Es noticia
David Bustamente interpretará la nueva sintonía de 'Amar es para siempre'
  1. Televisión
EL SERIAL DE ANTENA 3 CAMBIA SU SINTONÍA ORIGINAL

David Bustamente interpretará la nueva sintonía de 'Amar es para siempre'

La serie de Antena 3, producida por Diagonal TV, estrena la nueva canción que sustituirá a su habitual sintonía de la cabecera. Está compuesta por Pablo Mora

Foto: David Bustamante en una imagen de archivo (Gtres)
David Bustamante en una imagen de archivo (Gtres)

David Bustamante salta a la ficción. 'Amar es para siempre', el serial de las sobremesas de Antena 3, estrena tema principal para su cabecera, interpretada por el artista Bustamante y editada por Atresmúsica. El nuevo tema compuesto por Pablo Mora (Lagarto Amarillo) sustituirá a la habitual sintonía de la ficción, a partir del 5 de septiembre, coincidiendo con la llegada de la nueva temporada y el reciente cambio de época con las nuevas incorporaciones. Además, la canción estará disponible en las principales plataformas digitales de música.

La nueva temporada de 'Amar es para siempre' se acerca a los 70 con aires de modernidad, cambio y transformación económica e industrial, en una época de contrastes marcada por el clima político La producción de Diagonal TV está dirigida por Eduardo Casanova y contará en su quinta temporada con los guionistas Macu Tejera, Daniel Del Casar y Diana Rojo. Completan el equipo de guion Virginia Yagüe, Miriam García, Verónica Viñé, Julia Altares, Óscar Corredo, Mercedes Cruz y Ángeles González-Sinde, tal y como ya avanzó en exclusiva Vanitatis.

Este nuevo periodo contará con nuevos personajes con las incorporaciones de Nancho Novo, Mariona Ribas, Ana Torrent, Javier Pereira, Blanca Parés, Miguel Ángel Muñoz, Thais Blume, Iñaki Miramón, Gonzalo Kindelán, María José Goyanes, Óscar Ortuño, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein, Arturo Querejeta y Javier Lago.

La nueva temporada de 'Amar es para siempre' arrancará el 5 de septiembre

Septiembre de 1967

En la nueva temporada, la serie se sitúa en septiembre de 1967. Con este salto de dos años, llegan aires de modernidad a esta nueva etapa, acorde a los nuevos tiempos que comienzan a surgir en la España de finales de esta década, que se acerca de lleno a los 70.

A finales de los años 60 se alcanza un crecimiento económico; España comienza a transformarse en un país industrial y urbano, alcanzando los estándares de país desarrollado y próspero. Sin embargo, el régimen político, la mentalidad y la memoria de los ciudadanos se ven afectados aún por la posguerra. Es un momento de contraste.

Promedia cerca de 1,5 millones de espectadores (14,1%) desde su estreno, en enero de 2013

España vive el auge del turismo, de la moda y de las nuevas costumbres que empezarán a cambiar el país. Es el momento de la minifalda, el cabello corto, el twist y la media de color. Es la nueva época ye-yé, la de la Vespa y la de las revueltas y reivindicaciones sociales. En este contexto, los conflictos y situaciones de la quinta temporada se focalizarán en la Empresa de Electrodomésticos Novoa y en tres núcleos familiares: Los Novoa, Los Salgado y Los Losada.

La nueva temporada abrirá un interesante y emocionante mapa de tramas sentimentales, en el que se producirá desde la lucha de poder por el control de la empresa entre dos hermanos, al enfrentamiento entre dos madres con distintos intereses, pasando por apasionados triángulos amorosos entre mundos opuestos.

Nuevos personajes para las nuevas tramas

Este escenario propiciará la entrada de nuevos personajes para nutrir las historias y las tramas que marcarán la próxima temporada. Y, en consecuencia, la producción contará con nuevos decorados, que se sumarán al ya mítico El Asturiano, que seguirá siendo el punto de encuentro y unión de la serie a través de sus propietarios: Pelayo (interpretado por José Antonio Sayagués), Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro), además del fiel cliente Sebas (Sebas Fernández). Junto al bar de los asturianos, seguirá en la nueva temporada el hostal regentado por Benigna, a quien da vida Anabel Alonso.

Miguel Ángel Muñoz es Alonso Núñez de Losada. Es el prometido de Marta Novoa, la hija mayor de los Novoa, de quien está verdaderamente enamorado. Es hijo de doña Ana María y Enrique Núñez de Losada, marqueses de Madrigales. Un hombre carismático y un yerno ideal. Simpático, cosmopolita, culto y con gran patrimonio.

Ana Torrent es Rosalía Feijoo. Es la mujer de Félix Novoa. Se conocieron de niños, pasaron una guerra y creían estar preparados para superar cualquier prueba, por dura que fuera.

Blanca Parés es Alba Novoa. Encarna a la tercera hermana, la hija pequeña de los Novoa. Es inquieta y alegre, permeable a todos los movimientos de ruptura y aperturismo de la época.

Arturo Querejeta es el padre Arguimiro. El párroco del barrio es un hombre sencillo que no le cuesta comportarse conforme a lo que dicta la Santa Madre Iglesia.

Nacho Novo es Félix Novoa. Patriarca de los Novoa y presidente de ‘Electrodomésticos Novoa’. Hombre que no olvida que sus orígenes fueron humildes.

Mariona Ribas es Marta Novoa. La mayor de los Novoa Feijóo. Una joven emprendedora con gran confianza en sí misma. Prometida con Alonso Núñez de Losada, una familia que garantizaría su entrada en los círculos aristocráticos de Madrid, además de una beneficiosa venta de la empresa a una multinacional alemana.

Javier Pereira es Jaime Novoa. El ganador de un Goya por ‘Stockholm’ da vida al segundo hijo de los Novoa. Su paso por la cárcel marcará una de las tramas, algo que, además, le hará reforzar la idea de expansión internacional para la empresa familiar, planes que chocarán frontalmente con los que ha pensado su hermana mayor.

Óscar Ortuño es Bruno Novoa. El pequeño de los Novoa ha crecido entre algodones y no recuerda los tiempos de carencia ni las dificultades por las que la familia tuvo que pasar.

Gonzalo Kindelán es Rafael Castillo. No es un Novoa pero como si lo fuera. Su padre es amigo de Félix Novoa. Es un antiguo amor de Marta, siempre se han sentido atraídos, todo el mundo creía que estaban destinados a casarse, sin embargo, Marta conoció a Alonso y decidió prometerse a él.

María José Goyanes es Doña Ana María Núñez de Losada. Es la madre de Alonso. De carácter exigente, pertenece a una familia de aristócratas. No ve con buenos ojos el enlace entre su hijo y Marta Novoa.

Iñaki Miramón es Justo Quintero. Abogado de los Novoa. Un hombre afable y campechano. Este carácter es lo que hace que el patriarca de los Novoa confíe en él, que desde el principio le ha ayudado con los asuntos legales de la empresa.

Javier Lago es Carlos Salgado. Socio de Félix Novoa.

Thais Blume es Nuria Salgado. Es abogada e hija de Carlos Salgado, de quien aprenderá la profesión de la abogacía y conocerá a la familia Novoa.

Mariam Hernández es Henar Pacheco. Amiga de la hija pequeña de los Novoa, Henar es curiosa y rebelde, adelantada a su tiempo, una chica práctica que además protesta por lo que considera justo.

Katia Klein es Fiona. Comenzará a trabajar en la empresa y hará buenas migas con Henar y con Alba.

Gorka Lasaosa es César Maroto. Es el capataz de la fábrica Novoa. Alimentará los conflictos laborales que irán surgiendo en la empresa.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

David Bustamante salta a la ficción. 'Amar es para siempre', el serial de las sobremesas de Antena 3, estrena tema principal para su cabecera, interpretada por el artista Bustamante y editada por Atresmúsica. El nuevo tema compuesto por Pablo Mora (Lagarto Amarillo) sustituirá a la habitual sintonía de la ficción, a partir del 5 de septiembre, coincidiendo con la llegada de la nueva temporada y el reciente cambio de época con las nuevas incorporaciones. Además, la canción estará disponible en las principales plataformas digitales de música.

Amar es para siempre
El redactor recomienda