María Casado presentará las nuevas mañanas de La 1
  1. Televisión
confirmado por vanitatis

María Casado presentará las nuevas mañanas de La 1

La presentadora de 'Los desayunos de TVE' ha sido elegida por Televisión Española para presentar su nuevo magacín matinal a partir de septiembre

Foto:

Mariló Montero ha dejado un hueco muy grande en 'La mañana de la 1'. Mucho se ha hablado de quién podría ocupar su lugar frente al magacínmatinal. Como ha podido confirmar Vanitatis en exclusiva,María Casado será la encargada de sustituir a Mariló y competir así contra 'Espejo público'(Antena 3) y 'El programa de Ana Rosa'(Telecinco). Aunque hasta el momento, parecía que la cadena pública apostaba claramente por un rostro masculino para conducir su nueva apuesta matinal, la salida de Casado de 'Los desayunos' ha provocado finalmentesuaterrizaje en el magacín.

Maxim Huerta ha sido otro de los nombres que han sonado con fuerza para presentar el matinal, y según ha podido conocer esta redacción, las puertas para el presentador no están del todo cerradas. ¿Copresentarán María y Màxim juntos las mañanas de TVE?La cadena pública podría optar por una pareja, aunque lo que está claro por ahora, es que Casado estará al frente de este nuevo formato que podría quedar más ligado a los servicios informativos como ya sucede, por ejemplo, con 'Espejo público'.

Foto: Pedro Piqueras, Jesús Hermida, Màxim Huerta, Juan Ramón Lucas y Pepe Navarro en un fotomontaje de Vanitatis

Silvia Jato, el rostro matinal del verano

Silvia Jato está siendo la encargada de sustituir durante el verano a Montero en 'La mañana de La 1'.Desde el pasado viernes 1 de julio, la presentadora está al frente del programa de actualidad.Jatoya presentó en el verano de 2007 el matinal de La 1 'Por la mañana'. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una larga trayectoria como presentadora de televisión. Su carrera en este medio se inició en 1990 en la autonómica TVG, donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de entretenimiento.

Fue fichada por Antena 3 Televisión, cadena donde le llegó el reconocimiento a nivel nacional por su trabajo al frente de 'Pasapalabra', por el que recibió más de 20 premios, entre ellos el Micrófono de oro, la Antena de oro y 4 premios ATP. El pasado octubre recogió el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica.

Ha trabajado, prácticamente en todas las cadenas nacionales, al frente de los más variados formatos, programas de entretenimiento, magacines, documental reality, concursos, campañas y galas: en Televisión Española, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Veo 7, Telemadrid y en producciones realizadas para todas las cadenas autonómicas. Su trabajo más reciente en televisión, desde finales de 2014 hasta junio de 2015, es el programa de actualidad 'Boas Tardes' en la autonómica gallega.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

El programa de AR RTVE María Casado Mariló Montero Màxim Huerta Las mañanas de la 1 TVE Los desayunos de TVE Exclusiva
El redactor recomienda