Al polémico Dani Rovira le va la marcha (tú lo sabes y Twitter también)
  1. Televisión

Al polémico Dani Rovira le va la marcha (tú lo sabes y Twitter también)

La polémica surgida por las declaraciones de Dani Rovira en 'El hormiguero' del pasado martes no ha debido sorprender al actor. El protagonista de 'Ocho apellidos catalanes' está

Foto: Rovira
Rovira

Las diez polémicas de Dani Rovira

No hay duda de queDani Rovirano se corta un pelo a la hora de expresar lo que piensa. El actorestá más que acostumbrado a serla comidilla de las redes socialesy los medios de comunicación por sus polémicos comentarios.

Esta semana, Rovira ha cargado contra los Goya, pero anteriormente ya había 'cabreado' a los 'paparazzi', a Esperanza Aguirre, a Antena 3, a Telecinco, a los ibicencos, e, incluso, a Podemos. Repasamos las diez grandes polémicas que ha protagonizado el novio de Clara Lagoen los últimos meses.

Contra los Goya

Esta vez han sido las críticas a su trabajo como presentador lo que han hecho que estalle. El cómico y actor no ha asumido muy bien todo lo dicho sobre la gala de losGoya 2016y ha expresado su enfado en las redes sociales: "Tras todas lascríticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Goya".

Criticado por su sinceridad en 'El hormiguero'

El pasado martes 17 de noviembre, Dani acudió junto a su parejaen la vida real y en la ficción,Clara Lago, a 'El hormiguero' apresentar su nuevo filme, 'Ocho apellidos catalanes', secuela de‘Ocho apellidos vascos’. Tras su intervención en el programa de Pablo Motos, la pareja fue muy criticadapor numerosos espectadores, quetacharon a los actoresde "bordes" y "creídos" por quejarse de los fans que les piden fotos por la calle.

Carga contra los 'paparazzi'

Otra de las polémicas más sonadas de Dani Rovira se produjo en abril de 2015, cuando criticó abiertamente a los 'paparazzi'en Twitter: “Señores paparazzi, no me agradáis, no comparto vuestra profesión, no queráis gustarme, no os justifiquéis ante mí, no soy vuestro amigo”.

El cómico expresó, a través de las redes sociales, su malestar con los profesionales gráficos, pero Rovira, lejos de conseguir el apoyo de sus seguidores, generóunaluvión de críticasque quedaron registradas en su perfil de Twitter. “Creo que ser fotógrafo es una profesión honrada como la de actor. Espero que la fama no se te haya subido tan pronto a la cabeza… Algunos son los mismos fotógrafos para los cuales posas sonriente en tus preestrenos, pases, presentaciones, etc. Feliz semana!”, le dijo uno de sus admiradores.

“Esos señores que tú entrecomillas se ganan la vida haciéndote fotos en tus estrenos, tus premios… Su trabajo es ese, ¿y el tuyo? Ser personaje de ‘moda y éxito’ te convierte en reclamo para las revistas…Hay que aceptarlo, es la otra cara de la moneda”, le explicó otro.

Contra Esperanza Aguirre, en Cuatro

Dani Rovira también generó gran polémica en abril cuando cargó contra Esperanza Aguirre tras el pregón taurino que esta dio en la Feria de Abril."Los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta Nacional" y "los antitaurinos son antiespañoles" fueron algunas de las perlas que soltó Aguirre. El actor le respondió con este mensaje en las redes sociales: "¿Me va a decir lo que siento yo por España?".

Las declaraciones de Rovira fueron muy comentadas, y el actor fue preguntado por ello en el plató de 'Las mañanas de Cuatro'. "Es una opinión de una señora que tiene un cargo político.Parece que tiene capacidad de sentar cátedra y, para mí, una persona como ella no sienta cátedra.Pago impuestos, tengo familia, amigos, derecho a votar, opinar, patalear,tengo los mismos derechos y obligaciones”, explicó a Jesús Cintora.

Critica a Antena 3 por 'despedir' a Eva Hache

En marzo,Eva Hachese enteró de que no seguía en 'El club de la comedia' (Atresmedia) a través de unos rumores publicados en los medios."Sí. Me despiden de 'El club de la comedia'. Deseo éxito eterno al equipo y a mí que me vaya bien", escribió la humorista enTwitter, quienllevaba cuatro temporadas presentando el espacio.

El despido fue toda una sorpresa y las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los comentarios más sonados fue el deRovira, que mostró su malestar por la noticia: "En lo de que Eva Hachedeje de presentar 'El club de la comedia'pierde ella, pierde Atresmedia, perdemos los cómicosy pierde el público. Bravo", escribió en Twitter.

El monólogo que enfadó a Ibiza en Los Goya

Dani Rovira fue muy alabado por su papel como presentador en la gala de los Goya 2015. No obstante, su monólogo sobre Ibiza ofendió a numerosos espectadores que lo criticaron en las redes sociales.En la ceremonia, elactor explicócómo sería una película titulada 'Los peores años de nuestra isla mínima', rodadaporEmilio Martínez Lázaro y Alberto Rodríguez. Rovira, entonces, habló dediscotecas y drogas, destacando la peor cara de la isla pitiusa.

Tras la polémica generada, el actor se vio obligado a pedir disculpas en Twitter:"Adoro Ibiza, la otra Ibiza. Tierra donde he trabajado y donde tengo grandes amigos y que he visitado más en invierno que en verano. No hace falta que explique cómo es esa maravillosa isla. Tampoco creo que haga falta que os explique qué es el humor. No me gusta ofender, no es mi estilo. De todas formas aquí mis disculpas".

Polémico mensaje contra Podemos

Esperanza Aguirre no ha sido la única política que ha estado en la diana de Dani Rovira. El actor tuvo un careo en las redes sociales con Podemos después de que un usuario anunciase que el partido de Pablo Iglesias ya era miembro de Instagram. "Atención, porque Podemos ya tiene en Instagram más de 35.000 seguidores. Súmate al cambio, sígueles y aunque no compartas sus ideas, debate! Más de 500 comentarios en fotos de debate en estado puro! Únete!".

Tras leer la publicación, Rovira escribió un tuit a Podemos acusándole de hacer spam a través de las redes sociales: "Me lo parece a mí, o el partido Podemoshace su poquito de Spam robotizado por Instagram??

Lejos de pasar desapercibido, el mensaje del actor generó una gran polémica. Tanto que fue incluso respondido por el partido dePablo Iglesias, que desmintió lo asegurado por Rovira.

Contra Mediamark

A finales del 2015, el actor se enfadó conMedia Markt por el precio que habían puesto a sulibro. "Si compras 'Agujetas en las alas' en Media Markt a este precioes que eres ¡muy tonto!", escribió Rovira en Twitter.El libro tenía un precio de 15,90 euros y Media Markt lo había etiquetado por 24,99 euros.

Polémico con FDF

Rovira también cargócontra la cadena FDF por sacar partidode su imagen. "Lo que se estrena hoy en FDF son monólogos de hace mínimo 4 años, que me repescan 'bytheface' (por la cara).Que no os engañen, ni os dejéis engañar", escribió en Twitter.

Contra Telecinco por retrasar su serie 'B&b'

La espera en el estreno de la segunda temporadade 'B&b'se le hizomuy larga a Rovira, que hasta hace un mes formaba parte del elenco de la serie de Telecinco. En una entrevista para la revista 'Shangay', publicada en junio, el actor se quejó de la cadena. "Me encantaría preguntarle a Mediaset por el concepto que tienen de 'próximamente', para saber cuánto tiempo es", dijo irónico. Cabe destacar que Telecinco estuvo desde finales de 2014 emitiendoadelantosde la segunda temporada de la tramay anunciando queregresaría 'próximamente'. Los fans, y los protagonistas, estaban ansiosos por el debut, pero al ver que no llegaba les invadióla frustración.

Dani Rovira
El redactor recomienda