Anna Wintour buscará en Ten al diseñador del año
  1. Televisión
LA GRAN APUESTA DEL GRUPO SECUOYA PARA ESTE VERANO

Anna Wintour buscará en Ten al diseñador del año

La mujer más influyente del mundo de la moda, Anna Wintour, se pone al frente de un 'talent' en el que diez aspirantes competirán por convertirse en el diseñador del año

Foto: Anna Wintour, protagonista de la nueva apuesta de Ten
Anna Wintour, protagonista de la nueva apuesta de Ten

Tenapuesta por un nuevo formato de moda protagonizadopor Anna Wintour,según ha conocido Vanitatis. El nuevo espacio protagonizado porla mujer más influyente de la industriapretende encontrar al diseñador del año. Se trata de'Quiero ser fashion' ('The Fashion Fund'), un programa que utilizará prácticamente la misma marca del 'talent' de moda de Sara Carbonero (Divinity). El programa del nuevo canal del Grupo Secuoya arrancará este próximodomingo, 7 de agosto, en horario de máxima audiencia, en torno a las 21:45 horas.

Promovida por Vogue Fashion Fund, esta nueva apuesta de Tense introduciráen las bambalinas de la moda, el diseño y la industria siempre en vistas de reconocer y encontrar el nuevo talento. El formato se presenta como un nuevo intento por mostrar este ambicioso y en ocasiones inalcanzable mundo de la moda.

Un premio de 300.000 euros

La influyente Anna Wintourlidera este proyecto del que además es juez junto a otros nombres de oro de la moda y las tendencias como son Diane von Fürstenberg,Jenna Lyons yAndrew Rosen. El proyectoha lanzadola carrera de grandes nombres de la moda como Alexander Wang y supone el más prestigioso premio para las nuevas generaciones de diseñadores. Ahora, el espectador de Tenpodrá ver desde su casa estegran espectáculo de la moda a través de diferentes capítulos que narran los retos y pruebas que pasan los aspirantes hasta llegar a la final.

Aquí serán diez candidatos del más alto nivel los que competirán para hacerse con el premio, 300.000 euros, un año de orientación profesional junto a un diseñador o veterano de la industria que le ayudará a lanzar su marca y el reconocimiento del siempre exigente mundo de la moda.

'Quiero ser fashion' es una cita imprescindible para todos aquellos profesionales de la moda y para aquellos que tengan curiosidad por ver qué esconde. Más allá de Sara Carbonero, a la que apoyan las marcas, la popular Anna Wintour garantiza el prestigio del formato.

Nacida hace más de seis décadas, la periodista, escritora y directiva británica ejerce como editora jefa de la edición norteamericana de la revista 'Vogue'. Ocupa el puesto desde 1988 y ha llegado a convertirse en un auténtico icono de la moda, así como a ejercer una inestimable influencia sobre dicha industria. Además de editora general de esta publicación, desde 2013 es la directora artística de todas las publicaciones del grupo editorial CondéNast.

Inspiró 'El diablo se viste de Prada'

Con ganancias en publicidad que rondan los 350 millones de dólares al año, la revista'Vogue'es considerada la biblia de la industria de la moda… y Anna Wintour, sin duda, es Dios. Retratada en el famoso libro'El diabloviste de Prada'(escrito por una exasistente y llevado a la pantalla con gran éxito de taquilla), Wintour tiene fama de fría, caprichosa, elitista y 'workaholic'. No en vano, la editora más esperada y temida en las pasarelas del mundo, es la mujer más poderosa en una industria que mueve cien millones de dólares al año. A través de 'Quiero ser fashion', los espectadores tendrán ocasión deconocer de primera mano ala fémina que inspiró aMeryl Streep en la popular comedia de David Frankel, además de comprobar cómo es el mundo de la moda mientras sedescubrena los grandes talentos del diseño.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV Ten, grupo secuoya Quiero ser fashion Anna Wintour Vogue
El redactor recomienda