Es noticia
Esperanza Aguirre con Bertín Osborne: su infancia, su marido, su dimisión y más
  1. Televisión
en 'mi casa es la tuya'

Esperanza Aguirre con Bertín Osborne: su infancia, su marido, su dimisión y más

En el programa, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid se desplazó hasta la finca sevillana del cantante para hablar de todo. Te contamos lo más destacado

Esperanza Aguirre ha sido la última invitada de Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. En el programa, que pudimos ver este lunes en el 'prime' de Telecinco, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid se desplazó hasta la finca sevillana del cantante para repasar su infancia, hablar de su marido, Fernando Ramírez de Haro Valdés, y de los hitos más destacados de su carrera política, entre otros asuntos. Te contamos lo más destacado de la emisión.

[Audiencias: Aguirre frena el imparable ritmo de Bertín en Telecinco]

Una llegada sonada con bautizo incluido

Como no podía ser de otra forma, Aguirre llegó a la finca de un modo muy particular: en bici y cantando. Un rollo muy 'Verano azul' a pesar de las altas temperaturas que había en el momento de la grabación del programa. La política se mostró encantada desde el primer momento con la invitación de Bertín, que la llevó a dar un paseo por su casa.

Ambos tienen algo en común: son grandes aficionados a los caballos. Por eso, el presentador le enseñó a su invitada los magníficos ejemplares que tiene en su finca. Aguirre aprovechó para ayudarle a ponerle nombre a dos potrillos de apenas unos meses. Entre los dos eligieron los futuros nombres: Sinatra y Estrella.

placeholder Llegada de Esperanza Aguirre
Llegada de Esperanza Aguirre

Su pasado en un colegio de monjas

“Yo me muestro como soy, soy natural aunque a la gente le espeluzna; soy políticamente incorrectísima”, confesó Esperanza Aguirre sobre sí misma. Tras repasar un poco los orígenes de su familia, explicó que habla inglés porque estudió muchos años en el Instituto Británico, antes de recibir educación católica en un colegio de monjas. Experiencia que la marcó más por ser la primera y única etapa en la que usó medias con liga.

Sobre su infancia, Aguirre recordó que eran ocho hermanos y la última nació cuando ella tenía más de 22 años. "¿Cómo es eso de que eras roja de pequeña?", le preguntó Bertín. "Yo era pelirroja, no roja, Bertín; nunca he sido roja”, contestó ella nerviosa y riéndose.

placeholder Aguirre de pequeña
Aguirre de pequeña

Su papel como madre y abuela

En casa, la líder del PP en Madrid se ve más parecida a su padre: "Mi madre era la autoridad y mi padre mucho más blando". La política confiesa que procura educar a sus hijos lo mejor posible, pero que es "muy impaciente" y ese es uno de sus "grandes defectos".

Su marido es "mejor educador" que ella y tiene más paciencia. Al respecto, afirma que ahora disfruta más de sus nietos de lo que pudo disfrutar de sus hijos.

Su época adolescente y su éxito con los chicos

"Hubiera estudiado Química de no ser por una amiga que me dijo que se estudiaba mucho y se suspendía siempre. Y me recomendó Derecho, porque siempre se aprobaba, y luego me encantó”, explicó acerca de los motivos por los que encauzó su vida de estudiante.

Además, recordó cómo aquella época impedía que las chicas fueran las que llamaban a los chicos y eran ellas las que tenían que esperar a que ellos mostrasen interés. "Los chicos que me gustaban no me hacían caso", aseguró. Su familia, en cambio, matiza que Aguirre tenía mucho éxito con los chavales, detalla Telecinco.

Así se conocieron Esperanza Aguirre y su marido​

¿Cómo se conocieron y empezaron a salir Esperanza y Fernando Ramírez de Haro? "Mi marido me llevó a patinar y a comer hamburguesa en la primera cita, a mi me pareció un puntazo", reconoce. La del PP y su esposo llevan casados más de 30 años, a pesar de que han pasado tres crisis. Como anécdota, la invitada recordó que el día de la boda Fernando se olvidó de los anillos y tuvieron que improvisar el momento con algunos de los invitados, y que además se casó el mismo día que su hermana.

Hoy reconoce que Esperanza y Fernando están muy compenetrados, y alaba el saber estar de su pareja.

placeholder Esperanza Aguirre y su marido en una imagen de archivo (Gtres)
Esperanza Aguirre y su marido en una imagen de archivo (Gtres)

Indignada por su sonada huida de la policía

Después de haber salido ilesa de un accidente de helicóptero, Esperanza Aguirre tuvo otro percance con el trasporte. En concreto, por aparcar en un carril bus de la madrileña Gran Vía y pretender solventarlo con los agentes sin esperar a ser multada. Aceptó el error y pretendía que la multaran, pero no quería esperar a recibir la notificación y eso derivó en que finalmente un juez interviniera.

Ella sigue indignada con el asunto: "No sabes la cantidad de fotos me llegan de agentes de movilidad parando en el carril bus".

Muy clara sobre su dimisión y el PP

En 'Mi casa es la tuya' también hubo tiempo de hablar de política. Aguirre está convencida de que tanto la corrupción como los fallos de comunicación han llevado a su partido a la situación en la que se encuentra, unas cuestiones que, según ella, precipitaron su dimisión: "He dimitido por tener políticos corruptos a los que no he vigilado suficientemente”. “La corrupción y la política de comunicación nos han perjudicado. Creo que los partidos deberían cambiar sus programas electorales y decir con quién pactarían”, matiza. 

Esperanza Aguirre tiene muy clara la situación política en la que se mueve, pese a la situación turbulenta que atravesamos: “Si hubiera primarias, no me presentaría, apoyaría al más liberal de todos”. La política ha asegurado que se siente apoyada por las bases de su partido, pero que, sin embargo, no siente ningún apoyo de la cúpula.

placeholder Bertín y Esperanza charlando
Bertín y Esperanza charlando

Aznar, Carmena y Granados

Sobre Manuela Carmena, Aguirre tiene unas opiniones muy claras y sobre el partido al que pertenece la alcaldesa de Madrid también: "Si Podemos gobierna España sería un desastre espantoso (...). Manuela Carmena no tiene sentido del humor, aunque es encantadora”.

“La política no puede ser una profesión y a la política tienen que ir los mejores, y hoy por desgracia eso no es muy común. Hoy en día entre la corrupción y las puertas giratorias, es muy difícil atraer a los mejores. Con la corrupción no se podrá acabar, pero se pueden tomar medidas. La primera debe ser la transparencia”, aseguró a Bertín. “Francisco Granados es quien más me ha decepcionado”, dijo, recordando que este dimitió de la presidencia del PP de Madrid por la corrupción.

En cuanto a Aznar, Aguirre no ocultó su admiración por el expresidente del Gobierno, al que califica como "un crack" y el “mejor de la historia de nuestro país”, y aseguró que no se lleva mal con uno de sus grandes rivales a pesar de compartir partido: “Alberto Ruiz-Gallardón y yo somos muy amigos, pero en política tenemos muchas discrepancias".

Cansada de hablar de política, Aguirre hizo reír a su anfitrión con este comentario: "Vamos a hablar de sexo, que llevamos una hora hablando de política, Bertín".

placeholder Aguirre y Aznar
Aguirre y Aznar

Una ranchera entre fogones

La concejala del Partido Popular en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid sorprendió al presentador y cantante de rancheras uniéndose a él para cantar la famosa 'Échame a mí la culpa' mientras cocinaba un arroz con jamón durante la grabación del programa, receta de su suegra. No sabemos cómo habrá salido el arroz, porque Aguirre perdió la cuenta a la hora de contar las tazas de "líquido, lo que no es arroz". "Como no salga bien el arroz, la culpa es vuestra", dijo dirigiéndose a Bertín y los cámaras. 

El epílogo de Bertín: "Política, aficionada a la hípica y con las cosas claras"

Como cada emisión de 'Mi casa es la tuya', la emitida este lunes acabó con un epílogo del presentador: "Eso sí que no me lo esperaba de Esperanza, tan poco dada al halago y resulta que casi me pone colorado. Durante nuestra charla hay cosas que me han sorprendido y otras que he constatado. Para empezar, que la esperanza nunca se pierde, aunque venga en bicicleta y sin GPS. Que su abuelo lamentaba que no hubiera nacido niño porque le auguraba un futuro de ministro. Que siempre le han gustado los hombres morenos, altos y de ojos claros; Esperanza, ¿no te me estarás insinuando? Que además de con su marido se casó con su cuñado y los anillos tuvieron que ser de prestado; que desmiente el mito de la suegra porque para las grandes decisiones consulta a sus nueras, sin duda mejor consejeras que Granados, una de sus mayores decepciones y causa de su última dimisión. Dimisión que revocó por una misión no sé si imposible, la de evitar que gobernara la coalición morada. Reconoce los valores de Carmena y su mano con las magdalenas; que le cae más simpático Rajoy que Aznar, pero que este último le impone más. Que defiende las primarias en su partido, aunque lo de no presentarse lo tenga decidido; que se sabe más querida por las bases que por la cúpula; que prefiere hablar de sexo que de política. Yo lo que prefiero es charlar en general, que es como se conoce a la gente. Y lo que espero Esperanza es que vuelvas a mi casa, que te debo un paseo, tú montada sobre Estrella, y yo a lomos de Sinatra”.

placeholder Bertín y Esperanza
Bertín y Esperanza

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de TV. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Esperanza Aguirre ha sido la última invitada de Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. En el programa, que pudimos ver este lunes en el 'prime' de Telecinco, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid se desplazó hasta la finca sevillana del cantante para repasar su infancia, hablar de su marido, Fernando Ramírez de Haro Valdés, y de los hitos más destacados de su carrera política, entre otros asuntos. Te contamos lo más destacado de la emisión.

Esperanza Aguirre Bertín Osborne Mi casa es la tuya
El redactor recomienda