Herrera critica las disculpas de Podemos a Mariló por los "azotes" de Iglesias
  1. Televisión
SU EXMARIDO SE PRONUNCIA SOBRE la polémica

Herrera critica las disculpas de Podemos a Mariló por los "azotes" de Iglesias

Carlos Herrera entiende que los polémicos “azotes” de Iglesias a Mariló "eran bromas privadas", pero critica "que las disculpas no se pidan de verdad"

Foto: Carlos Herrera
Carlos Herrera

Los polémicos “azotes” de Pablo Iglesias a Mariló Montero sacan a la palestra a Carlos Herrera.El periodista no quería, pero se ha visto obligado a pronunciarse sobre la polémica que ha llenado tertulias y periódicos durante los últimos días. Sus seguidores no cesaban de preguntarle su opinión a través de las redes y es que lo que Herrera digatiene su morbo. Por un lado, está su exmujer y madre de sus dos hijos, y por el otro uno de los políticos de referencia de sus tertuliasy parte fundamental de sus críticas.

Parecía claro que Herrera apoyaría a la navarray así lo ha hecho, pero de una forma sorprendentemente tibia. Lejos de utilizar el tema con saña haciael partido, el conductor matinal de la Cope ha sido muy diplomático con sus palabras y ha comentadolo mismo que “ya le había dicho a ella”, que el líder de Podemos “teníarazón en una cosa, para su descarga, que estos mensajes estaban en una conversación privada, en tono irónico y en broma”. Según palabras de Herrera,“es evidente que Pablo Iglesias no va a azotar a nadie hasta que sangre. Es una expresióny en eso tiene razón”.

Sin embargo, tras una de cal ha llegadouna de arenay el andaluz también ha criticadoque “todas las feministas de guardia o las progres de guardia no han dicho nada. Calladas como pu…ertas”.

Las disculpas se piden de verdad

Lo que Carlos Herrera, sobre todo, le reprocha a Podemoses su reacción posterior;de hecho, ha ironizadocon ello. Una vez que los mensajes se hicieron públicos,el locutor asegura no entenderque los implicados no se justificaran con la presentadora. “Cuando se conocen ese tipo de conversaciones, tú lo que tienes que hacer es pedir disculpas. Y las ha pedido como se piden las disculpas cuando no se quieren pedir: Bueno, pues si alguien se ha sentido ofendido pues lo siento mucho, si hay alguien tan raro que se siente ofendido por estas cosas…".

“Las disculpas se piden de verdad", ha remarcado. "¿Qué hubiera pasado si esta misma conversación, privada y con bromas que en eso tienen razón, la hubiera hecho sobre alguna muchacha de Podemos un diputado del PP?Lo que estarían diciendo ahora mismo, la que estarían organizando ahora mismo, todos estos cantamañanas ytodas estas cantamañanas profesionales del feminismo feminoide que luego a la hora de la verdad se quedan calladas cuando resulta que es de los tuyos el que suelta la frasecita”.

Marilódenunció los comentarios de Iglesias ante el Instituto de la Mujer

Podemos se vio obligado a recularcuando se percataron deque Mariló Montero tenía intención de llegar hasta el final con esta polémica, más cuando la presentadora acudióante el Instituto de la Mujer para denunciarlo. El organismo se hizo eco del caso y respaldó completamente a la presentadora llegando a remarcar quecomentarios de ese tipo eran“inadmisibles e incitaban a la violencia”.

Iglesias no pidió perdón directamente a la presentadora, pero el partido sí lo hizo aEFE,lamentando si alguien “se había podido sentir ofendido” con estos comentarios “privados” y dentro de “una broma”.


¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Mariló Montero Carlos Herrera Noticias de Podemos Pablo Iglesias
El redactor recomienda