Es noticia
Mariló Montero descubre sus orígenes y reafirma su amor por Carlos Herrera
  1. Televisión
presentadora de La 1

Mariló Montero descubre sus orígenes y reafirma su amor por Carlos Herrera

La presentadora acudió a un programa de la televisión vasca donde mostró su lado más personal al relatar los aspectos más bonitos, duros y desconocidos de su vida

Foto: Mariló
Mariló

Mariló Montero acudióeste domingo al programa de televisión'Todos los apellidos vascos'. En el espacio de la cadena Euskal Irrati Telebista (EIT), la presentadora de 'La mañana de La 1'mostró su lado más personal al relatar los aspectos más bonitos y duros de su vida.La navarra habló de las muertes que la han marcado, de su exmaridoCarlos Herrerayde sus hijos, y descubrió aspectos que no conocíade su pasado.

La infancia de Mariló

Mariló perdió al mismo tiempo a su padre y a una de sus mejores amigas en un accidente de tráfico. Siete años después, revivió esa tragedia con el fallecimientode su hermano José Ignacio en idénticas circunstancias. Estos reveses marcaron la personalidadde la presentadora. "Desde pequeña ya tenía mucho caráctery mi hija es igual. Me he criado con tres hermanos; era un chicazo más", relata Mariló, que recuerda cómo fue su infancia en la casa de matadero de Estella (Navarra).

Hasta allí acudió el programa para que pudiera entrar en la que fue su casa de niña y recibir la sorpresa de sus dos hermanos, Francisco Javier y Salvador.Mariló se emocionó muchísimo al entrar en la casa:"Tengo la sensación de que estoy con ella aquí, con mi madre; siempre quiero mantenerla viva".

"Yo dormía en la cocina porque no tenía dormitorio", narraba la presentadora señalando las estancias.

placeholder Mariló se emociona al entrar a la que fue su casa y al ver a sus hermanos, Francisco Javier (Kiko) y Salvador
Mariló se emociona al entrar a la que fue su casa y al ver a sus hermanos, Francisco Javier (Kiko) y Salvador

"Recordamos a Mariló de pequeña como un terremoto. Tenía los pies planos, por eso llevó botines ortopédicos durante un tiempo...", relatan los hermanos, que recuerdan las marcas que les dejaron dichos zapatos en sus espinillas: "Era pequeña, pero no veas cómo se defendía".

Los tres hermanos recordaron a su madre, de la quehablan maravillas, Sobre todo destacan la entereza con la que se enfrentóal ELA, la grave enfermedad que padeció."Mi madre vive conmigo, la tengo presente, es mi referencia para todo", añadió la informadora.

¿Y cómo era su padre?"Era guapísimo. Se fue a Alemaniay luego volvió, es entonces cuando le dieron el matadero para que lo llevase. Era supertrabajadory le encantaba tocar en la banda", confesaron.

La presentadora recordó lo mal que lo pasó cuando se enteró del fallecimiento de su padre en un accidente de tráfico. Una desgracia a la que le seguiría la muerte de su mejor amiga y la de su hermano José Ignacio.

Carlos Herrera, el hombre de su vida

Mariló también habló de su pasado más reciente, delamor que compartió durante dos décadas con el periodista Carlos Herrera, con quien tuvo asus hijos Rocío y Alberto, quienes le mandaron unos bonitos mensajes que la emocionaron."Estoy muy orgullosa de mis hijos y de la educación que les hemos inculcado Carlos y yo. Todosseguimos siendo una familia, nos queremos mucho. Carlos ha sido el hombre de mi vida. Es, ha sido y será mi marido porque me casé con él. No sé si habrá una segunda vuelta, pero nos queremos mucho, aunque cada uno tiene su vida", confesó.

Marilórecuerda que renunció a muchas ofertas para cuidar de sus hijos. Ella rechazó ofertas que tenía en Madrid para acudir con Carlos a Sevilla, ya que él tenía mayor proyección profesional. "Yo tenía un trabajo en Sevilla que me permitía dedicarme a la educación de mis hijos. No me arrepiento de haber rechazado ofertas"​

"Carlos es un gran padre. Es un hombre muy divertido y tiene un gran sentido del humor", contó Mariló tras ver el mensaje cariñoso que le envió su exmarido. "Nos llevamos muy bien, compartimos todo", añadió.

Mariló descubre sus orígenes desconocidos

Mariló Montero descubrió además aspectos y personas de su pasado que desconocía completamente. El programa le informó de que su abuelo materno, Salvador, nació en el orfanato llamado la Inclusa de Pamplona, donde le pusieron los apellidos Capuchino Expósito,una práctica que se llevaba en la época para identificar a los niños huérfanos y que así no pudieran 'mezclarse' con la 'alta sociedad'.

Su abuelo, con el paso de los años y antes de contraer matrimonio,quiso eliminar este estigma cambiándose los apellidos porAbárzuza Gastón.La presentadora no se lo podía creer cuando se enteró.

Mariló también se enteró dequién era su bisabuela, de la que hasta ahora no tenía ninguna noticia. Se llamaba Damiana y era de Viana. Tuvo al abuelo de Mariló, Salvador, a los 21 años en el orfanato, donde lo dejó. Años después, en un matrimonio legitimado, ya tuvo dos hijos. "O sea que Salvador no llegó en el momento adecuado para ella...pobre", exclamó la entrevistada. El programa también le mostró a la presentadora quiénes eran los familiares de Damiana.

[Aquí puedes ver el programa completo en vídeo]

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la tele. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Mariló Montero acudióeste domingo al programa de televisión'Todos los apellidos vascos'. En el espacio de la cadena Euskal Irrati Telebista (EIT), la presentadora de 'La mañana de La 1'mostró su lado más personal al relatar los aspectos más bonitos y duros de su vida.La navarra habló de las muertes que la han marcado, de su exmaridoCarlos Herrerayde sus hijos, y descubrió aspectos que no conocíade su pasado.

Mariló Montero Carlos Herrera
El redactor recomienda