'Espejo público' cambia su hora de emisión
  1. Televisión
EL MAGACÍN DE ANTENA 3 ADELANTA SU HORA DE INICIO

'Espejo público' cambia su hora de emisión

El magacín de actualidad de Antena 3 vuelve, 7 años después, a adelantarse a 'El programa de Ana Rosa' en su hora de inicio

Foto: La presentadora Susanna Griso
La presentadora Susanna Griso

Atresmedia mueve ficha. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido adelantar y, por tanto, ampliar el horario de 'Espejo público'. Esta será la segunda vez en su historia que el formato de actualidad de Susanna Griso modifique su horario en una clara estrategia por adelantarse a la competencia y ganar así un mayor seguimiento.

El programa, que regresará a la parrilla el próximo lunes, 5 de septiembre, arrancará su emisióna las 08:30 horas, adelantando su hora en 30 minutos, según 'Formulatv'. 'Espejo público' despidió la pasada temporada (del 1 de septiembre hasta el 30 de junio) líder del 'target comercial', el segmento de audiencia más valorado por los anunciantes. En este índice el programa registró un 18,6%, aunque su media de la temporada se situó en un 16,6% con 474.000 telespectadores diarios. Con este adelanto, el programa espera captar más seguidores, ya que a priori 'El programa de Ana Rosa' no dará inicio hasta media hora después.

Tras coincidir durante los últimos 7 años, 'Espejo público' arrancará antes que Ana Rosa

La primera media hora de programa 'Espejo público' dará importancia ala actualidad política y a las entrevistas. El objetivo, según ha conocido Vanitatis, es queSusanna Griso lleve a cabo cada día una entrevista personal, cara a cara, con alguno de los protagonistas de la semana.

Los pasos de Griso y Ana Rosa

El magacín matinal de Antena 3 ya se adelantó a 'El programa de Ana Rosa' en su estreno, hace ya diez años. El 11 de diciembre de 2006 Susanna Griso saltaba a las mañanas para coger las riendas de este programa, mientras que el programa de Telecinco venía ofreciéndose a partir de las 11:00 horas.

El programa no tuvo un arranque fácil, pero apenas una temporada más tarde comenzó asuperar en numerosas ocasiones la barrera del 18%, algo que no pasó desapercibido para Mediaset España. Así, desde el 2 de junio de 2008 Telecinco adelantaba'La mirada crítica' de Vicente Vallés a las 08:30 de la mañana, en lugar de las 09:10. Tras esta maniobra, 'El programa de Ana Rosa' ampliaba su duración al arrancar a las 10:30 horas.

No fue hasta la temporada 2009/10 que Ana Rosa Quintana entró a competir directamente con Susanna Griso. Hace ahora siete años Mediaset decidía arrancar el programa de Ana Rosa a las 9 de la mañana. ¿Qué sucederá ahora? ¿Volverá Susanna Griso a marcar los tiempos? ¿Acabará Ana Rosa arrancando también a las 08:30 horas?

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV Susanna Griso
El redactor recomienda