Las broncas más tensas entre presentadores y sus invitados
  1. Televisión
moreno, bertín, parada o aída, enfrentados a sus presentadores

Las broncas más tensas entre presentadores y sus invitados

Además de Barneda con José Luis Moreno hay muchas otras broncas sonadas en la televisión que empiezan siendo tranquilas entrevistas. Estos son los mejores ejemplos...

placeholder Foto: Las broncas más tensas entre presentadores y sus invitados.
Las broncas más tensas entre presentadores y sus invitados.

El enfrentamiento más sonado en las últimas semanas, el de José Luis Moreno con las presentadoras de'Hable con ellas' no es algo que se repita muy a menudo en nuestra televisión, pero noes el primero y seguramente no será el último. Si nos remontamos a los orígenes de las broncas más famosas entre un presentador y su invitado, sin duda, arrancaríamos conChábeli Iglesias. La hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler protagonizó una mítica y recordada espantadade'Tómbola'(Canal 9). Se levantó de su sofá, se dirigió al presentadorXimo Rovira, y tras decirle '¡Me da vergüenza tu programa; esta gente esgentuza!' abandonó el plató junto a su representante.Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 1997.

A partir de ahí Jesús Vázquez se enfrentó a José Manuel Parada en su programa, Bertín Osborne a Beatriz Montañez y Jorge Javier ha expulsado en dos ocasiones a varios invitados,entre ellos, Aída Nizar y Olvido Hormigos. Repasamos en este especiallos momentos más tensos de estos presentadores de entretenimiento...

El enfrentamiento entre José Luis Moreno y Sandra Barneda transcurrió sobre todo durante la publicidad pero ya en directo los espectadores podían intuir la tensión existente entre ellos, especialmentecuando el productor empezó a recordar lo bien que había estado junto a Bertín Osborneen 'La tuya es la mía'.Barneda no pudo aguantar y contestó. Él ya estaba mosqueado porque temía que le sacaran las imágenes de suprimera espantada, cuando tras hablar conYolanda Ramos abandonó enfadado del plató. La actriz sacó a relucir que Morenotenía algunos sueldos impagados por ahí. El productor no quiso entrar en ese tema y como las presentadoras seguían insistiendo acabó por levantarse y marcharse.

En laúltima visita de José Luis Moreno a 'Hable con ellas', tras la publicidad, lapresentadora asegurócon ojos llorosos que "había vivido el peor momento de su carrera profesional", y que el ventrílocuo la había amenazado con "cortarleel cuello". No se vio nada y el programa solo pudo ofrecer el audio grabado durante el bloque publicitario; un corte que todo hay que decirlo no recogía tal amenaza. De hecho, el propioMorenoha desmentido que tal amenaza haya existido. En cualwuier caso, el conflicto ha pasado ya a la historia de la televisión, sobre todo por el revuelo mediático que con ello se montó.

Era marzo 1997, en el famoso Canal 9 valenciano cuando la hija mayor de Julio Iglesias protagonizó lo que por aquel entonces fue un numerito sin precedentes. En 'Tómbola', gérmen de los programas de corazón, una cuadrilla de famosos periodistas entre los que se encontraban Jesús Mariñas, Karmele Marchante o Lydia Lozano, entrevistaban, 'sin tregua',a la celebrity. La hija de laPreysler se largó muy molesta y ofendida, eso sí, con un millón de pesetas calentito bajo el brazo. En aquel momento fue un verdadero escándalo, a día de hoy lo vemos cada tardeen 'Sálvame'.Marchante le acusó de ser “aburrida”, señalando que era objeto de mofa en toda España, y además una vaga que no trabajaba. Chabeli no solo se enfrentó al presentador, la emprendió también contra los colaboradores, a los que puso a parir:

“Me voy, me da vergüenza tu programa y esta gente es gentuza”.

Jesús Vázquez echa a José Manuel Parada del plató por recordarle el 'caso Arny'

"No vamos a entrar en terrenos pantanosos. Has estado impertinente conmigo y has hecho alusiones a cosas bastante feas... Yo creo que esto no es ni comparable, pero no voy a entrar. Me hubiera gustado tener una conversación agradable contigo, porque no tengo nada personal en tu contra. Voy a dar por terminada la entrevista porque te has metido en terrenos muy pantanosos que no esperaba".

Montañez apostó 1.000 euros a que Bertín no podía citar una defensa de Iglesias a Chávez

'Hable con ellas' es uno de los programas más fructíferos en cuanto a enfrentamientos se refiere. En tan solo dos ediciones se han producido dos grandes broncas entre José Luis Moreno, una por temporada y la polémica protagonizada porBertín Osborne y Beatriz Montañez que acabó apostando y perdiendo 1.000 euros. El problema empezó cuando salió uno de los temas favoritos del presentador de 'La tuya es la mía', 'Venezuela'. El cantante conoce cómo está la situación en ese país de primera mano, ya que su esposaFabiola y toda la familia son de allí. En cuanto se nombró a Pablo Iglesias, eurodiputado de 'Podemos' por aquel entonces, la conversación estalló.

"¿Tu has estado alguna vez en Venezuela? Yo voy tres o cuatro veces al año y tengo media familia allí y es un basurero..." dijo Bertín Osborne a Beatriz Montañez antes de añadir un "permiteme que me descojone del sistema democrático venezolano". La periodista, asombrada por la dureza de las críticas del empresario a Pablo Iglesias por defender la política de Chávez le echó un órdago: "Te apuesto 1.000 euros a que no eres capaz de enseñarme una frase en la que Pablo Iglesias defienda el régimen venezolano". La pelea transpasó el plató de televisión.Las redes sociales se incendian y Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero defendierona Montañez en Twitter, pero otros muchos tertulianos como Eduardo Inda o Alfonso Rojo la criticaron por sus palabaras.A día de hoy el presentador se sigue acordando de aquel momento y el mundo de la televisión también.

Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores que más problemas ha tenido con sus entrevistados, pero hay que decir a su favor que es el que mayor número de horas ha trabajado en estos últimos años. A más invitados, más provabilidad de tener problemas, sobre todo si tenemos en cuenta que elplató de 'Sálvame' es un auténtico hervidero. Sin embargo el catalán ha tocado fondo en dos momentos, uno con Aída Nizar, a la que llamó "hija de puta" en pleno directo, y otro junto a Olvido Hormigos a la que echó, casi a empujones, del plató.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV José Luis Moreno Sandra Barneda Jesús Vázquez Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda