Es noticia
'Amar es para siempre' ficha a la exministra Ángeles González-Sinde para sus guiones
  1. Televisión
EXCLUSIVA VANITATIS

'Amar es para siempre' ficha a la exministra Ángeles González-Sinde para sus guiones

La que fuera presidenta entre 2006 y 2009 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se incorpora al serial diario de Antena 3 como dialoguista

Foto: Ángeles González-Sinde se incorpora al serial diario de sobremesa de Antena 3
Ángeles González-Sinde se incorpora al serial diario de sobremesa de Antena 3

La nueva temporada de 'Amar es para siempre', que se estrenará oficialmente el lunes, 5 de septiembre, ya que durante el verano la ficción de Antena 3 no descansa, incorpora nuevos nombres también detrás de las cámaras.

Diagonal TV, la productora responsable de la serie de sobremesa, ha cerrado el fichaje de Ángeles González-Sinde, exministra de Cultura durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, según ha conocido Vanitatis. En televisión ha trabajado como guionista en series como 'Manolito Gafotas' (2004), 'Cuéntame cómo pasó' (2001-2002), 'A las once en casa' (1999), 'La casa de los líos' (1996-1997) o 'Truhanes' (1993-1994).

Esta será la primera vez que González-Sinde forma parte del equipo de guionistas de la producción, concretamente como dialoguista. Dirigida por Eduardo Casanova, 'Amar es para siempre' contará en su quinta temporada con Nacho Faerna como creador y coordinador de guiones, quien además se encargará de escribir el argumento, junto a Macu Tejera, Daniel del Casar y Diana Rojo.

Virginia Yagüe, otro de los sonados fichajes

Ángeles González-Sinde se encargará de los diálogos, mientras que Virginia Yagüe se incorpora a la serie para desarrollar las escaletas de la nueva temporada. La autora de la idea y del argumento de 'La señora' (TVE) vuelve a trabajar en una producción de Diagonal TV.

Yagüe conoce los ritmos de la serie de tira diaria, pues fue parte de su plantilla de guionistas en la etapa de La 1, bajo la marca 'Amar en tiempos revueltos'. Además de crear 'La señora', Yagüe trabajó también en '14 de abril. La República' y regresa a la ficción como escaletista.

Junto a ellas, el equipo de profesionales al frente de los guiones estará formado por Macu Tejera, Daniel del Casar, Diana Rojo, Mercedes Cruz, Miriam García Montero, Verónica Viñé, Julia Altares, Óscar Corredor, Borja González De Santaolalla y Ángel Turlán.

'Casting' cerrado

Miguel Ángel Muñoz, Ana Torrent, Blanca Parés y Arturo Querejeta se suman al gran reparto anunciado para la próxima temporada. Los cuatro nombres son intérpretes muy conocidos para el público. Con ellos se cierra el elenco protagonista de la quinta temporada y en el que destacan Nancho Novo, Mariona Ribas, Iñaki Miramón, Javier Lago, Thais Blume, Gonzalo Kindelán, María José Goyanes, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein, Javier Pereira y Óscar Ortuño.

En el nuevo curso, la ficción líder de las sobremesas televisivas junto a ‘El secreto de Puente Viejo’, se sitúa en septiembre de 1967. Con este salto de dos años, llegan aires de modernidad a esta nueva etapa, acorde a los nuevos tiempos que comienzan a surgir en la España de finales de esta década, que se acerca de lleno a los setenta. El turismo está en auge, llegan las nuevas modas, es el momento de la minifalda, el cabello corto, el 'twist', la época yeyé y la Vespa. Y también de las revueltas y las reivindicaciones sociales.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la 'app' de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La nueva temporada de 'Amar es para siempre', que se estrenará oficialmente el lunes, 5 de septiembre, ya que durante el verano la ficción de Antena 3 no descansa, incorpora nuevos nombres también detrás de las cámaras.

Amar es para siempre Antena 3
El redactor recomienda