Es noticia
DMAX abre su parrilla al cine y a las series con el estreno de 'Crossing Lines'
  1. Televisión
NUEVA ETAPA DEL CANAL

DMAX abre su parrilla al cine y a las series con el estreno de 'Crossing Lines'

Llegó el 'Día D'. Este lunes, 12 de septiembre, Discovery MAX, el canal de TDT de referencia para el público masculino en España, se convierte en DMAX.

Llegó el 'Día D'. Este lunes, 12 de septiembre, Discovery MAX,el canal de TDT de referencia para el público masculino en España, se convierte en DMAX. Un logo e identidad gráfica renovados pero manteniendo la esencia deDiscovery, una fuerte apuesta por la producción local de calidad para estarmás cerca del público y nuevos géneros y contenidos para sermás grandes.

Ambiciosas producciones históricas como'España dividida: la Guerra Civil en color'; seriescomo'Crossing lines';nuevos rostros comoKike Sarasola ('Hotel Hell'), Jorge Luengo ('Desafío mental') y Lorenzo Fernández Bueno ('Enigmas de nuestra historia'); clásicos modernos del ciney nuevas temporadas de las series de más éxito del canal como'Wild Frank', 'Mares', 'Clandestino'y 'El Mago Pop: 48 horas con',serán algunos de losplatos fuertes de DMAX para la temporada 2016/2017.

Con el objetivo de crecer y seguir sorprendiendo al público, el canal se transforma para ofrecer una imagen rompedora, fresca e innovadora.DiscoveryMAXnació hace ya casi cinco años con la vocación de mostrar grandes historias protagonizadas por personajes increíbles, dentro de una oferta de contenidos pionera en el panorama televisivo español en el que el factual era un género de televisiónapenas conocido en nuestro país. En este tiempo,Discovery MAXha logrado convertirse en una marca reconocida entre el público español y en una referencia creativa para la industria de la televisión y el marketing dentro y fuera de nuestras fronteras.

"Con la campaña “Mi Territorio esDiscovery", que iniciamos el pasado año, nuestra audiencia dejó de ser un espectador y se convirtió en protagonista. Han sido ellos quienes, vídeo a vídeo, post a post, nos han ido señalando el camino hacia donde teníamos que ir. Y ellos son los que nos han llevado hasta DMAX, la evolución deDiscoveryMAXque concentra toda la esencia y valores deDiscoverypero con nuevos contenidos y géneros, MAXgrandes y atractivos.Con DMAX seguimos siendo pioneros en el desarrollo de un concepto de televisión innovador en España, donde la audiencia es la auténtica protagonista e interactúa con el canal en todas las plataformas y redes. Con DMAX, nuestro Territorio está aúnMAX cercay se hace aúnMAX grande", haexplicadoElena Hermosilla, Directora de Marketing y Comunicación deDiscoveryNetworks para España y Portugal.

​Flórez: "La producción ajena se suma a nuestra oferta"

Y es que géneros de éxito como el motor, las subastas o la magia tuvieron su primera ventana en España desde la pantalla deDiscoveryMAX. En esta nueva temporada, DMAX recoge el testigo y busca reinventar otros géneros televisivos como la historia, el misterio, el ilusionismo y el factual de la mano de nuevas series y ambiciosos formatos, muchos de ellos producidos en España.


"La llegada deDiscoveryMAXal panorama televisivo supuso un soplo de aire fresco para la industria de contenidos en España, al apostar por producciones locales y géneros que no tenían lugar en otros canales, como fueron las subastas o la magia. Con DMAX,nuestra apuesta por la producción local aumenta y se diversifica con proyectos de temáticas y géneros que nos descubrirán nuevos talentosque se incorporarán a la oferta del canal a lo largo de la temporada", haseñalado Alejandro Flórez, Director de Contenidos deDiscoveryNetworks para España y Portugal.

"Por primera vez,la producción ajena se suma a la oferta del canal de manera regular para convertir DMAX en un destino natural de la ficción a través de series internacionales de prestigio y clásicos de la gran pantalla conocidos por todos".Para ello, al estreno del drama policial 'Crossing lines' le seguiránnuevas ficciones y grandes clásicos del cine de 'blockbuster' como 'Tiburón', 'Parque Jurásico' y 'The Fast & the Furious'.

'Crossing Lines', estreno día 12

Directos desde la Corte Penal Internacional de La Haya, aterriza en DMAX el equipo de investigadores de 'Crossing Lines', el primer drama policial que llega al canal para ampliar la apuesta del canal por las series de ficción. Este lunes 12 de septiembre (22:30h),DMAX estrena en abierto en España la última ficción de los creadores de éxitos de la pequeña pantalla como 'Mentes criminales', una serie protagonizada por un elenco de lujo encabezado por William Fichtner ('Prison Break'), Donald Sutherland ('Los pilares de la Tierra')y Tom Wlaschiha ('Juego de Tronos').

En ocasiones, los criminales no solo se saltan las reglas, también traspasan las fronteras. Para hacer frente a esta amenaza, es necesario un equipo de élite capaz de seguir el rastro de los delincuentes más escurridizos. 'Crossing Lines'es el primer drama de crimen e investigación de la historia del canal, que esta temporada apuesta fuerte por las series de ficción internacional de calidad con el estreno en abierto en España de esta coproducción europea y estadounidense.

‘Crossing Lines’ sigue el trabajo de unequipo de élite de la policía de la Corte Penal Internacional que persigue a delincuentes que cometen sus crímenes en diferentes países de Europa, burlando sus fronteras y borrando cualquier rastro. Una especie de FBI internacional compuesto por un especialista anti-mafia recién llegado de Italia, un especialista en tecnología alemán, una analista francesa, un experto en armas y tácticas de Irlanda del Norte y un ex-policía estadounidense con problemas de adicción a la morfina.

Hasta ahora ha emitido las ficciones 'Houdini', 'Hatfields & McCoys', 'Klondike' y 'DaVinci's Demons'

De forma paralela a las tramas de acción, la serie narra también la historia de redención de Carl Hickman (William Fichtner), un expolicía de Nueva York caído en desgracia tras ser expulsado del cuerpo y que trabaja como basurero de un parque de atracciones de los Países Bajos, donde vive en una caravana. Será entonces cuando el detective Louis Daniel (Marc Lavoine), líder de esta nueva unidad de vigilancia de fronteras promovida por el miembro de la Corte Penal Internacional Michael Dorn (Donald Sutherland), aparece en la vida de Hickman para ofrecerle un puesto en su grupo de delitos especiales que tendrá que enfrentarse a múltiples tramas burocráticas, culturales y jurisdiccionales para poder hacer su trabajo.

'Mares, Telmo y los hombres del mar', estreno día 13

Aventurero de raza y marino de corazón, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo regresa a DMAX el martes 13 de septiembre, a las 22:30 horas. Telmo capitanea esta nueva aventura que le lleva a recorrer el mar de Alborán y descubrirnos a los hombres y mujeres que viven de estas aguas que son la puerta de entrada al mar Mediterráneo.

Desde el principio de los tiempos, hombres y mujeres se han beneficiado de la riqueza del mar de Alborán y estos, a cambio, ponen su vida al servicio de unas aguas feroces.Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo pone nombre y rostro a las historias que se viven en este mar que supone la puerta de entrada al mar Mediterráneo en 'Mares: Telmo y los hombres del mar', una serie de cinco episodios producida por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, que zarpa en el canal este martes para seguir descubriendo las maravillas, secretos, peligros y, en definitiva, la vida en torno al mar. "Mi objetivo será mostrar el carácter que el mar de Alborán ha forjado en sus gentes. Me mojaré con ellos, trabajaré codo con codo y me sumergiré en sus vidas", ha explicado el popular marino sobre la nueva temporada de la serie.

Tras 'Mares: Telmo en el Estrecho', queDiscoveryMAXemitió el pasado año, este marino de raza y corazón vuelve a poner rumbo al sur, concretamente, a las costas de Málaga, Granada y Almería. Allí, conocerá a las personas que viven de cara al mar y que nos descubrirán las profesiones y oficios que dependen directamente de sus aguas. ¿Quién coloca las balizas en el mar?, ¿quién se sumerge en sus fondos para desplegar cables?, ¿quién apila los inmensos bloques de cemento de un rompeolas?Esta serie nos descubre los pormenores de las profesiones y oficios que están ligadas al mar de Alborán y que van desde carpinteros y constructores de barcos, estibadores y salineros hasta buzos de prospecciones, sismólogos o remolcadores y hamaqueros. Trabajos que Telmo vivirá en primera persona implicándose en la acción hasta ser protagonista de ella, experimentando el riesgo, la energía o el sufrimiento y la satisfacción de estos oficios.

'Control de aduanas: España', estreno día 13

Tras mostrar los entresijos de los controles de aduanas de países como EE.UU, Canadá, Australia y Reino Unido, DMAX se introduce por primera vez en los principales puestos fronterizos de nuestro país para ofrecer a los espectadores del canal un acceso exclusivo a las instalaciones y profesionales que velan por la seguridad y el orden en nuestras fronteras. El miércoles 14 de septiembre (22:30h), DMAX estrena 'Control de fronteras: España', su exitoso formato internacional que ofrece acceso exclusivo a los puntos aduaneros más transitados, así como a las costas y fronteras de nuestro país.

El verano es una de las épocas del año donde se registra un mayor tránsito de personas y vehículos en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres de nuestro país. Cada día se producen millones de desplazamientos que abarrotan los principales puestos fronterizos españoles, cuya seguridad depende de un equipo de profesionales perfectamente coordinado para velar por la seguridad de las personas y cumplir con la normativa vigente. Muchas veces, su labor es tan importante como desconocida. Es por esto, queDMAX mostrará por primera vez el trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en los puntos calientes detránsito de personas y mercancías en una serie de 16 entregas de media hora cada una producida por CROP TV y Onza Entertainment en colaboración con DMAX. La cadena ofrecerá una doble entrega semanal.

'Control de fronteras: España' ha tenido acceso a las instalaciones y profesionales que trabajan paradetectar viajeros sospechosos y equipajes con contenido ilegal y poder así garantizar la seguridad de todos."Las fechas estivales son uno de los grandes picos de actividad del año y todos nuestros efectivos trabajan intensamente para velar por la seguridad de los viajeros y del resto de ciudadanos. La experiencia y la concentración son claves para hacer bien nuestro trabajo", ha explicado el Capitán de la Guardia Civil, José Pérez Alcaraz.

Otros grandes proyectos de la temporada

'España dividida: la Guerra Civil en color'

En el año en el que se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil española,DiscoveryMAXestrena en noviembre 'España dividida: La Guerra Civil en color', una nueva y ambiciosa producción documental que va a mostrar a la sociedad española una parte crucial de su historia de una forma que nunca antes se había visto: en color. Gracias alas más modernas técnicasde coloreado de las imágenes que sobrevivieron a la batalla y al paso del tiempo, estaminiserie de tres entregas producida por Minoría Absoluta para VEO TV, ofrece una perspectiva nueva y distinta de la contienda española.Para realizareste proyecto, han sido necesarios un año y medio de trabajo y un equipo de más de 60 profesionales que han examinado minuciosamente cientos de fotos y más de 150 películas.

'Enigmas de nuestra historia'

Detrás de una leyenda siempre subyace una historia real. Esta es la premisa'Enigmas de nuestra historia',la primera serie sobre mitos, leyendas y misterios de la historia producida en nuestro paíspor Volcán Producciones en colaboración con DMAX,que tendrá como escenario diversos puntos de la geografía española que resultarán claves para desentrañar algunos de los enigmas más antiguos y conocidos por todos. El reconocido periodista y escritorLorenzo Fernández Buenose servirá de sus amplios conocimientosy años de experiencia en este ámbito para capitanear esta serie cuyo objetivo será demostrar que detrás de eso que llamamos leyenda existe una realidad que el hombre del pasado modeló a su antojo y que oculta una realidad sorprendente. A través de una minuciosa investigación cada capítulo guiará al espectador a través de una aventura épica en la que Fernández Bueno indagará para demostrar la verdad que se esconde tras la leyenda.

'Hotel Hell'

Un buen alojamiento puede hacer realidad las vacaciones de tus sueños. Pero un hotel malo puede convertirlas en un infierno. Muy pronto,el reconocido hotelero español Kike Sarasola llegará a DMAX para poner su acreditada experiencia en el sector al servicio de los dueños de negocios hoteleros en apuros.¿Podrá uno de los líderes del sector hotelero mundial cambiar este panorama y transformar por completo los peores hoteles de España?Shine Iberia y DMAX preparan ya la adaptación española del exitoso formato internacional 'Hotel Hell', cuya versión original presenta el chef y empresario Gordon Ramsey, y que abrirá sus puertas en DMAX esta temporada.Dueños de hotel maleducados, sábanas sucias, manchas sospechosas, comida atroz servida en comedores de otro tiempo y cuentas de resultados más hundidas que el Titanic son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentaráKike Sarasola.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Llegó el 'Día D'. Este lunes, 12 de septiembre, Discovery MAX,el canal de TDT de referencia para el público masculino en España, se convierte en DMAX. Un logo e identidad gráfica renovados pero manteniendo la esencia deDiscovery, una fuerte apuesta por la producción local de calidad para estarmás cerca del público y nuevos géneros y contenidos para sermás grandes.

Programas TV DMAX
El redactor recomienda