Jalis de la Serna evoluciona mientras se aleja del ritmo trepidante en 'Enviado especial'
Tras 'Encarcelados' y 'En tierra hostil', el periodista madrileño llega con una nueva serie de reportajes al prime time de La Sexta
El periodista Jalis de la Serna ha regresado a Atresmedia Televisión. Tras los exitosos y aclamados 'Encarcelados', que se emitió en La Sexta en el año 2013, y 'En tierra hostil', que saltó a Antena 3 en el 2015, este martes 13 de septiembre ha estrenado 'Enviado especial', nuevo espacio periodístico que busca respuestas y reflexiones a grandes temas planetarios.
De la Serna ha inaugurado de forma oficial el programa con 'El estado de los obesos' tras la entrega especial dedicada al caso Pablo Ibar, el español que se encuentra en el corredor de la muerte en el Estado de Florida, y que congregó el pasado mes de febrero a 1.460.000 espectadores con un gran 7,6% de share.
Este nuevo formato, evolución de los anteriores, tiene un ritmo más pausado, menos trepidante y con una puesta en escena menos sensacionalista y alarmista. Atrás quedan los efectos sonoros de intriga, el juego de imagenes en posproducción o los grandes e impactantes testimonios de 'Encarcelados' y 'En tierra hostil'. En esta ocasión, Jalis se encarga de mostrar los diversos puntos de vista existentes para que el espectador saque sus propias conclusiones sin adornos de por medio.
Justamente este hecho, el ser un espacio más serio y sin grandes pretensiones, puede jugar en su contra. 'Enviado especial' peca en ocasiones de lineal llegando a hacer el argumento un poco tedioso.
Asimismo, 'El estado de los obesos' no es quizás el mejor tema para abrir esta serie de documentales y llamar la atención del espectador. El reportaje no ha aportado grandes datos desconocidos hasta el momento y se ha centrado en lo que pasa en Little Rock, pudiendo crear cierta desconexión en el público al no tocarle de cerca: al contrario de lo que pasa en la capital de Arkansas, en España no es complicado encontrar manzanas, cualquiera puede alimentarse sano sin tener que gastarse una gran cantidad de dinero y en los gimnasios no se mira mal a la gente con sobrepeso.
Tener a un periodista de la talla de Jalis de la Serna de regreso en la televisión española, y en prime time, no hace más que seguir sumando al buen nivel periodístico de nuestro país. Sigue dando en el clavo con las preguntas y sacando el máximo partido de las entrevistas que realiza. Tiene una forma muy particular de enfrentarse a diversas situaciones poniendo ese punto de distancia y de imparcialidad que no siempre acompañan a este tipo de piezas informativas.
El interés por 'Enviado especial' variará cada semana con el tema que trate. Las próximas entregas, en las que profundizarán en asuntos como el cambio climático, la proliferación de venta de armamento desde Estados Unidos hacia el resto del mundo, la fabricación textil en China, las impresoras 3D o el descubrimiento de aspectos desconocidos de la NASA, generarán un contenido más atractivo al tratarse de temas más potentes e innovadores, más en la línea de lo que nos tiene acostumbrados el madrileño.
¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
El periodista Jalis de la Serna ha regresado a Atresmedia Televisión. Tras los exitosos y aclamados 'Encarcelados', que se emitió en La Sexta en el año 2013, y 'En tierra hostil', que saltó a Antena 3 en el 2015, este martes 13 de septiembre ha estrenado 'Enviado especial', nuevo espacio periodístico que busca respuestas y reflexiones a grandes temas planetarios.