical, consigue un nuevo pleno. 2 flamencos de 5 participantes en 'La Voz'. Y como no, se va también con Alejandro. Tras la publicidad llega el primer telón de la noche de la mano de Cristina, que toca junto a su órgano con el que mezcla su voz. Y tras su pleno, también se va con Sanz. Pereza.

Almudena, con su canción melódica, no consigue convencer a ningún coach, pero al menos "ha disfrutado muchísimo" sobre el escenario. "Que la música te acompañe siempre", le despide el autor de "Corazón Partido". Manuel, uno de los más jóvenes de la noche, conquistó con su voz dulce acompañada del piano, logrando otro pleno por su sentimiento al cantar. "Has hecho una versión muy especial", decía Malú. "Maravillosa", añadía Melendi, tras darle su "enhorabuena" antes de que Manuel se fuera, evidentemente, con Sanz.

Posteriormente llegó Esmeralda, quien con su pelo afro y su sonido negro logró el apoyo de Melendi, Manuel Carrasco y Malú, en el último segundo. Los coaches agradecieron que Alejandro no se girase, así tienen alguna oportunidad. Para Melen, "eres la artista más grande que ha pisado este escenario hasta el momento", mientras que para Malú "tiene todo lo necesario para triunfar en este programa". Pese a estas palabras, Esmeralda se fue con Carrasco.

Pamprán llegó con su quejío andaluz y conquistó, pues todos menos Sanz se giraron al escuchar su versión de "¿Y quién es él?", con una voz muy personal, algo que agradeció Manuel en su discurso para captarle. En cambio, fue Malú quien se llevó el gato al agua en esta ocasión, pese al ofrecimiento de Melendi para grabarle un disco con fusión italiana.

Ari llegó de Armenia prometiendo "algo que no se había visto en el programa", pero no llegó a conectar con ningún equipo, "desconcertada por los nervios y por lo extraño de actuar con un equipo de sonido tan bueno". Pese a no girarse, todos alabaron su buen estilo. "No pasa nada, el año que viene", dijo la joven marchándose con una sonrisa.

Sislena llegó con el título de ganadora de 'Tú sí que vales' bajo el brazo y con su voz lírica consiguió entrar en el equipo de Carrasco tras ser el único que se giró con su portentosa actuación. Tras ella, Shanti, quien con su piano y su encanto logra que tanto Manuel como Malú se den la vuelta, siendo esta última quien se lo lleva a su equipo, integrado hasta ahora por dos participantes.

Vanesa llegó a la voz con su dulzura y una impecable afinación, un estilo elegante que enamoró a Melendi a golpe de jazz. "La clase es innata", dijo el músico, "muchísimo control de voz, te vienes conmigo". "Estamos muy contentos de que estés dentro", acertó a decir Carrasco antes de que su compañero se la llevase a su equipo.

Alfred despistó a los coaches con sus transiciones al falsete, como le aclaró Alejandro, pese a "su vibrato precioso", por lo que le animó a que le dedicase más tiempo a la música "porque te quiere". Con 19 años, Manuel le animó a continuar "porque tienes un nivel buenísimo y vas a mejorar todavía. Nunca pierdas esas sonrisa", concluyó.

Foto: Los cuatro jueces de 'La voz 4'

Alejandro, el chico tímido de este primer programa, cantó por Pablo Alborán y logró con su emoción convencer a Carrasco y Sanz. "Tienes una voz al servicio del arte", dijo Manuel, mientras que Alejandro consideró que "hay muchas posibilidades en esa voz". Nuevamente, Sanz se llevó al cantante a su equipo, siendo así hasta 7 los miembros ya de su equipo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Telecinco ha dado el pistoletazo de salida a la nueva edición de 'La Voz' este jueves a las 22:00 horas, una cuarta edición marcada por el regreso de Melendi y el ascenso de Manuel Carrasco desde 'La Voz Kids'. Malú se mantiene como la coach veterana, habiendo estado presente en todas las temporadas del talent show en Mediaset, mientras que Alejandro Sanz regresa por segundo año consecutivo para tratar de conseguir su primera victoria en el programa. Precisamente él ha conseguido acerse con más talents en esta primera gala, con 7 concursantes en su equipo frente a los 2 de Malú, Melendi y Carrasco.

Programas TV Alejandro Sanz
El redactor recomienda