'Gran Hermano 17' llega con 17 concursantes, 3 galas semanales y una gran bomba
  1. Televisión
RUEDA DE PRENSA

'Gran Hermano 17' llega con 17 concursantes, 3 galas semanales y una gran bomba

Telecinco presenta una nueva edición cargada de cambios y muy tecnológica, marcada por la llegada de Jorge Javier al 'reality'

Foto: Los 3 presentadores de 'Gran hermano 17'
Los 3 presentadores de 'Gran hermano 17'

Telecinco ha presentado este miércoles 7 de septiembre 'Gran Hermano 17', una edición que viene marcada por los grandes cambios. El primero y más polémico, el relevo en su presentador, siendo Jorge Javier quien recoge el testigo de Mercedes Milá. Un asunto que el director del 'reality', Álvaro Díaz, ha querido afrontar en el inicio de la rueda de prensa a la que ha podido asistir VANITATIS: "El cambio siempre ha estado presente en 'GH' y los seguidores siempre lo han recibido bien. Sin él nunca hubiéramos llegado a tener 17 ediciones. El cambio es un clásico en el programa, y algo positivo". Es por esto que se seguirá potenciando el cambio, impregnando el formato con un nuevo aire con el cambio de logo, la apertura, la luz y el colorido.

"En la primera gala vamos a soltar una gran bomba", adelantó Álvaro, quien además confirmó la presencia de Mercedes Milá porque "debe despedirse desde la que es su casa, como es lógico". En cuanto a la nueva mecánica, su director avanzó que "no hay elementos de otros países, este año proponemos un juego totalmente novedoso. Un juego en el que hay que ir entrando poco a poco y creemos que va a gustar mucho". Tanto es así que el programa se ha estructurado de inicio en tres galas para ir desarrollando esta mecánica: lagaladeljueves, el debate del domingo y el 'Límite 48 horas' del martes. Una estructura que se mantendrá durante las tres primeras semanas de concurso, período tras el cual desaparecerá el programa del martes.

Otra de las grandes novedades de la edición será la utilización de la realidad virtual y la realidad aumentada. "De este modo cambia hasta la forma de entrar en la casa. Toda esta tecnología está hecha para que lo disfruten los espectadores desde sus hogares, pero desde la casa también la van a sentir. A partir de mañana va a ser todo muy distinto, tanto en las galas como en el resto de programas", reconoce Álvaro.

Jorge Javier: "Apelo a la generosidad de los fans"

El nuevo presentador titular, Jorge Javier, reconoció que jamás pensó que este formato pasaría por sus manos, pero que no dudó en aceptarlo cuando se lo propusieron. "Quien se va a negar a presentar algo así, el gran formato que ha revolucionado la televisión en los últimos años". Pese a reconocer que no tiene miedo, sino ganas por empezar esta aventura, Jorge sí apeló a "la generosidad de los fans del formato". "Ha sucedido una revolución, pero 'GH' tiene tanto que dar que todo lo demás se convierte en un puntito", comentó Vázquez, quien alabó a la productora del formato: "Los amantes del género deben confiar en Zeppelin porque no les va a defraudar, van a seguir emocionándose con la esencia de la vida, la vida en directo"."Voy a intentar hacerlo lo mejor posible", concluyó su intervención.

En este mismo sentido se manifestó su director, quien también pidió"la confianza en lo que vamos a mostrar mañana. La esencia del formato está ahí, son los concursantes que entran abriéndose a la experiencia. Y también lo son los seguidores, que esperamos se sienten mañana con la mente abierta a disfrutar de lo que van a ver".

Lara Álvarez: "Las pinceladas del casting que me han contado son espectaculares"

"No puedo tener más ganas y más ilusión porque 'GH' siempre sorprende", con su tradicional amplia sonrisa intervino Lara Álvarez."Las pinceladas del casting que me han contado son espectaculares. Año tras año se consigue superary estoy convencida de que encontraemos tramas divertidas, diferentes, nostalgicas...", comentó la presentadora oficial de los'realities' de Telecinco.Lara confirmó que se mantendrá al frente de 'Límite 48 horas' desde el control de Guadalix, desde donde contarála última hora de todo lo que suceda en la casa cada martes.

Jordi González volverá a hacer doblete esta edición, manteniéndose al frente del 'Límite 48 horas',pero también del debate de los domingos, el programa más complicado de su carrera, como él ha confesado: "Parece fácil, pero es lo más difícil que yo he hecho nunca en mi carrera. Es tremedamente complicado porque hay que contar toda la actividad de la casa, desdelas reacciones a las nominaciones y a la expulsiónala convivencia en el fin de semana que no tiene prueba y es cuando más se relacionan; pasando por la fiesta el viernes o sábado, que siempre aporta mogollón de contenido; y a todo eso hay que sumarle que hay muchos colaboradores deseando exponer sus argumentos de toda una semana".

Pese a la complejidad de todo ello, este ajetreo es también "lo que lo hace muy divertido", pues Jordi llegó a reconocer que es un programa que le rejuvenece: "¿Qué presentador está a mi edad al frente de algo así? Lo normal es estar ya detrás de una mesa sentado", comentó entre risas. González quiso además adelantar que en esta ocasión el 'Límite 48 horas' tendrá su identidad propia con diferentes rituales que se irán viendo cada semana.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV Gran Hermano 17 Jorge Javier Vázquez Jordi González Lara Álvarez
El redactor recomienda