Es noticia
Silvia Jato, a los 45: dónde vive, en qué trabaja, con quién sale y qué ha sido de ella
  1. Televisión
te lo contamos todo sobre ella

Silvia Jato, a los 45: dónde vive, en qué trabaja, con quién sale y qué ha sido de ella

Muchos son los que se preguntan qué ha sido de ella o si sigue saliendo con Alberto Fabra. En Vanitatis te respondemos a esas cuestiones y analizamos a una de las figuras más significativas de nuestra televisión en los 2000

Foto: Las diferentes facetas de Silvia Jato (Fotomontaje de Vanitatis)
Las diferentes facetas de Silvia Jato (Fotomontaje de Vanitatis)

¿Quién es Silvia Jato?

Nació un 6 de junio de 1971 y este lunes cumple 45 años. Presentadora, modelo y uno de los rostros más emblemáticos de la televisión desde los 90 hasta principios de los 2000, muchos son los que se preguntan qué ha sido de Silvia Jato. Cuando presentó 'Pasapalabra' y otros concursos fue el rostro clave de Antena 3.Pero¿dónde se encuentra ahora?, ¿sigue saliendo con Alberto Fabra, el que fuese presidente de la Generalitat Valenciana? Estas son las claves para conocer a una mujer que ha hecho historia en la pequeña pantalla y, a veces a su pesar, también fuera de ella.

Modelo y Miss

Aunque se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Jato nació en Lugo. Su adolescencia estuvo marcada por la impresión que causaba su belleza, ya que los ojeadores de modelos se fijaron en su altura y en su impresionante estampa para proponerle ejercer esa profesión. En 1989, con apenas 17 años,ya era elegida Miss Nacional y Miss Fotogenia en el certamen de Miss España. Al año siguiente participaba en Miss Internacional y era la segunda española en conseguir ganar ese certamen. No cabe duda de que su físico fue su gran plataforma hacia la televisión.

La televisión gallega, su gran cantera

Como muchas guapas, sus primeros pasos en la pequeña pantalla (en TVG) estuvieron marcados por la explotación de su belleza. Así fue como presentó galas o programas como 'Pasarela de estrellas' entre los años 1995 y 1996. Las primeras galas que condujo ('Sabor 92', 'Gala Pro-Bosnia') exhibíansu palmito. Cuando en 1997 empezó a trabajar como redactora del programa 'En Antena', junto a Inés Ballestery en Antena 3, todo cambió, ya que esa cadena se convertiría en su gran casa profesional.

La cara más emblemática de Antena 3

Aunque de 2000 a 2005 sería la presentadora de 'Pasapalabra', su programa estrella y el que desecharía cualquier duda sobre su talento más allá de su belleza, la cadena de Planeta le confiaría otros muchos espacios. En Antena 3,Jato presentó prácticamente de todo: desde 'Noche de Impacto' a 'Pelopicopata', un programa sobre animales.De programas especiales ala tradicional 'Gala de Nochevieja'. Lo que Anne Igartiburu es para Televisión Española lo fue Silvia Jato para Antena 3. "Era muy avispada, simpática pero también exigente con su trabajo. No se conformaba con cualquier cosa", aseguran a Vanitatis fuentes profesionales cercanas a ella.

Un piloto y tres hijos

En 1998, cuando ya empezaba a ser un rostro muy popular, Jato se casó con el piloto Eduardo San Román. Matrimonio perfecto a ojos de todo el mundo, ambos estuvieron juntos desde ese año hasta que en 2012 anunciaron su separación. Mientras duró su felicidad,tuvieron tres hijos: Lucas (2002), Claudia (2005) y Lucía (2009), a cuya presentación en público corresponde esta foto. La revista 'Lecturas' los fotografiaba llevando a sus hijos al colegio, cada uno por su lado, poco después del anuncio de su separación. Era la confirmación definitiva de que el piloto y la presentadora no solo se habían tomado un tiempo, sino que su alejamiento ya no tenía vuelta atrás.

Un romance fugaz con el magistrado del Constitucional

En junio de 2013, Silvia Jato era vista por los 'paparazzi' en compañía del juez Enrique López,que, al igual que ella, se había separado poco tiempo atrás de una abogada leonesa. El George Clooney de la judicatura, tal y como se conocía a López, le dio a la presentadora un breve lapso de felicidad, ya que en octubre de ese mismo año (y dicen las malas lenguas que por la afición de él a las faldas)todo se terminó. Una fuente comentaba a Vanitatis que ella era muy consciente de que sus mundos eran muy diferentes y le negó dejarse ver en la Feria de San Isidro o el palco del Real Madrid junto a él.“Las responsabilidades de su cargo ylas presiones a las que se puede ver sometido le llevan en ocasiones a ser un hombre seco, lo que podría haber chocado con el carácter de Silvia", apuntaba la misma fuente. Meses después, en octubre, la propia Silvia confesaba que todo se había terminado y le deseaba suerte al magistrado. Él se casaría, en septiembre de 2014, con Belén García Prieto.

Fabra, otro noviazgo sorpresa

El expresidente de la Generalitat valenciana y la presentadora mantienen una relación desde hace varios meses. Un paseo por las calles de Madrid captado por las cámaras de los 'paparazzi' fue el que demostró que ambosson mucho más que amigos.Lo que en principio no era más que una buena sintonía entre ambos acabó convirtiéndose en un romance que permitió que se les viese juntos en el tren que va desde Madrid hasta Valencia o enla Rompida de la Hora, una fiesta celebrada en L'Alcora (Castellón)y organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo. En este festejo se les pudo fotografiar juntos, aunque cada uno parecía ser consciente del papel que jugaba en ese momento, sin dejar ver que ya vivían una relación.

Sus pisosen Madrid

La actriz posee una vivienda en la capital. Resulta curioso comprobar cómo ese piso y otra vivienda que poseyó cuando estaba casada están en lugares muy distintos de Madrid. Mientras que la actual estásituada en Las Tablas, alejada del centro,la otra, que mantuvo mientras duró su matrimonio, tiene su ubicación en lacalle Alcalá.

Sus 'Boas tardes' gallegas

Aunque muchos se preguntan qué ha sido de la carrera televisivade la presentadora gallega en todos estos años, lo cierto es que no ha parado de trabajar. Aunque en los medios nacionales aparecía cada vez que acudía a algún desfile o acto similar, lo cierto es que en los últimos años presentó'Na nosa nube' y el ya mencionado 'Boas tardes' en la televisión autonómica gallega, espacio que dejó de emitirse hace un mes y al frente del cual ya no estaba hace un año.El sábado pasado condujo una gala de Ayuda en Acción en la TVGpara conseguir apadrinar niños y niñas que viven en situación de pobreza. Actualmente no presenta ningún programa, pero fuentes cercanas afirman que estaría encantada de volver a la televisión.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

¿Quién es Silvia Jato?

Nació un 6 de junio de 1971 y este lunes cumple 45 años. Presentadora, modelo y uno de los rostros más emblemáticos de la televisión desde los 90 hasta principios de los 2000, muchos son los que se preguntan qué ha sido de Silvia Jato. Cuando presentó 'Pasapalabra' y otros concursos fue el rostro clave de Antena 3.Pero¿dónde se encuentra ahora?, ¿sigue saliendo con Alberto Fabra, el que fuese presidente de la Generalitat Valenciana? Estas son las claves para conocer a una mujer que ha hecho historia en la pequeña pantalla y, a veces a su pesar, también fuera de ella.

Antena 3
El redactor recomienda