'Making a Murderer', la serie que ha puesto en jaque al sistema judicial y a Barack Obama
  1. Televisión
se estrenó el 18 de diciembre en 'netflix'

'Making a Murderer', la serie que ha puesto en jaque al sistema judicial y a Barack Obama

Los seguidores de esta serie documental, que refleja el juicio que condenó a dos hombres en Estados Unidos a cadena perpetua por asesinato, están reuniendo firmas para que sean absueltos

placeholder Foto: Cartel promocional de 'Making a Murderer'.
Cartel promocional de 'Making a Murderer'.

Es la auténticarevelación televisiva en Estados Unidos y está haciendo que sus habitantes se planteen ciertos aspectos del sistema judicial de su país. 'Making A Murderer', serie documental dirigida por Moira Demos y Laura Ricciardi y emitida por 'Netflix',ha sido grabada durante 10 largos años con el objetivo de que sus seguidores se preguntan una sola cosa: ¿es posible fabricar un asesino?.

La trama se centra en el caso real deSteven Avery y Brendan Dassey, dos hombres que fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de lafotógrafa Teresa Halbach a finales de octubre de 2005. La ficción recoge varios testimonios de un proceso judicial que se alargó durante seis semanas y que mantuvo en vilo a Estados Unidos. Lo que nadie se esperaba es que muchos de los seguidores de la serie llegasen a cuestionarse la culpabilidad de ambos.

De ahí que se hayan lanzado dos recogidas de firmas para conseguirla absolución deSteven Avery y Brendan Dasseypor posibles emplazamientos ilegales de pruebas por parte de la policía y otras teorías que circulan por Internet desde el estreno de la serie.La primera ha sido presentadaen el portal Whitehouse.gov, y cuentacon 11.500 firmas. La segunda, publicada en Change.org, alcanza ya un total de71.000 firmas. Si esta última llegara a las 89.000 antes del 19 de enero, acabaría en manos del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El estreno de 'Making A Murderer' introdujo también una nueva novedad a la hora de promocionar las series. 'Netflix' decidió colgar el episodio primero al completo en YouTube.

El primer episodio completo de 'Making a Murderer'.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Netflix Barack Obama Televisión
El redactor recomienda