Es noticia
Luis Fernández y Patrick Criado, sexo y sangre en 'Mar de plástico 2'
  1. Televisión
ANTENA 3 ENFRENTA CON bERTÍN SU SERIE ESTRELLA

Luis Fernández y Patrick Criado, sexo y sangre en 'Mar de plástico 2'

La serie regresa al prime time del lunes 12 de septiembre con un inquietante capítulo donde los personajes brillan y superando con creces a la primera temporada

Foto: Patrick Criado y Luis Fernández en 'Mar de plástico'.
Patrick Criado y Luis Fernández en 'Mar de plástico'.

Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda como asesino de Ainhoa, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo hasta que otro crimen, el de Marta Ezquerro, sacude a la población del pequeño pueblo costero. Bajo la sombra de un presunto asesino en serie finalizaba la primera temporada y desde aquí parte esta noche la segunda edición de 'Mar de plástico', el  thriller que arrasa en la ficción actual. Cadena y productora, Boomerang tv presentaban hace unos días esta segunda parte del proyecto cuyos datos de audiencia no bajaban del 20 % de share y logró hacer frente al mismísimo 'Gran Hermano'

VANITATIS ha hablado con dos de sus protagonistas, Luis Fernández y Patrick Criado, pesos pesados en la exitosa ficción. El clima este año les ha dado un poco de tregua entre los plásticos almerienses donde estuvieron grabando en el mes de junio.

Salva se verá inmerso en conflictos sexuales

El personaje de Luis Fernández, Salva, continuará formando parte del equipo de investigadores que lucharán contra reloj para encontrar al asesino de Campoamargo. Pero esta vez tiene novedades. Se verá inmerso en tormentosos conflictos sexuales y sentimentales. Como él mismo nos dice, será un personaje más maduro que irá descubriendo  un poco más su faceta personal y no únicamente sus tramas como policía, a pesar de que "no le da mucho tiempo a tener una gran vida personal debido a todo el trabajo que tiene". 

Pregunta: ¿Esas tramas íntimas son con algún personaje conocido?

Respuesta: En la primera temporada se hablaba de una señora casada, y se va a descubrir quién es esa señora casada. Y luego, por otro lado está otro personaje con el que descubre un poco el amor.

Salva es el “fairy” de esta serie, el que desengrasa

P: ¿Por qué van a gustar más estas nuevas entregas?

R: "Básicamente porque hay más de todo. Si la primera temporada gustó por la novedad, en esta ocasión vais a ver el mismo producto pero totalmente revolucionado. Hemos trabajado más los personajes desde dentro, y van a sorprender".

P: ¿Va a tener tu personaje un toque de comedia?

R: "Sigue siendo un poco el “fairy” de esta serie, el que desengrasa. Realmente él es torpe, no torpe de físico, torpe en el sentido de que es un bocazas. Pero sí, hay un par de situaciones de Salva que os van a hacer mucha gracia".

Luis Fernández: "Hay un giro con el asesino que no me esperaba"

P: Ya sabéis quién es el asesino, ¿te sorprendió?

R: "Al trabajar en la serie hacemos muchas cábalas. Pero hay un giro que yo no me esperaba y otro que sí. Y ya no puedo contar más".

P: ¿Cuál es el momento más intenso de Salva en estas nuevas entregas? ¿Y el tuyo como actor?

R: "Cuando está en medio de los dos jefes. Salva es un chaval con una actitud optimista de la vida y no llega a entender situaciones así. Yo lo pasé mal un día que me tuve que meter en el agua en Almería y estaba helada" [risas].

P: ¿Sueles consumir ficción española?

R: "Como rodamos todos los días no tengo mucho tiempo de ver tele. Lo último que he visto, que no es un producto español, ha sido Stranger Things. Me la he visto en un día y me ha encantado".

P: ¿Te gustaría trabajar con Netflix?

R: "Me gusta trabajar en general, con quien sea. Pero sí, creo que las series que hace Netflix son un poco más atrevidas, hace productos muy buenos".

El papel de Patrick Criado en la primera temporada fue uno de los básicos de la serie y todo apunta a que alcanza todavía más protagonismo en esta segunda parte de la ficción. Fernando Rueda se enfrenta a una larga condena y a la conflictiva vida de la cárcel. Solo las visitas de su hermano Sergio y de una admiradora hasta ahora desconocida para él le ofrecerán su apoyo. Comenzará a recibir cartas anónimas del nuevo asesino de Campoamargo. El actor es uno de los que más críticas positivas está recibiendo por su personaje. Su actuación es implacable y tiene muchas aristas, como explicó la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez. Si el thriller se vuelve mucho más psicológico es sin duda este personaje uno de los que contribuyen de una manera fuerte a ello, y así se lo explicó a VANITATIS.

Pregunta: ¿Cómo evoluciona tu personaje en esta segunda temporada de ‘Mar de plástico’?

Respuesta: "En los nuevos episodios vamos a ver un gran cambio en su personalidad, en su forma de ser y de actuar. El personaje se enfrenta a una condena de unos 20 a 30 años más o menos, aún está a la espera del juicio pero ya está en la cárcel.

"Para preparar mi etapa en prisión, he visto un documental americano sobre una historia real"

P: ¿Cómo construiste al 'Fernando Rueda' encarcelado?

R: "No me fijé en nada ni en nadie en concreto. Cogí un poco de varias cosas. Al ver un thriller, por ejemplo, te fijas un poco en el asesino, en cómo habla, cómo camina… incluso en personajes que no tiene nada que ver con el mío. Para mi etapa en la prisión, he visto un documental americano que trata algo parecido a lo que me sucede a mí, porque me llegan cartas de admiradoras y gente que está de mi lado pese a lo que he hecho. Y aunque parezca de ficción, en la vida real existe gente que idolatra a asesinos, y este documental me sirvió bastante para entender y coger cositas".

P: ¿Es ‘Mar de plástico’ el punto de inflexión en tu carrera?

R: "Sí. En esta profesión todo son escalones. Un día estás aquí y otro allí, pero sí, es un paso importante. Ahora hay que seguir sumando, nunca retroceder y aceptar proyectos que me ilusionen y me hagan evolucionar como persona y como actor".

Es como ir a trabajar con colegas aunque desde que estoy en la cárcel les echo de menos

P: Por lo tanto, ¿Patrick ha llegado para pisar fuerte?

R: "Exacto. Gracias a todo lo que he aprendido en otras series, ahora estoy dando el máximo. Con las tramas que protagonizo y el personaje tan potente que interpreto, tengo la suerte de trabajar cosas importantes y poder demostrar".

P: ¿Cómo es el ambiente de trabajo entre los compañeros y el equipo?

R: "Muy bueno. Esto es como ir a trabajar con colegas. Lo malo es que este año al estar en la cárcel les veo poco y les echo bastante de menos. Pero bueno, de vez en cuando les veo y comparto escenas con algunos".

P: ¿Qué te gustaría hacer después de esta serie?

R: Me gusta todo en general, ya sea comedia o drama. Lo importante es lo que te comento, que sea un proyecto que me ilusione y me haga crecer. Me encanta 'Narcos', es una serie a la que estoy viciado ahora mismo, y la verdad es que me encantaría estar en ficciones así".

 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda como asesino de Ainhoa, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo hasta que otro crimen, el de Marta Ezquerro, sacude a la población del pequeño pueblo costero. Bajo la sombra de un presunto asesino en serie finalizaba la primera temporada y desde aquí parte esta noche la segunda edición de 'Mar de plástico', el  thriller que arrasa en la ficción actual. Cadena y productora, Boomerang tv presentaban hace unos días esta segunda parte del proyecto cuyos datos de audiencia no bajaban del 20 % de share y logró hacer frente al mismísimo 'Gran Hermano'

Luis Fernández 'Perla'
El redactor recomienda