Es noticia
Mediaset se defiende: "La misión de un medio es informar, no angustiar"
  1. Televisión
COMUNICADO

Mediaset se defiende: "La misión de un medio es informar, no angustiar"

Telecinco emitió tres avances con la información contrastada más relevante, citando fuentes oficiales francesas

Foto: Camión con el que fue cometido el atentado
Camión con el que fue cometido el atentado

Mediaset España se defiende. El grupo de Fuencarral se ha visto en la necesidad de enviar un comunicado para salir del paso del aluvión de críticas que desde este jueves está recibiendo por la escasa cobertura que realizó durante la noche del brutal atentado de Niza (Francia).

De las principales cadenas de ámbito nacional, Telecinco fue la que menor cobertura ofreció. La cadena optó por ofrecer un total de seis avances informativos, de entre 30 segundos y casi 8 minutos, para así poder ofrecer el debate final de 'Supervivientes' que la cadena ya tenía grabado.

La cobertura de la competencia fue muchísimo mayor. Televisión Española dedicó a la noticia 106 minutos en La 1, mientras que Atresmedia TV ofreció 224 minutos repartidos entre Antena 3 (136”) y La Sexta (88”). Ante esta dura realidad, Mediaset España asegura que “la misión de un medio de comunicación es informar, no angustiar”, por lo que ve más que correcta la cobertura realizada por sus canales.

Telecinco ofreció en total 6 avances:
- 00:27 horas: duración de 02:12 (IT5)
- 01:02 horas: duración de 07:36 (IT5)
- 01:16 horas: duración de 00:31
- 01:27 horas: duración de 00:31
- 01:42 horas: duración de 00:30
- 01:47 horas: duración de 06:42 (IT5)

placeholder Sandra Barneda con Lara Álvarez en el debate final de 'Supervivientes'
Sandra Barneda con Lara Álvarez en el debate final de 'Supervivientes'

Según informa el grupo, Telecinco ofreció estos avances “con la información contrastada más relevante, citando fuentes oficiales francesas, manteniéndose al margen de la reiteración y evitando en todo momento ofrecer en toda su dureza las imágenes de los fallecidos en el paseo marítimo de Niza”.

Mediaset España se defiende de los ataques argumentando que su decisión responde a “un ejercicio de respeto a las víctimas”. En este sentido, finaliza la nota asegurando que “la redacción de 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' llevó a cabo una impecable labor informativa, actualizando al minuto en la web los hechos que las fuentes oficiales iban confirmando'.

'Supervivientes' se defiende en Twitter

La maniobra de Mediaset España de no interrumpir la emisión del debate final de 'Supervivientes' puso en el ojo del huracán al propio programa. Fueron muchas las personas que atacaron al programa y a la propia presentadora, Sandra Barneda, sin percatarse de que se trataba de una entrega grabada previamente.

Así, en torno a la una de la mañana, la cuenta oficial del 'reality' de aventuras en Twitter publicaba un mensaje para aclarar a los espectadores que se trataba de una edición grabada antes del atentado de Niza, de modo que “invitaba” a los espectadores a seguir la 'última hora' a través de la cuenta de 'Informativos Telecinco' en Twitter.

Prácticamente a la misma hora, la cuenta de Sandra Barneda publicaba otro tuit en el que reflejaba su "rabia" por el atentado de Niza y comentaba la imposibilidad de poder mostrar cualquier tipo de reacción en directo al tratarse de un programa grabado. "Nueva barbárie, atentado. ¡Horror! Grabar un programa tiene el inconveniente de no poder mostrar la rabia #SVDBTFinal".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Mediaset España se defiende. El grupo de Fuencarral se ha visto en la necesidad de enviar un comunicado para salir del paso del aluvión de críticas que desde este jueves está recibiendo por la escasa cobertura que realizó durante la noche del brutal atentado de Niza (Francia).

Telecinco Atentado Niza
El redactor recomienda