Es noticia
Dani Rovira lleva su lucha contra el maltrato animal a 'El hormiguero'
  1. Televisión
en su sección 'amores perrunos'

Dani Rovira lleva su lucha contra el maltrato animal a 'El hormiguero'

El actor acudió al programa de Antena 3 este miércoles para presentar la triste historia de la perra Amel y para motivar su adopción. Rovira emocionó a todos con sus palabras

Foto: Dani Rovira en 'EH'
Dani Rovira en 'EH'

Dani Rovira no era el invitado de este miércoles de 'El hormiguero 3.0', pero su sección 'Amores perrunos', que impulsa la adopción de animales, le convirtió en el protagonista de la velada. El actor llevó al programa a la perra Amel y contó la historia de maltrato que se escondía tras ella.

En agosto del año pasado, el can fue encontrado moribundo en la localidad de Bermillo de Sayago (Zamora) tras ser lapidado y después de recibir una brutal agresión por parte de su dueño, que decidió deshacerse de él dándole un golpe en la cabeza con una piedra y enterrándola viva. Las personas que fueron testigos del rescate, detallaron que se trataba de la peor agresión cometida a un animal en Zamora.

Con tan solo 8 meses de vida, la perra fue operada de varias lesiones, una de ellas fue de extrema gravedad: se le tuvo que reconstruir el hocico para que pudiera respirar con autonomía. Desde entonces, Amel comenzó un proceso de recuperación de la mano de la protectora Scooby y de varias casas de acogida. En una de estas últimas casas, el can logró recuperar parcialmente la visión de un ojo, lo que le permite ser autónomo.

Ahora, seis meses después, Amel busca una nueva oportunidad, una nueva familia. Eso es lo que fue a contar Dani Rovira a 'El hormiguero', quien se emocionó sobremanera cuando relataba esta triste historia. ¿Te gustaría adoptar a Amel? Si es así, puedes hacerlo llamando al 679 472 340 o escribiendo a la dirección de correo electrónico educa@scoobymedina.org.

Más vídeos en Antena3

Rovira, comprometido con los animales

La labor de Dani Rovira contra el maltrato animal no se reduce únicamente a la sección 'Amores perrunos' de 'El hormiguero'. El actor es un gran luchador por los derechos de los animales. Esta batalla le llevó hace unos días a reunirse con el ministro de Justicia Rafael Catalá: "Se hicieron las primeras jornadas contra el maltrato animal, y tengo que decir que fue un día bastante esperanzador. Además, fueron unas horas muy informativas, y vino mucha gente de toda España. Es infinitamente mayor la gente que ama y lucha por los animales que la que hace lo contrario, lo que pasa que estos últimos hacen más ruido", contó en el espacio.

El actor cree que todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a la reforma penal para que se castiguen adecuadamente los casos de maltrato contra los animales y "que no dependan de la sensibilidad del juez de turno (...), que los malos puedan ir a la cárcel".

Rovira está luchando para que los individuos como el dueño de Amel paguen por lo que han hecho. "Esta persona podría tener una condena de 2 años, pero está muy difícil que pueda ingresar en prisión", dijo el actor en el programa. "Maltratar en España sigue saliendo gratis. Los animales siguen estando tipificados como objetos", puntualizó una trabajadora de la protectora que acudió al espacio.

placeholder 'El hormiguero'
'El hormiguero'

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Dani Rovira no era el invitado de este miércoles de 'El hormiguero 3.0', pero su sección 'Amores perrunos', que impulsa la adopción de animales, le convirtió en el protagonista de la velada. El actor llevó al programa a la perra Amel y contó la historia de maltrato que se escondía tras ella.

Maltrato animal
El redactor recomienda