Es noticia
Elisa Mouliaá ('Olmos y Robles'): "Nos enfrentamos a dos gigantes contra los que no podemos luchar"
  1. Televisión
ENTREVISTA en exclusiva

Elisa Mouliaá ('Olmos y Robles'): "Nos enfrentamos a dos gigantes contra los que no podemos luchar"

Hablamos con Elisa Mouliaá, que este lunes se incorpora a la segunda temporada de 'Olmos y Robles'

Foto: Elisa Mouliáa para Vanitatis (Fto: Adrián López)
Elisa Mouliáa para Vanitatis (Fto: Adrián López)

Elisa Mouliáa atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y, tras haber cerrado con éxito su etapa en 'Águila Roja', se incorpora este lunes a la segunda temporada de 'Olmos y Robles'. La ficción de TVE regresa con nuevos episodios y una muy dura competencia, ante la que la actriz reconoce que la lucha va a ser dura y el panorama, "desolador".

Sin embargo, optimismo no le falta y tampoco ganas de seguir tabajando; tras haber hecho triplete en televisión la temporada anterior apareciendo también en 'Buscando el norte' y 'Rabia', la actriz compagina este nuevo estreno con un proyecto radicalmente distinto en teatro, y puede presumir de estar recibiendo ofertas muy interesantes para retomar su faceta de presentadora. 

placeholder Elisa Mouliáa en 'Olmos y Robles'
Elisa Mouliáa en 'Olmos y Robles'

Pregunta: Llegas a 'Olmos y Robles' dispuesta a revolucionar al personaje de Rubén Cortada ¿Cómo le afectará la llegada de tu personaje?

Respuesta: De primeras tendremos una relación muy profesional en la que dos personajes de carácter diferente y fuerte, porque mi personaje como jueza está profesionalmente por encima de él, les tiene que dar órdenes tanto a Olmos como Robles, al que no le va a sentar nada bien. Pasa de tomar todas las decisiones a sentirse invadido, por lo que al principio van a chocar. Sin embargo, con el tiempo se van a dar cuenta de que tienen muchas cosas en común y se intensificará su relación.

P: Sabes que tanto él como tú vais a ser la envidia de media España cuando aflore esa relación más sentimental, ¿verdad?

R: (Risas) Creo que voy a ser yo más la envidia. Las niñas me van a odiar bastante más a mí que ellos a él. En ese sentido ya en redes sociales noto los comentarios.

P: ¿Habéis grabado ya escenas juntos en las que se os vea en plena acción?

R: Hemos grabado una secuencia muy buena de lucha en la que él me reta. Es la mítica escena de cine en la que los dos protagonistas luchan entre sí manteniendo la tensión sexual, y en la que se acaba viendo lo que el público espera.

P: ¿Cómo se trabaja esa química con un actor con el que tienes que transmitir esa sensación de ‘tensión sexual no resuelta’?

R: Es muy divertido. Simplemente lo juegas, porque todos hemos tenido esa experiencia vital con alguien, así que tratas de ponerte en esa piel y repetirlo.

P: Tú misma viviste una situación similar con tu actual pareja, Rash, al que conociste en el rodaje de 'Cielo de diamantes'. ¿Cómo afrontaste trabajar con tu pareja?

R: Con mucha profesionalidad. Tratas de ayudar al otro y compartir opiniones ysensaciones para ayudarnos mutuamente.

"No podemos luchar contra 'Mar de plástico' y Bertín así que lucharemos contra nosotros mismos"

P: Os enfrentáis el lunes al regreso de dos pesos pesados: ‘Mar de plástico’ y ‘Mi casa es la tuya’ ¿Miedo? ¿Respeto?

R: El panorama es un poco desolador. Nos enfrentamos a dos gigantes contra los que no se puede luchar, así que lucharemos contra nosotros mismos e intentaremos batir nuestra marca. Queremos mejorar la opinión de nuestros seguidores.

P: TVE ha demostrado recientemente con casos como el del ‘El Ministerio de Tiempo’ que a veces la audiencia no lo es todo a la hora de renovar. En vuestro caso, ¿crees que, de bajar ligeramente, TVE apostaría por una tercera temporada?

R: Sí. TVE ahora no tiene tanto nivel de exigencia en cuanto a la audiencia. Tiene unos presupuestos que debe cumplir y creo que ahora se está centrando en la calidad de las series: ‘Cuéntame’, ‘Isabel’… ‘Olmos y robles’ tiene muy buena calidad, una foto buenísima y una mezcla de suspense y comedia que sólo hemos visto en cine. Esta temporada hemos mejorado una barbaridad.

 

P: Vuelve también ‘Águila Roja’ ¿Te da pena no estar en el final?

R: Me da pena pero creo que debería haberse despedido antes al personaje. Le quedaba muy poca vida y yo sentía mucha tristeza interpretándola desde hacía dos temporadas. Me alegré de quitarle la vida porque era muy triste vivirla.

P: Además fue una despedida muy impactante ¿Cómo te preparas como actriz para una escena de suicidio como esa? ¿Cómo se prepara el equipo para que estés cómoda interpretándola?

R: Al final salió solo. Tras siete años ha formado parte de mi ADN; fue triste pero cerré una etapa con satisfacción. Meterme en ese momento fue mágico, porque ocurren muchas cosas tanto en la ficción con la realidad. Cuando grabas una escena así se crea una energía como de ‘templo’ en el rodaje, una energía de muchísimo respeto. Me acompañaron los directores y los compañeros y fue mágico.

"Debería haberse despedido antes a mi personaje en 'Águila Roja'

P: El año pasado te vimos también en ‘Rabia’ y ‘Buscando el norte’ ¿Qué crees que falló para que no consiguiesen la renovación?

R: En ambas fallaron las circunstancias. En ‘Buscando el norte’ la contraprogramación fue ‘El Príncipe’, que fue clave. Si no, sí que habríamos renovado por una segunda temporada. En el caso de ‘Rabia’, tenía una vida más corta: era más arriesgada, tenía menos presupuesto…

P: Tras el buen sabor de boca que dejaste en ‘TVEmos, ¿te gustaría volver a presentar?

R: Me han ofrecido muchos proyectos como presentadora desde entonces. Bastantes más que de actriz, pero no sueño con eso, sueño con llegar a ‘Cannes’ o hacer ‘El Tenorio’ en el Teatro Español. Han surgido proyectos en laSexta muy tentadores tanto por pasta y por popularidad, pero no quería que se me encasillase en eso.

P: ¿Y qué formato te haría cambiar de opinión?

R: Un brain games. De hecho se lo propuse a Mediapro, pero se me adelantaron con ‘Desafía tu mente’.

P: Has comentado en alguna ocasión que te gusta mucho Lara Álvarez como presentadora ¿Te ves en Honduras conduciendo ‘Supervivientes’?

R: (Risas) Me gusta mucho como presentadora pero no me planteo eso, ni mucho menos.

 

P: Compaginas ahora ‘Olmos y Robles’ con el teatro. Además con un registro totalmente diferente…

R: Sí. Estoy en el María Guerrero con una obra de Ana Diosdado que falleció el año pasado. Se llama ‘El cielo que me tienes prometido’ y estoy con María José Goyanes y Irene Arcos. Es sobre Santa Teresa de Jesús y La Princesa de Eboli y habla del amor espiritual, el perdido y el terrenal. Yo hago de la esclava de la Princesa y simbolizo la pureza, la rebeldía… Es una obra en castellano antiguo, con un texto que es una belleza, a través del cual la gente viaja.

"He rechazado ofertas muy tentadoras como presentadora"

P: ¿Cómo te preparas un texto en castellano antiguo? Porque dejará poco margen a la improvisación…

R: Sí. Hay que cambiar hasta la dicción y la manera de andar. Es un trabajo súper interesante.

P: ¿Para cuándo la vuelta al cine?

R: Para cuando un director me llame (risas). No me importaría ser chica Almodóvar, o chica Fernando Léon de Aranoa, chica Icíar Bollaín… Creo que ‘El olivo’ debería habernos representado en los Oscar. Es preciosa.

P: Hace 10 años debutabas en TV con  ‘Génesis, en la mente del asesino’ y ahora te llueven los proyectos. ¿Dónde te ves dentro de diez años?

R: Me gustaría seguir trabajando, también en el extranjero. Me gustaría poder vivir la experiencia de promocionar tus proyectos en los grandes festivales de cine internacionales, y de recibir premios por todo nuestro esfuerzo y nuestro trabajo.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Elisa Mouliáa atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y, tras haber cerrado con éxito su etapa en 'Águila Roja', se incorpora este lunes a la segunda temporada de 'Olmos y Robles'. La ficción de TVE regresa con nuevos episodios y una muy dura competencia, ante la que la actriz reconoce que la lucha va a ser dura y el panorama, "desolador".

El redactor recomienda