Pilar Rubio: "Tengo un nuevo proyecto televisivo entre manos"
  1. Televisión
ENTREVISTA VANITATIS

Pilar Rubio: "Tengo un nuevo proyecto televisivo entre manos"

La presentadora, y actual colaboradora de 'El Hormiguero 3.0', nos desvela cómo está viviendo este momento profesional junto a Pablo Motos

Foto: Pilar Rubio en la presentación de la nueva temporada de 'El Hormiguero' (Gtres)
Pilar Rubio en la presentación de la nueva temporada de 'El Hormiguero' (Gtres)

La presentadora de televisión Pilar Rubio, lleva ya cuatro años como colaboradora de 'El Hormiguero 3.0', el espacio de entrevistas, humor y ciencia que presenta Pablo Motos en el access prime time de Antena 3. Y para esta undécima temporada del programa, Rubio tiene un reto mayor al que enfrentarse, superar sus propias marcas en los retos que suele hacer cada semana en el show de las hormigas: "Pablo me ha asustado bastante al proponerme en directo superarme a mí misma, ya voy bastante al límite".

Entre los retos a los que tendrá que volver a enfrentarse Pilar, está uno de los que más llamó la atención, la prueba de la apnea: "No sé si seré capaz de hacer la prueba de la apnea y estar 3 minutos sin respirar. Pero está bien que Pablo ponga el listón alto, él es el primero que se exige y se intenta superar, algo que también busca en nosotros".

Como no podía ser de otra manera, por la complicidad que se ve entre ambos en directo, la presentadora de la última edición de 'Operación triunfo', solo tiene buenas palabras para el amigo de las hormigas: "Un jefe como Pablo no se ve todos los días, aunque más que jefe lo llamaría compañero, porque se implica, es muy cariñosa, quiere que siempre salga todo bien, te ayuda, da consejos... Es un ser espectacular en todos los sentidos, y un gran profesional".

Sobre su puesto en 'El Hormiguero 3.0', la madrileña se muestra encantada: "Soy tan kamikaze como Motos y nunca le he frenado a la hora de proponerme un reto. Suelo protestar un poco al principio, pero al final siempre me gusta la idea y me lanzo por amor propio", desvelando que las ideas de los retos surgen entre todos pero que "el equipo tiene demasiada inventiva, porque casi todo lo que a mí se me ocurre es demasiado loco".

Por todos es conocida su faceta de rockera y chica dura, por eso no es de extrañar el hecho de que si tuviera que cambiar de sección, se quedaría con la de El Hombre de Negro: "Me gustaría hacer el bestia, explotar coches y esas cosas que él hace a lo grande. Pero realmente la sección que más me gusta es la mía, estoy encantada haciendo lo que hago".

Justamente sobre su profesión, Pilar tiene las cosas muy claras y descarta por completo volver a ponrse frente a las cámaras para meterse en la piel de un personaje: "Nunca me ha llenado la interpretación, es algo que tengo prácticamente descartado. Lo que me gusta es comunicar y me considero presentadora, no actriz", asegurando que gracias a Pablo Motos "me descubro cada día como comunicadora y profesional, y gracias al programa llega a millones de personas. Soy humana, y si me equivoco, pues me he equivocado. Gracias a él descubro cosas de mi misma que ni yo sabía que tenía".

Pero Rubio es consciente de que en ocasiones su vida personal interesa más que la profesional, algo que comenta con naturalidad: "Entiendo que haya interés por mi vida personal. Desde mis inicios en ‘Sé lo que hicisteis’, hace 10 años, ya mi vida privada interesaba. Pero yo ya tengo mi marca y mi sello a nivel profesional, y a veces creo que es innecesario que se centren solo en mi vida privada".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV El hormiguero 3.0 Pilar Rubio Apnea
El redactor recomienda