Es noticia
Guía televisiva para Nochevieja, con Pedroche, Paz Padilla, Igartiburu y más
  1. Televisión
campanadas y programas especiales

Guía televisiva para Nochevieja, con Pedroche, Paz Padilla, Igartiburu y más

¿Qué echan las cadenas este 31 de diciembre? ¿Hay algún programa de humor en la parrilla? ¿Hay programas musicales? ¿Quién da las campanadas y en qué canal? Descubre todos los detalles de la programación especial para esta Nochevieja

Foto: Los presentadores de las Campanadas
Los presentadores de las Campanadas

Las principales cadenas de televisión han preparado una programación especial para despedir el año 2015 y dar la bienvenida a 2016. Te contamos, con todos los detalles, qué ofrece cada una tanto antes como después de las famosas Campanadas. ¿Ya tienes claro qué canal vas a ver?

Nochevieja en La 1

• PREUVAS: 'El Resplandor. Especial Mota'

A las 22:00 horas, La 1 apuesta por el humor y parodia con el programa 'El Resplandor. Especial Mota'. Tras el éxito del año pasado, regresa el humor de José Mota, encargado de despedir 2015 con un programa que repasará lo más destacado del año con la película ‘El resplandor’, de Kubrick, como hilo conductor. Un especial con humor, parodias y música en el que también participarán rostros conocidos de los espectadores como Pablo Carbonell, José Corbacho, Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Pitingo, Yunke o Rosa López.

La música llegará de la mano de parodias de temas de artistas como Miguel Bosé, El Consorcio, Nicki Minaj o Imagine Dragons; y no faltarán las esperadas imitaciones de Mota, que se convertirá en el Rey, en Manuela Carmena, Cristóbal Montoro o Soraya Sáez de Santamaría, entre otros.

• UVAS: Campanadas con Anne Igartiburu y Ramón García

Anne Igartiburu y Ramón García vuelven a ser pareja televisiva en TVE en las Campanadas por cuarta vez. Ellos son los encargados de dar la bienvenida a 2016 a los espectadores de la cadena pública desde la Puerta del Sol de Madrid. Para Anne será la 11ª ocasión consecutiva, mientras que para Ramón será la 13ª en TVE. La cita, en La 1, en TVE Internacional y RTVE.es. Una hora después, a las 00:55, La 1 conectará con Canarias para transmitir desde allí las Campanadas, con José Toledo y Roberto Herrera.

• PRE/POSUVAS: '¡Feliz 2016!'

Antes y después de las Campanadas, TVE emitirá un especial lleno de buena música, humor y números visuales con los artistas del panorama musical para despedir 2015 y disfrutar de las primeras horas del nuevo año. ‘¡Feliz 2016!’ es el título del programa presentado por Eva González, Carolina Cerezuela y el actor Pepe Viyuela en el que actuarán más de una treintena de artistas como Juanes, Pablo Alborán, Pablo López, Dvicio, Malú, Antonio Orozco, The Corrs, Gente de Zona, J Balvin, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Bertín Osborne, David Bisbal, Estopa, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Niña Pastori, Efecto Pasillo, Sweet California Auryn, Álex Ubago, Amaia Montero, Bebe…

placeholder ‘¡Feliz 2016!’

Nochevieja en Telecinco

• PRE/POSUVAS: 'La Noche en Paz, especial Nochevieja'

Paz Padilla y Joaquín Prat despedirán el 2015 y darán la bienvenida al 2016 en una en una velada mágica llena de música y mucho humor. En la gala 'La noche en Paz, especial Nochevieja', que comenzará a las 22:00 horas y se reanudará tras las Campanadas, veremos las actuaciones de David Bustamante, Ruth Lorenzo, Andy y Lucas, Carlos Baute, Edurne, Soraya, Manu Tenorio, Natalia, Kiko Rivera e Ylenia, entre muchos otros.

Antes, Telecinco emitirá un especial de 'Pasapalabra'. Christian Gálvez y los asistentes al concurso celebrarán su tradicional fiesta de disfraces para dar la bienvenida a 2016. En este día tan especial, el invitado será el violinista y compositor Ara Malikian, que junto a dos percusionistas animará el último programa del año con sus actuaciones.

• UVAS: Campanadas con 'Cámbiame'

Este año se comerán las uvas en el canal de Mediaset Marta Torné, Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú. La presentadora barcelonesa y los tres 'coaches' de 'Cámbiame' serán los encargados de retransmitir las tradicionales Campanadas de fin de año en 'simulcast' para todos los canales de Mediaset España (salvo Boing).

Nochevieja en Antena 3

• PREUVAS: 'Lo mejor de cada casa: Nochevieja'​

A las 22:00 horas, Antena 3 emitirá un especial 'Lo mejor de cada casa: Nochevieja'. Un programa resumen en el que los presentadores de Atresmedia darán paso a las imágenes más divertidas del año.​

Antes, por la tarde, la cadena emitirá ediciones diferentes de 'Ahora Caigo' y '¡Boom!'. A las 18:45 horas, Arturo Valls presentará un programa especial 'Ahora Caigo: Especial Nochevieja'. Por su parte, Juanra Bonet reunirá a famosos a las 20:00 horas en '¡Boom! Especial Famosos'.

placeholder 'Ahora caigo'

• UVAS: Campanadas con Pedroche y Sobera

En Antena 3 darán las Campanadas Cristina Pedroche y Carlos Sobera, que se comerán las uvas desde la Puerta del Sol de Madrid.

• POSUVAS: 'Cantando al 2016'

Tras las Campanadas, a las 00:05 horas, comenzará el espacio 'Cantando al 2016', un especial repleto de actuaciones musicales.

Nochevieja en La Sexta

• PRE/POSUVAS: 'El Club de la Comedia'

La Sexta emite a las 22:30 horas un nuevo programa de 'El Club de la Comedia', formato de televisión del género stand up comedy, creado por José Miguel Contreras y producido por Globomedia, presentado por Alexandra Jiménez. Después de las Campanadas, la cadena de Atresmedia emitirá más humor con 'El Club', uno de los programas más exitosos de La Sexta.

• UVAS: Campanadas con Alberto Chicote y Andrea Ropero

A las 23:45 horas, los presentadores Alberto Chicote y Andrea Ropero darán las uvas.

Nochevieja en Cuatro

Cuatro apuesta en Nocheviea por emitir un especial de su serie 'Gym Tony'. La cadena de Mediaset recopilará los momentos más divertidos que ha deparado el año delante y detrás de las cámaras. Además, ‘Gym Tony’ abre su baúl de secretos para emitir un especial con tomas falsas, anécdotas de grabación y chascarrillos variados que tienen lugar durante las maratonianas jornadas de grabación de esta comedia de sketches, una oportunidad única para descubrir cómo es la vida en ‘Gym Tony'.

Nochevieja para los peques en Clan

Si tienes niños en casa, a lo mejor es buena opción despedir el año con Clan. El canal infantil y Pocoyó celebrarán la llegada de 2016 con unas Campanadas muy especiales para los niños, un gran acontecimiento que hará que los pequeños puedan seguir por primera vez sus propias Campanadas de animación.

Serán Pocoyó y sus amigos quienes den la bienvenida al 2016, la medianoche del 31, después de una gran fiesta que empezará en Clan la última noche del año, a las 23:00 horas, ‘La gran fiesta de Pocoyó’.

En este especial habrá canciones y bailes para que Pocoyó, Elly, Pato y compañía pasen una divertida noche antes de comerse las uvas. Y a continuación, un minuto antes de la medianoche, todos conectarán con Pocoyó para festejar el fin de 2015 y dar la bienvenida a 2016.

¿Qué cadena te convence más?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Las principales cadenas de televisión han preparado una programación especial para despedir el año 2015 y dar la bienvenida a 2016. Te contamos, con todos los detalles, qué ofrece cada una tanto antes como después de las famosas Campanadas. ¿Ya tienes claro qué canal vas a ver?

Campanadas fin de año Anne Igartiburu Mediaset Antena 3 Paz Padilla RTVE Telecinco Arturo Valls Canarias
El redactor recomienda