Es noticia
'Pekín Express' - Te presentamos a los veinte concursantes de 'La ruta de los elefantes'
  1. Televisión
concurso de la sexta

'Pekín Express' - Te presentamos a los veinte concursantes de 'La ruta de los elefantes'

                                                 

Foto: Pekín Express
Pekín Express

Descubre a los veinte concursantes de 'Pekín Express'

Arranca ‘Pekín Express: La ruta de los elefantes’ con diez parejas de concursantes que, poco a poco, irán completando las diferentes etapas de la carrera. Para que estés al día del concurso que presenta Cristina Pedroche en La Sexta, te presentamos a los 20 participantes del concurso. ¿Cuál es tu pareja favorita?

Cuco y Cuca: marido y mujer

• Matrimonio con hijos (Oviedo)

• Cuco. 46 años. Veterinario

• Cuca. 38 años. Administrativa

Son un matrimonio de Oviedo casado hace nueve años y padres de dos gemelas de siete años. Viven el uno para el otro y su núcleo familiar. Cuca es la lanzada y la aventurera, mientras que Cuco se deja llevar un poco por ella. Quieren olvidarse de las obligaciones familiares y laborales por un tiempo y revivir su romance en 'Pekín Express'.

Priscila y Jonan: expertos en redes sociales

• Expertos en redes sociales (Canarias y Valencia)

• Priscila. 30 años. Estilista y 'blogger'

• Jonan. 18 años. Instagramer

Son dos 'influencers' de éxito. Una' it girl' y un' it boy' seguidos por miles de personas en España. Solo hace ocho meses que se conocen, pero se han hecho inseparables. Suelen viajar siempre a hoteles buenos y la mochila solo la llevan al gimnasio.

A Priscila le gusta mucho la historia, viajar y conocer nuevas culturas, y según ella 'Pekín Express' es el programa ideal para eso. Aunque va a tratar de llegar lejos, no piensa llevarse a nadie por delante para lograrlo. Jonan, por su parte, se considera mucho más competitivo, pero tiene claro que lo importante es la experiencia del viaje.

María José y María Dolores: amas de casa

placeholder Pekín Express
Pekín Express

• Amas de casa jerezanas (Jerez de la Frontera)

• María José. 40 años. Ama de casa

• María Dolores. 33 años. Ama de casa

Sus vidas se cruzaron hace doce años gracias a sus maridos. Y hoy Mª José y Mª Dolores son amigas inseparables. En sus vidas existe un paralelismo que ni siquiera ellas pueden explicar. Ellas mismas reconocen que podrían ser gemelas separadas al nacer. Ahora ambas se enfrentan a 'Pekín Express' con muchísima ilusión y con la fuerza que la vida les ha dado.

Para ellas, esta va a ser una aventura en toda regla ya que nunca han hecho un viaje de esta magnitud. Las concursantes tienen preparado un kit de españolismo que incluye flamenca, toro, tricornio y faralaes, que, piensan, será su arma secreta para parar coches.

Afirman que son muy competitivas aunque, al estar convencidas de que lo van a hacer muy bien, tienen por seguro que también van a disfrutar de la carrera. Además, estas dos valientes tienen una motivación personal: quieren ponerse a prueba a sí mismas y demostrar a ellas y al mundo que pueden con esta aventura y no a la inversa.

Matías y Nabil: primos 'frikis'

placeholder Pekín Express
Pekín Express

• Primos frikis (Palma de Mallorca)

• Matías. 28 años. Camarero

• Nabil. 28 años. Camarero

Son primos hermanos por parte de madre. Aunque son caracteres opuestos y discuten prácticamente por todo, tienen en común su buen humor, su afición a los dibujos animados y el canal de YouTube que hacen juntos.

De los dos primos, Matías es mucho más competitivo que Nabil. Mientras que al primero no le gusta perder y quiere vivir la experiencia sobre todo por la competición y la aventura, Nabil es mucho más tranquilo.

Les encantan las chicas guapas y no soportan a la gente que lo ha tenido siempre todo muy fácil y no sabe apreciar las cosas.

Quintín y Nacho: los desconocidos

• Pareja de desconocidos (Girona y Huelva)

• Quintín. 25 años. Estudiante universitario de Lengua y Literatura Castellana

• Nacho. 35 años. Policía local

Nacho aúna competitividad sana y espíritu aventurero con su curiosidad por los países y la ruta. Está muy ilusionado con su participación en el programa e intenta ver los puntos fuertes de Quintín, al que aún no conoce. Cree que entre su fuerza mental y física, su competitividad y la perspicacia de su compañero pueden convertirse en ganadores de esta edición del programa.

Quintín es muy competitivo y 'Pekín Express' es un sueño que lleva persiguiendo desde hace años y para el que ha estado preparándose físicamente, aunque sabe que lo pasará mal a la hora de dormir y se reconoce bastante escrupuloso con la comida. Ambicioso y muy vehemente, es un estratega nato y no dudaría en hacer todo lo que fuera necesario para llegar lejos en la carrera.

Blanca y Pepe: amiguísimos

placeholder Pekín Express
Pekín Express

• Amigos nobles (Madrid y Sevilla)

• Blanca. 53 años. Empresaria

• Pepe. 50 años. Empresario

Son amigos desde su acomodada infancia. Blanca es hija de los vizcondes de Torre Hidalgo y descendiente de Moctezuma II. La familia de Pepe pertenece a la hidalguía más antigua de España, el señorío del Solar de Tejada. Los dos son alegres, vitales y muy habladores. Están acostumbrados a viajar con todo tipo de lujos, por lo que esta experiencia va a ser única para ellos.

Aunque ambos se definen como muy competitivos, estos dos amigos acostumbrados al lujo y a la buena vida buscan vivir la experiencia y la interacción con la gente y costumbres autóctonas. Aseguran que se lo van a pasar de cine juntos y que su objetivo es vivir todas y cada una de las etapas. Para ellos, 'Pekín Express' es la oportunidad de disfrutar una experiencia única a la que no tendrían acceso de otra manera.

Marta y Giorgi: exnovios luchadores

placeholder Pekín Express
Pekín Express

• Exnovios, luchadores de Bilbao (Bilbao y Georgia)

• Marta. 24 años. Periodista

• Giorgi. 22 años. Luchador profesional de 'kick boxing' y 'muay thai'

Fueron novios durante dos años y rompieron hace diez meses. Giorgi es luchador profesional de 'kick boxing' y 'muay thai', y fue en ese entorno en el que conoció a Marta, que lo practica como 'amateur'. Los dos son muy impulsivos y tienen claro que ninguno de ellos viviría esta aventura con otra persona.

Su principal motivación es vivir la experiencia, pero eso no significa que no vayan a hacer todo lo posible para ganar, ya que para ellos la competición forma parte de sus vidas.

Rocío y Carolina: mujeres de armas tomar

placeholder Pekín Express
Pekín Express

• Amigas y gogós (Palma de Mallorca)

• Rocío. 28 años. Entrenadora personal y gogó

• Carolina. 28 años. Entrenadora personal y gogó

Son muy amigas y compañeras de trabajo tanto en el gimnasio donde ejercen como entrenadoras personales como en la discoteca en la que trabajan como gogós. Son luchadoras, aventureras, amantes del deporte y explosivas. Quieren demostrar que no son solo físico.

Son arriesgadas y afirman que saben buscarse la vida y no necesitan maquillaje o un bonito peinado para salir a la calle. Les gusta la competición y tienen claro que sobre todo van a ganar, no a dar un paseo. Para ellas lo más importante en esta aventura es abandonar la monotonía y salir de su rutina.

Sonia e Ylenia: madre e hija

placeholder Pekín Express
Pekín Express

• Madre e hija (Astorga, León)

• Sonia. 42 años. Empresaria y decoradora

• Ylenia. 21 años. Estudiante

Se adoran pero chocan muchísimo. Sonia quiere vivir esta aventura con su hija porque quiere ponerla en situaciones extremas para que valore lo esencial de la vida y porque necesita adrenalina y nuevas experiencias. Valora la competición y el fantástico viaje, aunque para ella prima que su hija se sienta libre de perjuicios para que pueda ser la persona que quiere ser.

Ylenia quiere demostrarle a todo el mundo que una chica como ella puede conseguir cualquier reto que se proponga y enfrentarse a todo tipo de dificultades, ya que opina que es capaz de aguantar cualquier situación, los kilómetros y las condiciones. Para ella, 'Pekín Express' sería el viaje de su vida, ya que le gusta vivir de cerca otras culturas diferentes a la suya.

Vanessa y Andrea: jefa y empleada

placeholder Pekín Express
Pekín Express

• Jefa y empleada pulpeiras (Lugo y Gijón)

• Vanessa. 35 años. Empresaria pulpeira

• Andrea. 28 años. Pulpeira y enfermera

Vanessa y Andrea son la cara y la cruz. Vanessa tiene un puesto itinerante con el que recorre ferias de toda España. Se conocen desde hace años y aunque la relación profesional ahora no es tan continua, siguen colaborando en ferias donde la pulpeira mayor llama a su amiga para que le eche un cable.

Vanessa va para ganar y pondrá todo su esfuerzo en lograrlo; como un miura se va a enfrentar a la carrera y arrasará allá donde vaya. Andrea tiene la competitividad a flor de piel debido a que juega al baloncesto desde los 8 años y también va a ir a por todas: tiene claro que lo que busca es ganar.

Descubre a los veinte concursantes de 'Pekín Express'

Arranca ‘Pekín Express: La ruta de los elefantes’ con diez parejas de concursantes que, poco a poco, irán completando las diferentes etapas de la carrera. Para que estés al día del concurso que presenta Cristina Pedroche en La Sexta, te presentamos a los 20 participantes del concurso. ¿Cuál es tu pareja favorita?

El redactor recomienda