Es noticia
El 'bloqueo' empaña el regreso de 'El objetivo'
  1. Televisión
OPINIÓN

El 'bloqueo' empaña el regreso de 'El objetivo'

'El objetivo' de Ana Pastor estrena temporada marcado por la fallida sesión de investidura del pasado viernes y el fantasma de unas terceras elecciones

Foto: Ana Pastor en 'El objetivo'
Ana Pastor en 'El objetivo'

Nueva temporada…pero nada nuevo. Ella misma lo adelantaba nada más comenzar el programa: “Nos fuimos con una elecciones y volvemos, mucho me temo, camino de otras”. Con estas palabras empezaba Ana Pastor la nueva temporada de El objetivo, marcada por la investidura fallida de Mariano Rajoy el pasado viernes y por el fantasmas de unas terceras elecciones.

Un arranque de temporada escéptico, muy en la línea del tono que ha mostrado Pastor a lo largo de este primer programa ante los portavoces de los cuatro principales partidos (Javier Maroto - PP; Óscar López - PSOE; Pablo Echenique - Podemos; Fernando del Páramo - Ciudadanos)invitados para analizar el panorama actual y para desvelar (o al menos eso ha intentado Ana Pastor insistentemente) lo que van a hacer a partir de este momento con un objetivo común: evitar unos nuevos comicios.

Sin embargo, el ‘bloqueo’ político que atraviesa nuestro país y por el que ya hemos tenido que acudir a dos elecciones fallidas consecutivas no sólo no ha conseguido romperse a lo largo del programa de este domingo. Nada más lejos. Los cuatro grandes partidos han trasladado a la mesa de 'El objetivo' un discurso basado en los reproches al contrario y en culparse unos a otros de que España continúe con un Gobiernoen funciones.

Ni el escepticismo de Ana Pastor ni su insistencia a la hora de preguntar, rebatir y sonsacar información han conseguido sacar nada nuevo con lo que desenmarañar la situación política actual y alejar elfantasma de las nuevas elecciones. La presencia de los cuatro partidos sólo ha servido, una vez más, para confirmar la falta de acuerdo y la gran cantidad de “vetos” y “líneas rojas” que separan a nuestros políticos.

placeholder Pablo Echenique, Óscar López, Ana Pastor, Javier Maroto y Fernando del Páramo en 'El objetivo'.
Pablo Echenique, Óscar López, Ana Pastor, Javier Maroto y Fernando del Páramo en 'El objetivo'.

Los 'zascas' de Ana Pastor

Una situación de ‘bloqueo’ ante la que Ana Pastor ha tenido que ponerse seria e insistente en numerosas ocasiones, aunque lejos de la Ana inquisitiva a la que estamos acostumbrados en las entrevistas de ‘tú a tú’.En esta ocasión y, ante el discurso cerradode los portavoces,ni si quiera su habilidad para poner contra las cuerdas a sus invitados ha conseguido un acercamiento de posturas.

Pese a todo, la conductora del programa no ha querido que se le ‘escapase’ ninguno de los portavoces y no ha dudado en sacarles los colores cada vez que se le intentaban ir por las ramas.: “Qué manía habéis traído con hablar del resto de partidos”;“¿Pero entonces qué va a hacer ahora vuestro partido” o “entonces, ¿vamos a elecciones?” son algunas de las respuestas que Pastor no ha podido evitar dar ante las evasivas de sus invitados.

Unos invitados que han sido testigos impasibles de cómo la 'Maldita Hemeroteca', la famosa sección del programa conla que comparan los cambios de posturade los políticos y evidencian sus contradicciones, sacabalos colores a sus líderes y dejaba en evidencia sus cambios de postura a lo largo ya no sólo de este año de Gobierno en funciones, sino de los dos últimos días antes del Debate de Investidura, como ha sido el caso de Ciudadanos y los vídeos en los que afirmaban tajantemente que no votarían a favor de Mariano Rajoy.

Un vídeo que no ha sentado muy bien al portavoz del partido naranja: “A mi me importa más España que la hemeroteca. Si todos pensasen igual, mañana tendríamos Gobierno”, ha asegurado antes de reprochar al programa que no hubiesen sacado en esta sección ningún vídeo de Podemos. “Me caracterizo por ser muy podemita en esta mesa”, ha ironizado Ana Pastor. Una respuesta que pillaba por sorpresa a Páramo y que se ha convertido en el ‘zasca’ más remarcable de una noche en la que las cifras y datos ofrecidos por el programa han conseguido más titulares que sus propios invitados.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Nueva temporada…pero nada nuevo. Ella misma lo adelantaba nada más comenzar el programa: “Nos fuimos con una elecciones y volvemos, mucho me temo, camino de otras”. Con estas palabras empezaba Ana Pastor la nueva temporada de El objetivo, marcada por la investidura fallida de Mariano Rajoy el pasado viernes y por el fantasmas de unas terceras elecciones.

Programas TV Ana Pastor
El redactor recomienda