Carlos Baute y TVE, foco de las críticas del sindicato de guardias civiles
  1. Televisión
el cantante, agente en 'trabajo temporal'

Carlos Baute y TVE, foco de las críticas del sindicato de guardias civiles

La Asociación Unificada de la Guardia Civil carga contra TVE por la grabación de uno de los programas de 'Trabajo temporal', que contó con la presencia del cantante venezolano

Foto: Carlos Baute rodando 'Trabajo temporal' (TVE)
Carlos Baute rodando 'Trabajo temporal' (TVE)

La AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) ha protestadopor la grabación de 'Trabajo temporal', un programa de TVE que pone a rostros conocidos a ejercertrabajos diferentes al suyo. Mario Vaquerizo será bombero;Manuel Díaz, el Cordobés, será empleado en un restaurante;Santiago Segura, albañil, y Carlos Baute, guardia civil.

Justo esta semana se está grabando el programa deBaute. El cantante venezolano está pasando por varios departamentos de la Guardia Civil para conocer de primera mano el día a día de los guardias. El artista ha pasado por los Tedax, la Agrupación de Tráfico,el escuadrón de caballería ylos GRS.

Aunque en principio la intención de TVE es buena, ya que quieren mostrar al espectador cómo es el trabajo de un agente, la AUGC tiene sus reparos. La asociación ha denunciado en un comunicado que laDirección General de la Guardia Civil "ha puesto todos los medios a disposición de un programa de televisión para que el cantante venezolano se luzca en varias unidades, cuando no se ponen soluciones a todos los problemas que afectan al Cuerpo".

La AUGC va más allá yasegura que "el martes por la mañanase obligó a los agentesde la Agrupación de Tráfico asalir en moto cuando la temperatura casi rondaba los cero gradospara que se rodase una secuencia en la que Carlos Baute participaba en un control". Una salida que tachan de"irregular",puesto que con esa temperatura "no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias", detallaPaco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid.

"Baute estuvo un rato y se fue"

La AUGC asegura a Vanitatis, por medio de Paco Cecilia, que estarían encantados de que se hiciesen programas sobre la Guardia Civil que mostrasen la realidad que vive el cuerpo. Por esa razón, se muestran tan indignados contra 'Trabajo Temporal', porque "va a reflejar una realidad sobre la Guardia Civil que no corresponde con la verdad", asegura el secretarioregional de la asociación.

"A nosotros nos hubiese encantado que Carlos Baute hubiese trabajado como lo hacemos de verdad los agentes, aquí doce horas al día. En cambio, llegó, le sacaron los mejores coches y las mejores motos, en las mejores condiciones, rodaron unas escenas y se fueron", detalla Paco, que está muy molesto porque el espacio de TVE no refleja las penurias y carencias que viven.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de televisión. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Carlos Baute Guardia Civil RTVE
El redactor recomienda