La CNMC sanciona a Mediaset y abre expediente a TVE por culpa de 'MasterChef'
  1. Televisión
LAS CADENAS DE MEDIASET SOBREPASAN EL TIEMPO DEDICADO A LA PUBLICIDAD

La CNMC sanciona a Mediaset y abre expediente a TVE por culpa de 'MasterChef'

La CNMC sanciona a Mediaset con una multa de 64.368 euros por superar los límites de tiempo de sus anuncios publicitarios

Foto: Mediaset
Mediaset

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelve a sancionar al grupo de Paolo Vasile. En esta ocasión, el organismo reguladorha multado con 64.368 euros a Mediaset España por no respetar el tiempo destinado a la publicidady sobrepasar en varias ocasiones los 12 minutos estipulados, incumpliendocon ello determinados artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Desde la CNMC consideran que Mediaset, responsable de los canales de televisión Telecinco y Cuatro, ha cometido cinco infracciones administrativas de carácter leve al haber superado en las emisiones nacionales de los canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a mensajes publicitarios, regulados en el artículo 14.1 de la Ley 7/2010. Las infracciones tuvieron lugar entre septiembre y octubre de 2015. Contra esta decisión, se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Abren un expediente a TVE por el programa de Eva González

Por otro lado, la CNMC ha abierto también un expediente sancionador contra RTVE,por una posible vulneración del artículo Art. 18.2 de la LGCA. En concreto, la CNMC considera que existen indicios de que durante el programa 'MasterChef',emitido el día 18 de mayo de 2016, a su vez redifundido el 21 de mayo de 2016, Televisión Españolaemitió, sin identificación, publicidad que podría ser calificada como encubierta de la bodega González Byass y de sus productos (vinos: Tío Pepe, Viña AB, Alfonso, Noé y Beronia).

Los hechos recogidos por la CNMC están tipificados como infracción administrativa de carácter grave en el artículo 58.8 de la citada Ley. En caso de quedar acreditada su comisión en el presente procedimiento sancionador, podría suponer la imposición a la presunta responsable de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 de la LGCA.Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC. RTVE dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

CNMC Mediaset Cuatro Multa
El redactor recomienda