Oliver y Benji preparan su vuelta a televisión para el Mundial de Rusia 2018
  1. Televisión
LA POPULAR SERIE DE ANIME JAPONÉS continúa

Oliver y Benji preparan su vuelta a televisión para el Mundial de Rusia 2018

La popular serie de anime prepara su regreso con una nueva tanda de capítulos, como ya lo hiciera de cara al Mundial de Fútbol de Corea-Japón de 2002

Foto: Oliver y Benji preparan su vuelta a televisión para el Mundial de Rusia 2018
Oliver y Benji preparan su vuelta a televisión para el Mundial de Rusia 2018

Oliver y Benji, "los amos del balón", volverán a la pequeña pantalla en una nueva tanda de capítulos, tal y como haanunciado el creador de la serie, Yoichi Takahashi. La nueva serie se encuentra en fase de preparación, ya que el objetivo es lanzarla de cara al próximo Mundial de Fútbol que tendrá lugar en 2018 en Rusia.

No es la primera vez que los productores de la serie recuperan a los míticos personajes para nuevas entregas. En 1989, se produjo 'Shin Captain Tsubasa', una serie pensada exclusivamente para el sistema de alquiler en VHS. Posteriormente, en 1994 ('Super Campeones') y en 2001 ('Campeones: hacia el Mundial') vieron la luz nuevas secuelas en las que pequeños y mayores tuvieron ocasión de disfrutar con el increíble juego de estos jóvenes amantes del fútbol. Además de series, Oliver y Benji han protagonizado sus propias películas, todas ellas con una calidad gráfica bastante superior al anime.

La última vez que Oliver Atom y Benji Price aparecieron en la pequeña pantalla fue con motivo del Mundial de Fútbol de Corea-Japón (2002). La serie de 52 entregas se dividió en tres partes y en la última de ellas se pudo ver cómo Oliver acababa en el FC Barcelona, Benji como portero del Hamburgo y Mark Lenders de delantero en la Juventus.

Una serie de grandes dimensiones

Si hay algo de esta serie que recuerda todo el mundo, son las dimensiones del terreno de juego y los espectaculares disparos de los jugadores. En su momento, un estudio concluyó que el campo de fútbol tenía un tamaño de 18 kilómetros y que Oliver corría a una velocidad de 150 km/h. Ficción pura en todos los sentidos.

Según Yoichi Takahasi, no se trataba de explicar únicamente lo que sucedía en el campo de juego, sino también de explicar el mundo interior de los personajes. “El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo y lo mismo ocurre con el jugador contrario. Y esa parte ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica”.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Campeones