Es noticia
Malú, al descubierto: sus relaciones, su gran cambio físico, su pasado y mucho más
  1. Televisión

Malú, al descubierto: sus relaciones, su gran cambio físico, su pasado y mucho más

¿Quién es Malú?Percha_ próxima invitada bertin osborne Su verdadero nombre María Lucía Sánchez BenítezMalú es una cantante reconocida en España desde que lanzó su primer disco en 1998,

Foto: Malú
Malú

¿Quién es Malú?

Malú está de plena actualidad. Es la protagonista de la próxima entrega de ‘Mi casa es la tuya’, el programa de Bertín Osborne, que se emitirá este lunes en el prime time de Telecinco. Además, este jueves hemos sabido que será de nuevo coach de 'La Voz 4'.  Aunque se conocen muchos datos de su trabajo, aún hoy ignoramos numerosos detalles de su vida personal, pues es muy celosa de su intimidad. 

¿Cuántos novios ha tenido? ¿Cuántos años tiene? ¿Tiene alguna pasión? ¿Ha tenido peleas con alguien? ¿Ha sufrido algún varapalo? Pasa las flechas y prepárate para conocer más a la cantante más misteriosa del panorama nacional.

 

 

 

 

Su verdadero nombre

Malú en realidad se llama María Lucía Sánchez Benítez, famosa por ser una de las cantantes más famosas de España.

 

 

 

Treintañera

Malú nació en Madrid el 15 de marzo de 1982, por lo que tiene 34 años muy bien llevados.

 

 

Familia de artistas

A la joven el arte le corre por las venas, pues nació rodeada de talento y música. Es hija del cantante Pepe de Lucía y Pepi Benítez, hermana de José de Lucía y sobrina del fallecido guitarrista Paco de Lucía.

[En la foto: Malú y Pepe de Lucía]

Odiaba ir al colegio

Malú siempre tuvo claro que quería ser cantante. Una decisión que se vio fortalecida por el rechazo que sentía hacia la escuela: "Con tal de no ir al colegio era capaz de hacer cualquier cosa", dijo en alguna ocasión. Y, al final, grabó su primer disco con apenas 15 añitos.

El éxito no tardó en llegar. Su primer álbum de estudio, 'Aprendiz' (1998), apadrinado por Alejandro Sanz, arrasó en las listas de ventas y obtuvo cuatro discos de platino. Este disco supondría un largo camino en la música para Malú, tanto en España como en Latinoamérica.

 

 

Carrera disparada

Desde 'Aprendiz', la carrera de Malú ha sido imparable. Ya lleva 19 años en los escenarios, con once discos de estudio, cinco recopilatorios y cuatro directos. Es una de artistas españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional, y cuenta con numerosos reconocimientos, entre los que destacan once Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, un Premio Ondas, y dos nominaciones a los Grammy Latinos.

 

Gran cambio de look

La Malú que conocimos en 1998 no tiene nada que ver con la del 2016. Y estas dos fotos dan fe de ello. La cantante ha cambiado su color de pelo, su estilo e, incluso, sus rasgos. Además, perdió mucho peso (más de diez kilos) con la ayuda de un médico y una dieta porque sentía que lo necesitaba.

 

 

Tatuajes

La cantante es una gran aficionada a los tatuajes. En total tiene siete. Sabemos algunos de ellos están en las muñecas, pies, nuca y espalda. El resto, suponemos, se esconderán en sus zonas más íntimas.

 

 

Gonzalo Miró, su única relación conocida

El noviazgo de Gonzalo Miró y Malú fue toda una sorpresa, así como su separación. La pareja rompió en octubre del pasado año tras ocho meses de una relación muy discreta, en la que intentaron por todos los medios mantenerse alejados de los focos. La ruptura entre ambos estuvo motivada por un progresivo enfriamiento de la relación.


 

 

 

 

 

Sus otros supuestos amantes

Malú siempre ha sido muy discreta con su vida privada y aunque se le ha relacionado con diferentes compañeros de trabajo, ella nunca ha afirmado ni desmentido ninguna relación. "Me han roto muchas veces el corazón", dijo ella una vez, sin dar ningún nombre. En estos años, a la cantante se la ha relacionado con numerosos famosos como Alejandro Sanz, Pablo AlboránSergio Ramos, pero esos romances tenían pocos visos de ser ciertos.

 

Risto Mejide la relacionó con Vanesa Martín

Además de múltiples supuestos novios, en estos años también han surgido otros rumores. Una historia que tomó forma cuando Vanesa Martín acudió a 'Al rincón de pensar' en julio de 2015. La cantante fue entrevistada por Risto Mejide, quien dejó caer que entre ella y Malú había algo más que amistad

"¿Qué has tenido con Malú?”, preguntó Risto. "¿Con Malú? Yo tengo una amistad, y admiro mucho su capacidad de trabajo y de entrega. Es una fiera en el escenario”, respondió ella. "¿Y ya está?", replicó el publicista. "Y amiga, ya está, ¿y qué más?", dijo ella visiblemente molesta. 

En marzo de 2016, Risto reconoció que perdió su amistad con Vanesa por esta pregunta, pues, sin duda, dejaba entrever que entre ambas cantantes había algo más que una bonita amistad. "Vanesa Martín era amiga mía. Perdí su amistad en una entrevista que le hice en televisión. Me equivoqué, lo acepto y es la primera vez que hablo de ello (...) Fue por una pregunta impertinente", reconoció el publicista en una entrevista.

 

Amante de los animales

Malú tiene dos perros [Rumba y Lola, en la foto] y dos gatos. La cantante ama a los animales y es una gran defensora de sus derechos, pues siempre que puede apoya a las asociaciones que velan por ellos.

 

 

Supersticiosa

La cantante asegura que es muy supersticiosa, tanto que odia el número trece hasta más no poder. No obstante, reconoce que le dan suerte los gatos negros.

 

Maniática

Malú tiene varias manías que rozan lo enfermizo. La cantante no soporta el amarillo, pero ni en ella ni en nadie, hasta tal grado que si aparece alguien con ropa de ese color a su lado le dice que se vaya rápidamente de ahí. Tampoco come antes de un concierto porque si su estómago está lleno no puede darlo todo en el escenario. A estas manías se suma que siempre usa el mismo tanga en los conciertos; eso sí, lo lava antes.

 

 

 

'Enemiga' de Paz Padilla

En el programa de María Teresa Campos, '¡Qué tiempo tan feliz!', Malú hizo unas declaraciones que dieron mucho que hablar. Dijo que la tensión que vive en las giras le impide ser más agradable con sus fans, hasta el punto de que no le gusta atenderlos después de los conciertos: "Se merecen lo mejor, pero mi tensión es tan grande que estás tensa, y te van a hacer una foto y tienes la cabeza en otro sitio, y te van a tocar y dices: Por favor no me toquéis más".

Una de estas fans 'rechazadas' por Malú fue Paz Padilla, que explicó su experiencia personal con la cantante: "Bueno, yo no quiero ser más artista que nadie, pero puede ser que algún día ese público que está a las puertas de tu concierto ya no esté y entonces echarás mucho de menos ese beso o ese autógrafo que te pida".

"En 23 años de profesión, Malú ha sido la única persona que, yendo yo con una personita (su hija), le he pedido un autógrafo, me ha mirado y se ha ido. Me gusta verla en televisión y me gusta ver cómo canta, pero hija, es lo que hay", relató Paz visiblemente indignada.

[María Teresa Campos luego salió en defensa de Malú].

 

La muerte de Paco de Lucía, un duro golpe

Paco de Lucía falleció en febrero de 2014, a los 66 años, de un infarto en Cancún (México), donde se encontraba junto a su familia. Allí, y mientras jugaba en la playa con sus nietos, el guitarrista flamenco comenzó a sentirse indispuesto. De inmediato, el artista se trasladó por su propio pie al hospital privado Playa del Carmen, donde finalmente falleció poco después. Su pérdida fue un duro golpe para Malú, pues estaban muy unidos.

 

 

 

Su grandes placeres: desayunos en la cama y masajes en los pies

Para hacer feliz a Malú no hace falta mucho. La cantante confesó que una de sus pasiones es desayunar en la cama y los masajes en los pies

 

Su hombre perfecto

¿Qué tiene que tener un hombre para conquistar a Malú? Ella dio algunas pistas en su última visita a 'El hormiguero'. A ella le gustan los chicos respetuosos y que sean capaces de contenerse ante sus encantos: "Un tío tiene que tener control sobre sí mismo y saber dónde mira…'', dijo la cantante, refiriéndose a sus pechos.

Además, aseguró que es "un poco antigua", ya que le gusta que la cortejen: "Me gusta ese momento de que sea el hombre el que se acerque, además dependiendo de cómo se acerque le digo un vale, adiós, ya nos vemos… o no'".

Solidaria

Fuera de los escenarios, es muy reconocida la implicación de la cantante en diferentes causas solidarias. Participa en Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC, Greenpeace, Voces, Apascovi y en diversas asociaciones de animales.

 

 

 

Su regalo más preciado: una esclava de Rocío Jurado

Uno de los regalos más especiales que tiene Malú es una esclava que le regaló Rocío Jurado por su Comunión. La cantante siempre se preocupa de que no se le pierda. 

 

 

Sus secretos de belleza

En una entrevista que dio a la revista 'Diez Minutos', dio unas claves de sus secretos de belleza. Atento: nunca se va a la cama sin desmaquillarse, siempre lleva cacao en el bolso para hidratarse los labios, su perfume favorito es 'Té Verde' de Bvlgari, y es fan de los productos que disimulan las ojeras.

 

 

Su forma de ver la vida

Malú tiene una forma de ver la vida muy calmada. No se marca metas cercanas ni objetivos a corto plazo, solo vive el día a día de la mejor manera posible. "Procuro no marcarme nunca metas porque al final sino llegas a la meta te sientes completamente frustrado y si lo sobrepasas te vuelves ambicioso. Lo más bonito es vivir el día a día y disfrutarlo. Como empieces a idealizar cosas, puede ser muy frustrante", dijo en una entrevista.

Repite como 'coach' de 'La Voz' 

'La Voz' prepara su regreso a Telecinco. La pasada semana nos enteramos de que Malú estará en la cuarta edición de talent show como coach junto a Alejandro SanzMelendi y Manuel Carrasco. El concurso ya ha comenzado sus grabaciones, por lo que dentro de poco veremos a la joven nuevamente en televisión.

[Aquí te contamos todos los detalles de la nueva edición del talent]

Encuesta embebida

 

¿Quién es Malú?

Malú está de plena actualidad. Es la protagonista de la próxima entrega de ‘Mi casa es la tuya’, el programa de Bertín Osborne, que se emitirá este lunes en el prime time de Telecinco. Además, este jueves hemos sabido que será de nuevo coach de 'La Voz 4'.  Aunque se conocen muchos datos de su trabajo, aún hoy ignoramos numerosos detalles de su vida personal, pues es muy celosa de su intimidad. 

Bertín Osborne
El redactor recomienda