exige pago y número de teléfono

Una falsa app de 'Gran hermano 17' estafa a sus seguidores

Se ha descubierto una aplicación falsa del programa de Telecinco que cobra a sus usuarios y que alcanza ya la 50.000 descargas

Foto: Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

'Gran hermano 17' ha comenzado con grandes cambios. El estreno empezó fuerte, poniendo toda la carne en el asador con un vídeo espectacular donde celebraban el millón de candidatos en la historia del programa, una pieza que dio paso a la emocionante entrada de Mercedes Milá en el que hasta ese momento fue su plató.Tras la ovación y despedida de Mercedes, la gala fue cuesta abajo y sin frenos, aunque registró un magnífico 23,9% con más de 2,5 millones.

Una estafa de 36 euros mensuales a cada usuario

Normalmente 'El debate de Gran hermano', que no tuvo tanta suerte en audiencia, obteniendo  un 13,5% con 1,5 millones, utiliza una aplicación donde los usuarios se hacen partícipes de cada gala, opinando sobre concursantes, partipando en encuestas, valorando pruebas o ver en directo la casa. Era una app totalmente gratuita en la que podías conocer un poco más a cada concursante. Dado el éxito del programa, que semana a semana suele ganar adeptos, este tipo de aplicaciones funcionan suelen funcionar como un tiro y mueven millones de euros.

Imágenes de la verdadera app de 'Gran hermano 17'
Imágenes de la verdadera app de 'Gran hermano 17'

Es ahora cuando se ha revelado que existe una aplicación fraudulenta que exige una cuota y pide el número de teléfono del usuario. Se ha introducito en Google Play y es totalmente una estafa para todos los que la descargan. El parecido con la original es enorme, pero solo la aplicación que pone oficial y de la que es dueña Mediaset España y no otro servidor, es la correcta.

Además, es fácil de localizar, ya que la original es gratuita y la falsa exige el pago, que además insta a aceptar una suscripción a un servicio de mensajería premium que cobra 1,45 euros por mensaje enviado, asegura 'El andoride libre'. La aplicación ya acumula alrededor de 50.000 descargas y puede llegar a suponer un gasto de 36 euros mensuales a cada usuario.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios