El Consejo de Administración de TVE aprueba renovar 'Cuéntame' por 24,5 millones
  1. Televisión
ÚLTIMA HORA

El Consejo de Administración de TVE aprueba renovar 'Cuéntame' por 24,5 millones

TVE tuvo la posibilidad de renovar a principios de año la serie por dos temporadas más a un precio más barato, sin embargo, la cadena lo rechazó entonces

Foto: Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'
Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'

Televisión Española ha ejercido este jueves el derecho de tanteo que tenía sobre la oferta de Antena 3 para quedarse con 'Cuéntame cómo pasó'. La cadena disponía de 30 días para igualar la oferta económica y así lo ha hecho. TVE estádispuesta a pagar 24,5 millones de euros por dos nuevas temporadas (T18 y T19) de su longeva ficción. Aunque se da por hecho que 'Cuéntame cómo pasó' se quedará en La 1, la última palabra ahora la tiene la productora, Grupo Ganga.

Televisión Española tuvo a principios de año la posibilidad de renovar la serie porque así se lo propuso la productora. El gran arranque que anotó la decimoséptima temporada (3.310.000 y 17,4%) podía haber ayudado en la operación, sin embargo, la cadena pública decidió posponer la decisión. Ahora, esa mala previsión o gestión obligará a la cadena pública a pagar más por el mismo producto.

El Consejo de Administración vota por unanimidad quedarse con su serie estrella

En cualquier caso, el Consejo de Administración ha decidido este 21 de julio igualar la oferta presentada por Atresmedia, pero no al 100%, ya que la cadena no puede igualar las ventajas comerciales que el grupo de San Sebastián de los Reyes había suscrito con el Grupo Ganga. Es por ello que la pelota pasa en estos momentos a manos de la productora.

El acuerdo cerrado entre Ganga y Atresmedia aumentaba ligeramente el coste por capítulo de la serie, pero añadía otros aspectos como el cambio de localizaciones, aumentar el número de capítulos o la posibilidad de trabajar el'product placement', entre otros.

El director de TVE, Eladio Jareño, ya había anunciado días atrás que ejercerían su derecho de tanteo.“Habíamos hablado con la productora Ganga e incluso habíamos aprobado en el comité de compras audiovisuales la renovación”, sin embargo, antes de llevarlo al Consejo de Administración la productora llegó a un acuerdo con Atresmedia que garantizara la supervivencia de la serie más allá de TVE.

'Cuéntame' patrimonio de la televisión pública

Fue la semana pasada cuando Televisión Española decidió, por fin, hablar claro después de haber pospuesto en varias ocasiones la renovación de la ficción:“Queremos tener la serie.'Cuéntame' es patrimonio de la televisión española. Su sitio está en TVE", remarcó de manera tajanteJareño.

El nuevo contrato que TVE firmará con Ganga, si la productora quiere, recogerá la producción de un total de 38 capítulos que serán divividos en dos temporadas, cada una de ellas de 19 entregas como venía siendo habitual hasta ahora.Televisión Española se compromete a pagar24,5 millones de euros, de modo que el coste por cada capítulo se eleva hasta los644.736 euros.

Foto: Logotipo de 'El Ministerio del Tiempo'

Televisión Españolacerró el pasado 19 de mayo la temporada 17 de 'Cuéntame cómo pasó'y lo hizo con gran éxito. Tras haber dado claros síntomas de desgaste en la pasada temporada, la familia Alcántara supo remontar el vuelo y mejorar notablemente sus registros en esta última etapa. La ficción protagonizada porAna DuatoeImanol Ariascerró con una media del 17,2% tras seducir semanalmente a más de3,2 millones de seguidores(3.208.000), lo que ha supuesto una mejora de 1,1 puntos y82.000 espectadorescon respecto al año anterior.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Cuéntame cómo pasó
El redactor recomienda