Es noticia
Toñi Moreno regresa a Atresmedia con su propio formato
  1. Televisión
exclusiva vanitatis

Toñi Moreno regresa a Atresmedia con su propio formato

La presentadora prepara un nuevo programa de entrevistas a famosos en el que visitará la tierra natal de cada uno de ellos

Foto:

El desembarco de Toñi Moreno (Sanlúcar de Barrameda, 1973) en Atresmedia está a punto de hacerse realidad. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a un nuevo proyecto de prime time creado por la popular presentadora gaditana. Casualmente se cumplen ahora diez años desde que Moreno abandonara Atresmedia. Su último trabajo para Antena 3 fue un docu-reality en el verano de 2006.

Toñi Moreno aterrizó en Antena 3 de la mano de María Teresa Campos. Fue la responsable de la sección de actualidad y sucesos de 'Cada día', el magacín matinal que la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' presentó en esta cadena. Su naturalidad frente a las cámaras hizo que la cadena le confiara la conducción de 'Libertad vigilada' (Zeppelin TV), un formato en el que catorce jóvenes convivieron 18 días sin saber que sus padres los observaban. 

Tras su paso por Televisión Española (2013-2014), Moreno se hace su propio Bertín y vuelve a la liga nacional con un nuevo formato de entrevistas. Por el momento no está cerrado del todo la cadena que acogerá este nuevo formato, aunque parece que por sus características podría encajar más en Antena 3. La presentadora será la encargada de conversar con famosos, siguiendo así la estela de otros espacios como 'Mi casa es la tuya''Dos días y una noche'. Pero no serán entrevistas corrientes, Toñi Moreno viajará primero hasta la tierra natal de cada famoso, para así conocerlos mejor. El programa realizará un repaso a su barrio, su familia, su colego o sus amigos de la infancia, para luego entrevistar al personaje en plató.

El nuevo proyecto de Toñi Moreno para Atresmedia será un formato ideado por ella misma

La nueva apuesta de Atresmedia combinará, por tanto, los escenarios naturales con el plató. La productora encargada de llevar a cabo este formato será Happy Ending TV, que produce cantidad de espacios para la autonómica Canal Sur. El título de trabajo del programa es 'Quién es quién', nombre que deberá cambiar la cadena ya que la marca, tal cual, es propiedad de Zeppelin TV. Atresmedia deberá escoger otro título o insertarle alguna pequeña variación, a fin de no tener problemas legas. 

'Los descendientes', el último gran formato de Toñi

La última gran apuesta de Toñi Moreno delante de las cámaras ha sido 'Los descendientes', un reality protagonizado por familiares de emigrantes andaluces que, varias generaciones después, regresan a su tierra para conocer el origen de sus antepasados. Este programa ha supuesto la vuelta de la sanluqueña a Canal Sur, cadena en la que ya presentó con gran éxito '75 minutos' y 'Tiene arreglo'.

En 'Los descendientes', nietos y bisnietos de andaluces que dejaron su tierra llegan a las poblaciones de sus ancestros. Moreno es la narradora de estos encuentros entre los familiares y de las inmersiones en tierras de costumbres desconocidas para los protagonistas. Ocho participantes formaron el elenco del reality en su primera temporada. Según Diario de Sevilla, la presentadora seguirá la próxima temporada ligada también a Canal Sur con la segunda temporada de este espacio.

'T con T', lo último a nivel nacional

En noviembre de 2014 la presentadora se despedía de la televisión de ámbito estatal después de que TVE cancelara la emisión de 'T con T', un espacio que pretendía ser una ventana abierta a lo que ocurría en España y en el mundo. El programa que surgió a raíz de 'Entre todos', retirado tras las constantes críticas que recibió el formato solidario, no logró enganchar a los espectadores, por lo que tan solo tres meses después de su lanzamiento se cayó de la parrilla de La 1. En su estreno el espacio se quedó con un pobre 5,1% (533.000).

"A partir del lunes, que estoy técnicamente en el paro, toca volver a crear proyectos, llamar a puertas y convencer a los directivos", afirmó Moreno emocionada tras la última emisión del programa. La presentadora, que aseguraba hace algún tiempo en El Mundo haber aprendido a vivir con la inestabilidad de su profesión, regresará esta próxima temporada a Atresmedia con un formato que llevará su propio sello. En estos momentos, como señalamos, productora y presentadora se encuentran dando forma a este proyecto.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El desembarco de Toñi Moreno (Sanlúcar de Barrameda, 1973) en Atresmedia está a punto de hacerse realidad. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a un nuevo proyecto de prime time creado por la popular presentadora gaditana. Casualmente se cumplen ahora diez años desde que Moreno abandonara Atresmedia. Su último trabajo para Antena 3 fue un docu-reality en el verano de 2006.

Toñi Moreno Antena 3 Exclusiva Programas TV
El redactor recomienda