LA CANTANTE PRESENTA JUNTO A CHENOA 'TU CARA ME SUENA 5'

Rosa López confiesa que no entiende cómo pudo ganar 'OT' con tantas carencias

La cantante, apuesta fuerte del exitoso 'TCMS', abre su corazón con los recuerdos que le provocan el documental que graba el 'reencuentro' de 'Operación triunfo'

Foto: Rosa López.
Rosa López.

Han pasado quince años desde que se coló en la mayoría de las televisiones de nuestro país, como la flamante ganadora de  ‘OT’.  En este tiempo Rosa López ha vivido muchas cosas y no todas positivas pero la cantante asegura que ahora se encuentra “fuerte” como Rafa Nadal y dice estar viviendo una etapa importante en su vida. La cantante vuelve a la televisión, el medio que la dio a conocer y de nuevo como concursante en otro talent donde demostrar su peculiar estrella, ‘Tu cara me suena`. El morbo está servido porque el formato también cuenta con Chenoa, su amiga y compañera, para juzgar las actuaciones de la joven.

Además de en el plató de Gestmusic, las dos cantantes coinciden en un proyecto paralelo de la productora con TVE. El documental sobre el esperado reencuentro de aquella primera edición de 'Operación Triunfo' que ya es historia de la tele de nuestro país. Pero afloran sentimientos. Es momento de hacer balance y lo hace ante los medios en la presentación de su nuevo programa. La de Granada desvela que los compañeros del mítico programa a pesar de tener carreras dispares y diferentes agendas, quedan en numerosas ocasiones y son momentos "de auténticas catarsis de sentiemientos". A partir de noviembre todo quedará retratado. 

El presentador Manel Fuentes y las cantantes Chenoa y Rosa Lopez en la presentacion de la nueva temporada de 'Tu cara me suena' en el  Festval 2016, Festival de television de Vitoria.06/09/2016Madrid
El presentador Manel Fuentes y las cantantes Chenoa y Rosa Lopez en la presentacion de la nueva temporada de 'Tu cara me suena' en el Festval 2016, Festival de television de Vitoria.06/09/2016Madrid

“El documental de ‘Operación triunfo’ está siendo como una terapia”

Lopez se emocina al pensar en sus inicios en la profesión que tanto le gusta y le entran dudas: "Si ahora intento meterme en aquella Rosa, ni yo misma puedo imitarla. No veo ni un vídeo en internet por mi padre ni por ver cómo cantaba. No es que no lo supere, pero es que ahora tengo algo muy bonito. Cuando veo las imágenes de la academia y veo a los compañeros consolándome no es que me de pena, me da rabia".

Asegura que no puede ver ningún vídeo de aquella época. "Parece que tengo dos dedos de frente". Sin embargo, el documental sobre le reencuentro está siendo toda una terapia. "Ahora me quiero mucho, antes no me daba cuenta. A lo largo de estos años he ido supliendo esas carencias y me hecho fuerte. Tienes que darte cuenta de que eres culpable. Hay que quererse", asegura la artista con cierto aplomo.

Rosa López, Canco Rodríguez y Yolanda Ramos
Rosa López, Canco Rodríguez y Yolanda Ramos

"No sé cómo pude empezar una profesión con tantas carencias"

"No sé cómo pude empezar una profesión con tantas carencias. Ahora, de nuevo, la vida abre un nuevo círculo y ya entiendo muchas cosas", asegura la artista que  echa la vista atrás para hablar de sus inicios en el mundo de la música. "Tengo la palabra éxito cruzada. Hay que tener éxito pero es muy importante fijarse en los errores haciéndolos positivos".

La artista reconoce que en estos últimos años ha dado muchos palos de ciego pero son los que le han hecho la mujer que es ahora: "Como todo es relativo hasta el día que nos muramos, a veces creo que me arrepiento de algunas decisiones pero luego pienso que eso me ha llevado hasta aquí".

Con ‘Tu cara me suena’ Rosa emprende un importante reto profesional. Tendrá que hacer un enorme esfuerzo con la imitación porque es algo que hasta ahora no había hecho. “Esto va a ser un curso intensivo de arte dramático”, señala la artista que asegura que “ganar o el premio le importan un pimiento y que únicamente participa por diversión”.

Rosa López
Rosa López

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios