Es noticia
Ana Morgade habla sobre la llamativa delgadez de Anna Simón
  1. Televisión
LA PRESENTADORA SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO PROFESIONAL GRANDIOSO

Ana Morgade habla sobre la llamativa delgadez de Anna Simón

La presentadora hace balance sobre el buen momento profesional que vive, le desea lo mejor a Uri Sabat y habla de sus compañeras Anna Simón y Cristina Pedroche

Foto: Ana Morgade en 'Zapeando'
Ana Morgade en 'Zapeando'

Guapa, lista, divertida y muy muy rápida. Las cualidades de Ana Morgade para enamorar a la cámara y encandilar a todo el que la conoce van ganando peso a medida que pasa el tiempo y la van colocando en el 'ranking' de nuestras mejores presentadoras y sobre todo en una todoterreno de la televisión. Ella es consciente de lo afortunada que es porque todos los proyectos en los que participa son de primer orden. Brillan y le hacen brillar. 

"Tengo mucha suerte, no me ha salido ni un solo programa malo. Yo miro al cielo, digo, "que me caiga", y me caen…"

Morgade ha presentado hace tan solo unos días en el FesTVal de Vitoria la serie que protagoniza junto a Rubén Cortada y Pepe Viyuela, 'Olmos y Robles' y allí habló con VANITATIS del momento profesional tan bueno que está viviendo, bromea con que este año "quiere comprarse una moto nueva" y trabaja en todo lo que puede para poder pagarla. Además de la serie, la madrileña participa en 'El hormiguero 3.0', 'El club de la comedia' y, por supuesto, en 'Zapeando', el programa diario de La Sexta, donde le vemos todas las tardes. Asegura que de cara a la nueva temporada seguirá trabajando en todo y agradece que "las dos cadenas, TVE y La Sexta, estén haciendo un trabajo muy grande y esfuerzo para que pueda compaginar los dos trabajos, ficción y entretenimiento, con horarios tan complicados".

"Anna Simón está comiendo estupendamente y tiene derecho a estar más delgada si quiere"

Preguntamos a la presentadora por un tema que había revolucionado los medios en los últimos días, la reaparición de Anna Simón. Tras el verano, la catalana apareció visiblemente delgada en la presentación de 'El hormiguero'. En redes algunos apuntaban que su aspecto no era bueno, pero su compañera ha querido dejar claro que no existe ningún problema. Que no "panda el cúnico", como diría Anne Igartiburu. Anna Simón no está mal en absoluto: "Somos compañeras y ella está estupendamente. Lo que pasa es que quería estar más flaca y, como cualquiera, tiene derecho. Pero está comiendo estupendamente, que nadie se asuste aquí. Estas cosas siempre se magnifican mucho y al final no es para tanto". La 'show woman' señala además, irónicamente, que "está dolida" porque también ella ha estado a dieta y no le lucía igual: "Yo llegué al verano que los pantalones ya no me cerraban y he estado con dieta y a mí nadie me ha dicho nada".

"Anna Simón y yo somos Villarriba y Villabajo"

Pasa el tiempo y ese supuesto enfrentamiento entre Morgade y Simón que no confirman ni desmienten y sobre el que Ana siempre bromea no acaba de solucionarse ni de estallar. Los seguidores del programa también juegan a especular con ello en las redes. Por su parte, la presentadora madrileña dice que jamás enterrará el hacha de guerra: "Anna lo llama el hacha de guerra pero yo lo llamo el hacha del amor, porque el amor en sí ya es doloroso. Yo acepto la cara dolorosa del amor pero jamás la enterraré, porque es el símbolo que nos une de alguna manera. Somos como Villarriba y Villabajo".

Video embebido

Sumario

"Le deseamos lo mejor a Uri Sabat, hay sitio para todos"

A 'Zapeando', el programa que las une, le ha costado salir adelante, pero se ha convertido en una de las señas de identidad de La Sexta. Ahora les ha salido nueva competencia en Cuatro. Uri Sabat con su 'Hazte un selfi' lucha por hacerse un hueco en las tardes y robar la siesta al mayor número posible de personas. De momento su audiencia apenas supera el 3%, menos de la mitad de que sus competidores. Pero lejos de alegrarse de ello, Morgade sabe el mal trago que eso supone y se solidariza con el catalán: "Nosotros le deseamos lo mejor a Urit Sabat porque es compañero y además ha trabajado en la radio con Frank Blanco, y yo me he cruzado con él mi veces en 'Los 40 principales'. Yo lo único que quiero es que le vaya muy bien. 'Zapeando' también empezó zozobrando y la cadena confió en nosotros y ahora estamos muy asentados. Yo creo que hay sitio para todos y desearle el mal al otro al final te da en la cara. 'Zapeando' es ese que empieza corriendo y se tropieza al salir y dices: “Bueno, ese no llega a la meta” y míranos ahora, en el podio. Nosotros siempre seguimos innovando, metimos gente nueva en verano y además de mantener la mesa clásica seguimos metiendo secciones. Para el 700 nos metimos una juerga muy loca y nos vamos adaptando a la actualidad. Entre las elecciones y las investiduras, tenemos para hacer veinte programas".

"La actuación de Pedroche en 'Tu cara me suena' va a ser la bomba"

Ana Morgade fue una de las finalistas de la pasada edición de 'Tu cara me suena' y uno de los grandes descubrimientos, junto a Silvia Abril, del formato. Ahora será su compañera Cristina Pedroche la que le toma el relevo y participará en la gala inicial del formato en su quinta temporada. Sus compañeros, según cuenta Morgade, la están ayudando en lo que pueden: "Le hemos dado un montón de consejos a Pedroche para el estreno de 'Tu cara me suena', el primero que se olvide de que está cantando y disfrute porque es una tía que tiene un magnetismo televisivo increíble y solamente con que se divierta... Lo que va a hacer es espectacular. La hemos estado ayudando y porque no puedo desvelar nada pero… lo que va a hacer es muy guay; va a ser la bomba".  

Video embebido

"TVE compite en desigualdad con las demás cadenas y eso influye en la audiencia"

La serie no lo tiene fácil. Rubén Cortada explicó que el fallo era enfrentarles con la ficción de Rodolfo Sancho porque tiene mucho "sexo, drogas y rock and roll". Morgade tiene una opinión parecida a la bajada de 'share': "Nosotros cuando entramos fue un poco más en soledad pero luego nos metieron dos buques muy fuertes. Por un lado una serie de ficción en Antena3 ('Mar de plástico') y en Telecinco un 'reality' ('Gran Hermano'), y son dos pesos pesados a nivel de contenido. Y aún así, creo que nosotros superamos muy bien los dos envites y nos hicimos con un club de fans fuerte y fiel que nos ha seguido hasta el final. Creo que en este sentido TVE compite en desigualdad porque no tiene multicanal ni tantos programas de entretenimiento que puedan promocionar sus ficciones. Y creo que en ese sentido nos defendimos muy bien y la prueba está en que han confiado en nosotros para darnos esta segunda temporada, porque había demanda por parte del público".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Guapa, lista, divertida y muy muy rápida. Las cualidades de Ana Morgade para enamorar a la cámara y encandilar a todo el que la conoce van ganando peso a medida que pasa el tiempo y la van colocando en el 'ranking' de nuestras mejores presentadoras y sobre todo en una todoterreno de la televisión. Ella es consciente de lo afortunada que es porque todos los proyectos en los que participa son de primer orden. Brillan y le hacen brillar. 

Ana Morgade Programas TV Anna Simon
El redactor recomienda