Es noticia
Mercedes Milá raja contra Paolo Vasile en una radio catalana
  1. Televisión
LA PRESENTADORA HA DEJADO 'gh' en manos de jorge javier

Mercedes Milá raja contra Paolo Vasile en una radio catalana

La periodista catalana habla sin pelos en la lengua para ‘El Món’ en Rac1. Cuenta la verdad sobre su salida de 'GH' y hace balance de sus quince años al frente del mítico formato

Foto: Mercedes Milá en una imagen de archivo de 'Gran Hermano'
Mercedes Milá en una imagen de archivo de 'Gran Hermano'

Ya no presenta 'Gran Hermano', pero sigue siendo la mejor embajadora del programa. 'GH 17' lleva dos semanas en emisión y la audiencia se ha resentido. Jorge Javier Vázquez ha repartido a la audiencia entre los que le apoyan de forma incondicional y los que piensan que en cualquier momento 'va a conectar con la Palapa' o 'da paso a Conchita con su polígrafo'. Mercedes Milá no ha ocultado nunca lo que piensa, pero ahora y por primera vez habla claro sobre su salida del 'reality' y cómo se siente al dejar a Jorge al frente. Ella es la mejor para valorar si el catalán es un buen conductor para su formato querido y que tantas alegrías le ha dado. 

En una entrevista radiofónica en ‘El Món’ en Rac1, Milá ha hecho balance y habla sobre su vida más allá del programa. La catalana, como siempre, no se ha cortado un pelo a la hora de decir cómo se siente.

“Sigo viendo las galas y tomando notas como antes” 

La periodista asegura que tras la decisión no está triste, el programa ha formado parte de su vida durante muchos años y ahora se ha acabado, pero siente un vínculo muy especial con él: “Él cordón umbilical no es fácil de romperlo. No me es fácil ver la gala, la veo en Mitele tranquilamente, tomando mis notas como antes, me tienen para lo que me necesiten”.

Foto: Mercedes Milá llora en 'Gran Hermano 17'

En el arranque del formato, Mercedes le dio el testigo a Jorge Javier en directo y fue un momento entrañable el que pudimos disfrutar toda la audiencia y que la propia protagonista no puede olvidar: “Fui para despedirme, me emocioné. Jorge Javier sufrió y yo sufrí por él, fue jodido lo que tuvo que sentir esa noche. Yo he enviado mensajes a terceros dándole ánimos”, afirma la periodista.

Foto: Jorge Javier Vázquez en la segunda gala de 'GH 17'

“Cuando lo presentó Pepe Navarro sufría y pensaba que estaba destrozando mi programa, ni me gustaba como trataba los concursantes, pero ahora es distinto”

El programa sigue triunfando, pero la audiencia se ha resentido. En comparación con otros años ha pegado un bajón importante y están repescando a ex 'grandes hermanos' polémicos como Maite Galdeano para remontar el 'share'. La catalana es consciente de ello, pero sale en defensa del presentador que se ha convertido en la diana de todas las críticas: “Entiendo que una parte de la audiencia esté cabreada porque no he hecho el programa, pero tanto como un millón de personas me parece demasiado”, aunque asegura “una vez que el concurso comience a ir y se generen historias, Jorge encontrará su lugar y el programa funcionará”, asegura Milá. 

"Me pareció indignante la nota que se publicó, parecía que lo que yo pedía iba a desestabilizar GH"

La presentadora señaló que tiene claro que no volverá a ‘Gran Hermano: “Cuando lo presentó Pepe Navarro sufría y pensaba que estaba destrozando mi programa, ni me gustaba como trataba los concursantes, pero ahora es distinto”. La periodista ha comentado que “esa vez cuando me llamaron dije que sí sin saber lo que iba a pasar, ahora no”.

Pero lo más fuerte de la entrevista estaba por llegar. Aunque sigue vinculada a Mediaset con un formato con La Fábrica de la Tele, Mercedes no tuvo reparos en apuntar contra el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, cuando habló sobre su salida: “Me pareció indignante la nota de prensa que se publicó, parecía que lo que yo pedía iba a desestabilizar ‘Gran Hermano’, cuando no era así para nada”.

“Kiko Hernández es un caso curioso de una persona que te pide ayuda y luego te da una patada en la boca"

La catalana siempre ha hecho gala de la buena relación que le une a la mayoría de los exconcursantes del formato y durante le entrevista explicó que hasta había colaborado en algunos 'castings': “He ido a bodas, bautizos y reuniones familiares; aunque no tengo una relación personal me pueden llamar para lo que necesiten porque sin ellos no habría ‘Gran Hermano'. Quise estar en los castings de ‘Gran Hermano 2’ para ver cómo funcionaban, se presentó Kiko Hernández y lo rechacé”, añadiendo: “Por mis huevos que este facha no entra, luego me fui en el tercero y lo cogieron y se convirtió en ese personaje televisivo”.

Sobre el polémico ex 'gran hermano', Kiko Hernández ha dejado claro que “este es un caso curioso de una persona que te pide ayuda, se la das y te da una patada en la boca, te pide perdón y le perdonas, y así como dos o tres años. Ahora tenemos una relación dulce y nos respetamos”.

"Paso de un fórmula 1 a una bicicleta eléctrica"

Habló también, con gran ilusión, sobre el proyecto profesional en el que trabaja para Be Mad. Un programa literario producido por La Fábrica de la Tele, ‘Convénzeme’, donde habrá una zeta verde para recomendar y una zeta roja para rechazar: “Paso de un fórmula 1 a una bicicleta eléctrica, quería trabajar en un formato pequeño, salgo de un programa donde trabajaban 500 personas para hacer un formato bestial que hacía una barbaridad de dinero en publicidad y ahora quiero acercarme a los lectores de uno en uno”.

La presentadora comentó que el espacio está grabado con teléfonos móviles y recorrerá las librerías más populares del país: “Siempre se han hecho programas de libros entrevistando a los autores y editores, pero nunca a los lectores que son los que más me interesan”. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Mediaset Mercedes Milá
El redactor recomienda